domingo, 1 de abril de 2018

Novedades editoriales de abril de Penguin Random House Grupo Editorial. Infantil y Juvenil.

NOVEDADES EDITORIALES DE ABRIL

INFANTIL Y JUVENIL


ESTA ES MI HISTORIA
Julián Serrano

Soy Julián Serrano. Nací en Paraná, Entre Ríos, y desde pequeño siempre me gustó crear: dibujos, raps, canciones; entretener y hacer reír a los demás. Hasta que un día, para ser más precisos, en la madrugada de la Navidad del 2009, pedí un deseo; grabé un video, lo subí a Internet y… acá estoy. Soy cantante, soy actor, soy un creador que nunca se da por vencido, que cree que todo se logra con pasión y lucha.
Hoy me siento bendecido por el amor incondicional de casi tres millones de personas. En estas páginas les cuento –a través de mis palabras, mis dibujos y muchas imágenes– este torbellino de aventuras y emociones que fue mi vida hasta ahora.
PROHIBIDO CREER EN HISTORIAS DE AMOR
Javier Ruescas

Cuando tenés 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, frente a millones de espectadores, llega un momento que no sabés decir quién sos. Cali no solo es youtuber, sino que toda su familia lo es y está saliendo con el mayor talento del momento, así que no hay ni un minuto de su día que no esté expuesta a la mirada y a los comentarios de millones de supuestos fans. Mientras, ella, en secreto, sueña con otras cámaras, las que construyen las obras maestras de cine. Persiguiendo ese sueño y casi de casualidad conocerá a Héctor, y juntos descubrirán lo que dura un beso. Héctor hace siempre lo que se le da la gana y no sigue las reglas de nadie, salvo la propia: prohibido creer en el amor.
DE BOCA EN BOCA
Antología de leyendas

¿Por qué los horneros van siempre de a dos? ¿Quién le achicó las alas al pingüino y le impidió volver a volar? ¿Qué hizo el zorro para que todos pudieran compartir los frutos del algarrobo? ¿Qué lección aprendió el cazador cuando se encontró con la vicuña? ¿Por qué el cóndor decidió irse a vivir a las montañas? Cinco leyendas de los pueblos originarios de nuestro continente que vienen viajando de boca en boca desde hace siglos llegan en la voz de Canela, Nelvy Bustamante, Elena Bossi, Miguel Ángel Palermo y Jorge Accame. Una antología dirigida a los primeros lectores e ilustrada por talentosos artistas como Oscar Saúl Rojas, Carolina Farías, Al de Piero y Roberto Cubillas.
CÓMO DESHACERSE DE UNA HERMANA MAYOR
María Fernanda Pichioni

La familia de Flora es una familia ensamblada. Su papá está de novio con Paula y ahora tiene una hermana, Sofía. ¡Y Sofía es muy muy genial! ¡Por fin tienen una hermana, y más grande! Todo empieza bien hasta que se mudan a un mismo departamento, pero compartir el cuarto con Flora no es lo que más entusiasma a Sofía y entonces…
Ellas son dos chicas cancheras, simpáticas, muy fans de la tecnología y ¡con su propio canal de YouTube! La vida se potencia cuando las familias se agrandan, pero, a veces, los días se complican un poco.
MÁQUINAS MORTALES
Philip Reeve
 
Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras: persiguen a ciudades menores y se alimentan de ellas. Londres se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina.
Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes.
Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.
EL BARCO DE LOS MUERTOS
Rick Riordan

Magnus Chase ha pasado de ser un adolescente sin techo a vivir en el Hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de Odín. Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan especialmente las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuertes y un poco cabezas duras, así que juntos han conseguido derrotar a Grimwolf y luchar contra gigantes para hacerse con el martillo de Thor. Ahora, Magnus y sus compañeros tienen que partir hacia las fronteras más lejanas de Jotunheim y Niflheim para enfrentarse a la mayor amenaza de Asgard. ¿Conseguirán completar su peligroso viaje con éxito o ha llegado, al fin, el temido Ragnarok?
EL LIBRO DE LAS EMOCIONES
PARA NIÑAS Y NIÑOS
Sigrid Martínez Peña & Gemma Lienas

Los cuentos infantiles del hada Menta están pensados para trabajar las emociones, aprender a reconocerlas y gestionarlas con inteligencia. Una colección de cuentos originales protagonizados por niños y niñas de entre 3 y 7 años. Cada uno de ellos presenta una situación de conflicto que debe ser resuelta. El hada Menta los ayudará a descubrir por sí mismos las respuestas a sus preguntas y las soluciones a sus dilemas.
FESTIVAL MATEMÁTICO
Adrián Paenza


Para los más chicos, los enigmas lógicos y los desafíos matemáticos pueden ser una actividad atrapante, si se los enfoca de manera lúdica y recreativa. Esta nueva colección por Adrián Paenza invita a los chicos a plantearse enigmas, pensar en distintas soluciones, y jugar en familia o en la escuela. Porque, como ya nos demostró en sus libros para adultos, ¡Las matemáticas pueden ser divertidas!
AMOR TAKE AWAY
Ana Punset

Llegó el día de la inauguración del restaurante de Lucía, ¡qué nervios! Todo va sobre ruedas hasta que un pequeño imprevisto amenaza con estropearlo todo. Por si eso fuera poco, un chico del pasado reaparece en la vida de Lucía. Pero ahora ella está con Mario. Y no puede pasar nada... ¿O sí?
EL BOSQUE DE LOS MIL FAROLITOS
Julie C. Dao

Las estrellas dicen que el futuro de Xifeng es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad. Xifeng creció como una campesina en una villa perdida, y ahora se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó su destellante futuro. Pero ¿es muy alto el precio del trono?
METALLICA
Soledad Romero

La fascinante historia de Metallica empieza en Los Ángeles, cuando Lars Ulrich, una promesa del tenis mundial, abandona su carrera para montar una banda de metal y convertirse en el mejor baterista del mundo. Cuando puso un anuncio en una revista para encontrar compañeros de banda interesados en los sonidos de Motorhëad e Iron Maiden, apareció James Hetfield, guitarrista y cantante con alguna experiencia en otros grupos. Poco después se les unieron Dave Mustaine y Cliff Burton para completar la formación y conquistar el feroz mundo del metal.

NÚMEROS Y FORMAS EN LA GRANJA

32 páginas de actividades para que los chicos conozcan y aprendan a identificar las formas y los números, para que jueguen y se diviertan con sus personajes favoritos. 

LAS LETRAS DE LA GRANJA

32 páginas de actividades para que los niños practiquen sus primeros trazos y aprendan las vocales y las consonantes. Para que jueguen y se diviertan aprendiendo también encontrarán una lámina con el abecedario de la granja, con sus personajes favoritos.
 
ANIMAL JAM: JUEGA EN EL MUNDO SALVAJE

¿Estás listo para explorar el maravilloso mundo de Jamaa? Dentro de este libro encontrarás actividades y juegos para divertirte. También hay exclusivos códigos para desbloquear juegos en línea.
 
ANIMAL JAM: LA GUÍA JAMMER
 
Descubrí el asombroso mundo de Animal Jam, armá tu avatar y comenzá a explorar. Esta edición está totalmente actualizada, con toda la información para explorar el mundo de Animal Jam: nuevos perfiles sobre los animales y las tierras más geniales en Jamaa. ¡Todo lo que necesitás para convertirte en un maestro de Animal Jam!
 
PATRULLA DE CACHORROS AL CUARTEL

La Patrulla de Cachorros está formada por un niño de 10 años y 6 cachorros cuya misión es rescatar a todo aquel que esté en peligro. ¡Cachorros al Cuartel Cachorro! En esta ocasión, Ryder y sus compañeros proponen una serie de divertidas actividades para que los más pequeños pongan a prueba su ingenio. Relacionar cada personaje con su silueta, buscar la insignia perdida o decorar diferentes escenarios con los stickers que se incluyen son algunos de ellos. ¡Con ilustraciones y coloridos stickers!