martes, 1 de mayo de 2018

Novedades de no ficción de mayo de Riverside Agency

Riverside Agency

Novedades de no ficción

Cábalas de fútbol
El fútbol es demasiado importante para dejarlo exclusivamente en manos de la lógica, la razón o un zurdazo. Este inolvidable libro de Ricardo Gotta trata de Cábalas del fútbol, del juego y sus circunstancias, que incluyen factores propios del juego, pero también ritos, creencias, obsesiones que jugadores y técnicos practican con rigor espartano, con un objetivo primordial: convocar a la suerte de nuestro lado. Un modo conmovedor de desafiar al azar y vencerlo. Todo sea por una Copa (o un triunfo).
Memorias. Una mirada retrospectiva
Historiador prominente, observador infatigable, discreto testigo de las dramáticas transformaciones de nuestro país, Robert A. Potash dejó una obra que ha superado la prueba del tiempo: sus trabajos siguen siendo hasta hoy de lectura insoslayable para cualquier interesado en nuestra historia. Estas memorias revelan el modo en que escribió sus libros, los contactos y las fuentes que le permitieron hacerlo, el rigor, la generosidad y la modestia que lo caracterizaron.
El maestro ignorante
“El que enseña sin emancipar, embrutece”. En el año 1818, Joseph Jacotot, se puso a enseñar lo que ignoraba y a proclamar la consigna de la emancipación intelectual: todos los hombres tienen igual inteligencia. La instrucción es como la libertad: no se da, sino que se toma. Basta con reconocerse y reconocer en cualquier otro hablante el mismo poder. El maestro ignorante no es un libro de pedagogía divertida, sino de filosofía y, si se quiere, de política. 
Plano americano
Este volumen incluye veintiséis perfiles –con cinco nuevas incorporaciones a la edición original publicada en 2013– de escritores, artistas plásticos, periodistas, fotógrafos, cineastas, editores, diseñadores y músicos hispanoamericanos que la periodista argentina Leila Guerriero ha publicado a lo largo de más de una década en algunos de los principales diarios y revistas de América Latina y de España.
En presencia de Schopenhauer
Todo empezó en la década de los ochenta, cuando un Houellebecq veinteañero se topó por azar  con un libro de aforismos de Schopenhauer y tuvo una revelación: descubrió en él a un alma gemela, un álter ego del pasado, un maestro. El autor elabora una perspicaz lectura de la obra del filósofo alemán que acaba funcionando como un juego de espejos donde Houellebecq ilumina a Schopenhauer y Schopenhauer ilumina a Houellebecq.
¿Sabés lo que estás bebiendo?
Un insólito brindis literario para celebrar la larga y feliz unión entre la bebida y la botánica. 
Botánica para bebedores
En este original libro, la autora expone los secretos de la «botánica» de nuestros néctares favoritos, una guía de más de 150 plantas, árboles, flores y frutos, aderezada con apuntes inéditos sobre la relación entre las plantas, la química y el alcohol. Botánica para bebedores contiene, además, indicaciones para que uno mismo pueda cultivar muchas de las plantas descritas, así como cincuenta recetas de cócteles y abundantes consejos para dominar el arte de mezclar bebidas.
Booktrailer - Botánica para bebedores
DOSSIER DE PRENSA ACÁ
Vivir bien la vida
«No necesitamos magia para transformar nuestro mundo; ya tenemos, en nuestro interior, todo el poder que necesitamos.» Cuando J. K. Rowling fue invitada a pronunciar el discurso de la ceremonia de graduación de los alumnos de la Universidad de Harvard, decidió hablar sobre dos temas: los beneficios del fracaso y la importancia de la imaginación. Para la autora, la valentía a la hora de afrontar el fracaso es esencial y nuestra capacidad de empatía es una cualidad que debemos cuidar, cueste lo que cueste.
El hombre más rico del mundo
El hombre más rico del mundo vivió en el medio oriente hace 3 mil años. La buena noticia es nos dejó sus ideas escritas y sus consejos han sobrevivido a través de los milenios. El doctor Andrés Panasiuk analiza todo el legado de ideas de este gran hombre y nos presenta en 31 capítulos de fácil lectura, uno para cada día del mes.
No se puede llegar a ser el hombre más rico del mundo por casualidad. Para llegar allí, debes pensar y actuar diferente.
En honor al Espíritu Santo
En este libro el Pastor Cash Luna imparte una profunda enseñanza sobre el poder del Espíritu Santo y nos relata su experiencia con la unción y la forma que ésta le hizo crecer como persona, pastor y líder de una congregación de más de veinte mil miembros en Guatemala. 
No es por vista
Un guía espiritual en el cual el lector aprenderá a creer en el Señor y para proclamar sus bendiciones en sus vidas, porque todos tenemos sueños por lograr y milagros para atestiguar. Para aquellos que buscan orientación, este es un libro revelador de la fe y la creencia.
Nuevas ventas simplificadas
Gerencia de ventas simplificada
Por mucho que realices negocios con clientes leales, la vida de tu negocio consiste en abrir cuentas nuevas constantemente. Estos libros logran un equilibrio entre una perspectiva franca, y muchas veces divertida, de los errores que cometen la mayor parte de los vendedores y los ejecutivos con un plan fácil de seguir para incrementar notablemente tu cantidad de nuevos clientes a partir de hoy.