viernes, 1 de junio de 2018

Novedades de no ficción de junio de Riverside Agency

Riverside Agency

Novedades de no ficción

Noticias de lo indecible
En este libro autobiográfico, Ivonne Bordelois rescata el destino peregrinante que la llevó de la pradera bonaerense a la capital argentina para depositarla luego en París, más tarde en Boston y por último, con prolongada estadía, en Ámsterdam. El regreso al país de su infancia significó el reencuentro con los afectos y la posibilidad de llevar adelante su indeclinable pasión por el lenguaje. 
Las manos de la madre
¿Para qué sirven las manos de la madre? ¿Para acariciar, cuidar, acoger, según sostienen las interpretaciones canónicas, o más bien para salvar al hijo del abismo de la falta de sentido?  Lejos de toda visión simplificadora, para Recalcati la madre es siempre una compleja figura de múltiples facetas, de la que no soslaya ni los lados luminosos ni los oscuros: para ello nos presenta una caleidoscópica galería de figuras maternas.
Sueños de paz
Estos son los diarios de una niña judía, Carry Ulreich, que sobrevivió el horror nazi. Este libro se encuentra entre los pocos testimonios de lo que fue vivir en las sombras en Rotterdam, que a diferencia de la mayoría de ciudades holandesas fue destruida por bombardeos aéreos masivos ejectuados por los alemanes y, más tarde, por las fuerzas aliadas.
Antes de que oprima enviar
Cada día encontramos nuevos casos en los que las personas actuan antes de pensar. Este libro trata de evitar los malos entendidos y facilitar la compresión en la comunicación, de anticiparse a que las personas reciban la idea equivocada y les permita obtener la idea correcta. Todos necesitamos trabajar en esta área de forma más intencional, ¿comenzamos?
Desayuno para dos
Desde que Michael Zee puso en marcha, junto con su compañero Mark van Beek, la cuenta de Instagram @SymmetryBreakfast, ésta se ha convertido en un auténtico boom en las redes sociales. La idea era muy sencilla: todas las mañanas, Michael ofrecería a Mark un desayuno de una región diferente del mundo preparado con un diseño muy singular: la simetría perfecta de las dos raciones. Casi un centenar de deliciosas recetas que componen esta guía inédita de la primera comida del día en las más diversas culturas.
Biblia vegetariana
Ser vegetariano es mucho más que seguir una dieta. Los alimentos que consumes intervienen en tu salud y en tu vida cotidiana. Por eso, este libro no solo ofrece un gran abanico de sabrosos y nutritivos platos para disfrutar con una dieta sana, sino que también guía mejor que ningún otro para adaptarse plenamente a la realidad vegetariana.
Ayudas naturales para dormir bien
¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Te despertás con la sensación de no haber descansado? ¡No desesperes! Existen muchas opciones para romper de forma natural el ciclo de ausencia de sueño a la noche y somnolencia en el día. Laurel Vukovic presenta una gran variedad de remedios no farmaceúticos e información para dormir bien.

No hay comentarios.: