jueves, 7 de junio de 2018

Novedades editoriales infantil y juvenil de junio, de Penguin Random House Grupo Editorial


NOVEDADES EDITORIALES DE JUNIO
INFANTIL Y JUVENIL



UN VERANO EN ABRIL
Cecilia Saia

Un día, una pieza del rompecabezas de Abril se rompe, y la imagen perfecta que ella tenía de su vida se desmorona estrepitosamente. Su novio decide que ya no quiere seguir con ella, y cae en una profunda crisis que no logra superar. De pronto, nada tiene sentido. Entonces, decide pasar el verano en la antigua casa de campo de la abuela de su amiga Marina, donde pasó tantos veranos de felicidad. Allí descubrirá un diario del bisabuelo de su amiga, un famoso escritor muerto ya hace décadas, y la búsqueda personal mutará a una intensa investigación donde la clave no será tener todas las respuestas, sino tener la valentía para hacerse todas las preguntas.

SIMONA - El origen de un gran amor

Simona es una chica decidida y fuerte que disfruta de la vida intensamente. Lo único que necesita es el cariño de su hermana Chipi y de su madre Rosa, quien siempre se desvivió por ellas desde que las adoptó de muy chicas. Pero su mundo se pone del revés cuando su madre enferma y ella debe sustituirla como mucama en la mansión donde trabaja. Allí, se reencuentra con Romeo, un joven atractivo y que comparte su amor por la música. ¿Conocerá el amor? ¿Reencontrará sus raíces?
DINOSAURIOS DEL FIN DEL MUNDO
Federico Kukso

Sudamérica y, en particular, la Argentina fueron habitadas por dinosaurios muy especiales, que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Además, sus enormes extensiones de tierra hacen que los fósiles estén frecuentemente al alcance de la mano, en la superficie. Muchos dinosaurios se descubrieron en esta parte del mundo en los últimos cincuenta años: el patagotitan mayorum, rockstar paleontológico por ser el dinosaurio más grande del mundo, el argentinosaurus, el eoraptor, carnívoros como Gualicho, y decenas más, cada uno con su historia particular.

PICO PICHÓN
Chanti

En cuanto Pico Pichón rompe su cascarón, descubre que el mundo es inmenso y que hay mucho por conocer. No piensa perder ni un minuto y está decidido a lanzarse a todas las aventuras. ¿Tiene miedo? Ni un poco. ¿Es tímido? ¡Nada de nada! Con la ternura y el sentido del humor que caracterizan las historietas de Chanti, esta nueva serie promete conquistar a los lectores.
¡QUÉ ANIMALES!
Ema Wolf

Cuidado al abrir el libro: está lleno de animales que andan sueltos. Algunos son malhumorados, explosivos o capaces de bromas puercas. La autora no los inventó: existen en la naturaleza.
El profesor Zeque –que también anda suelto por el libro– los conoce bien porque es un estudioso de la fauna. Al menos eso dice él... Si alguien merece estar en una jaula, es el profesor Zeque.

EL TIEMPO DE LOS MAGOS
Cressida Cowell

Xar es un hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una guerrera, dueña de un objeto mágico prohibido y hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo. En esta trepidante aventura, Xar y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse… El libro perfecto para todos aquellos amantes de la fantasía y de las aventuras.
EL ORO DEL DEPREDADOR
Philip Reeve

Tom y Hester están en un vertedero helado esperando la muerte tras una falla en los motores de la Jenny Haniver. Pero, en el último momento, los dos se encontrarán con Anchorage, una ciudad de hielo que habría sucumbido tiempo atrás. Esta es la segunda parte de la tetralogía Ciudades depredadoras. La historia se sitúa en un mundo postapocalíptico donde las ciudades de la Tierra deambulan sobre ruedas gigantescas, arrasando las unas con las otras, y en el que los recursos cada vez son más escasos. El protagonista es Tom Natsworthy, un huérfano londinense de 15 años del Gremio de Historiadores, que tratará de revelar un misterio que podría cambiar el orden del universo.

EL BESO DEL TRAIDOR
Erin Beaty

Con lengua afilada y temperamento indisciplinado, Sage Fowler no es precisamente lo que comúnmente se entiende por una dama. Tras un intento de matrimonio arreglado fallido, comienza a trabajar como aprendiz de casamentera y ayuda a preparar a otras chicas para contraer matrimonio de conveniencia y crear alianzas políticas. Cuando la escolta militar de las damas percibe un levantamiento político, Sage es reclutada por un apuesto soldado para infiltrarse en las filas enemigas. 
AVENTURAS EN LONDRES
Martina D'Antiochia

Creo que me he metido en un lío muy pero MUY grande. Después de hacer un pequeño experimento en casa, mi padre me ha mandado a mi cuarto a «reflexionar». Pero ese no es el problema. El problemón es que me escapé de mi habitación para ir a jugar con mis amigas, y terminamos en una avioneta sin control camino a Londres. ¡Ups! Increíble, ¿verdad?

¡CAMBIO RADICAL!
Luigi Garlando

Los Cebolletas han terminado su campeonato y esperan ansiosos la liga regional. Pero para cumplir este sueño tendrán que fusionarse con otro equipo… Y el entrenador Gastón Champignon ya ha decidido con cuál: nada más ni nada menos que los Tiburones Azules, sus eternos adversarios. ¿Y ahora? ¿Dejarán de llamarse Cebolletas? ¿Se quedarán en el banco de suplentes los antiguos titulares? ¿Quién será el nuevo capitán? ¿Será el fin del equipo o el nacimiento de una nueva y mejor formación?
GUÍA DE LOS POKÉMON DE ALOLA
 

¡Conocé a los Pokémon de Alola! ¡Bienvenido a Alola! En este libro, encontrarás toda la información que necesitás para explorar esta nueva región y conocer a todos sus Pokémon. Descubre características de más de 250 Pokémon, desde Araquanid hasta Zygarde; información privilegiada sobre movimientos, tipos y evoluciones.
¡Un montón de datos sobre esta nueva región! ¡Todo lo que necesitás saber sobre los Pokémon de Alola!

CUIDEMOS EL PLANETA
Bubba y sus amigos

Bubba y sus amigos son los Cuidadores del planeta. ¿Te animás a ser parte de ese equipo? Divertidos rompecabezas ayudarán a que los más pequeños descubran formas de ayudar y proteger el medioambiente.
GATURRO VERSUS ORRUTAG
Nik

 
Gaturro tuvo un muy día complicado. Cuando sale de darse un baño, cree ver unas extrañas rayas en los azulejos. Se da vuelta y comprueba que la pared está en perfecto estado. Pero cuando vuelve su cara hacia el espejo, las líneas nuevamente aparecen. Pronto se da cuenta de que los trazos forman letras. Justo entonces algo extraordinario sucede: el espejo parece temblar como si fuera un lago. Gaturro lo toca y suavemente se sumerge y pasa ¡al otro lado!