viernes, 1 de junio de 2018

Novedades literarias de junio de Riverside Agency

Riverside Agency

Novedades literarias

Cuentos selectos de Kafka
Para los lectores, hay pocas experiencias tan asombrosas e inolvidables como la primera lectura de Kafka. No importa lo que uno haya leído antes: cruzarse con una de sus novelas o cuentos, con un fragmento de sus diarios, es aprender a leer de un modo nuevo. Está antología preparada y prologada por Diego Erlan y traducida por Ariel Magnus es una muestra inmejorable de su talento impar. 
Denuncia inmediata
Jeffrey Eugenides, que ha demostrado en tres novelas excepcionales  su capacidad para ahondar en la complejidad de las relaciones humanas, continúa su exploración en esta envolvente colección de cuentos. Nos encontramos aquí una vez más con hombres y mujeres que se enfrentan a sus miedos, toman decisiones drásticas y se adentran en territorios desconocidos.
Tiempos de swing
Tracey y la narradora se conocen desde la infancia, son amigas íntimas y comparten el sueño de ser bailarinas. Sin embargo, su entorno familiar tiende a separarlas. Así, a medida que las chicas emprenden sus propios caminos, las sutiles diferencias de clase y raza van minando la confianza y lealtad de la niñez. Con la efervescencia de una coreografía, éste es un retrato vivo de una amistad compleja y verdadera.
Cuando el 19 de marzo de 2008, tras sesenta años de vida en común, su esposa fallece a causa de una enfermedad, la única forma que encuentra Pingru de apaciguar el dolor lacerante es dejar a sus nietos constancia de sus recuerdos por escrito y en forma de dibujos. Cuatro años después, esa veintena de cuadernos dieron cuerpo a este libro extraordinario. 
En un país extraño
En un país extraño, pronto una serie televisiva protagonizada por Colin Firth, supuso la consagración como escritor de Charles Cumming, a quien el diario The Observer ha calificado como «el mejor de la nueva hornada de autores de espionaje británicos que están tomando las riendas del género allá donde las soltaron John le Carré y Len Deighton».
Sombras que cruzan América
Un thriller estremecedor en el que confluyen el violento mundo de las maras con las redes de tráfico de mujeres y los secretos de las colonias sudamericanas fundadas por alemanes. Ethan trabaja como caza recompensas en Florida hasta que recibe una inquietante llamada de auxilio. La hija de su antigua amante ha sido secuestrada en Centroamérica y aunque todos los indicios apuntan a que ya está muerta, él decide marchar en su busca.
La mujer de verde
A las afueras de Reikiavik, en una zona en construcción, acaban de descubrir un esqueleto humano. Lleva años enterrado, así que no va a ser fácil averiguar cómo llegó hasta allí. A pesar de las complicaciones, Erlendur y su equipo de policías aceptan el reto de resolver el enigma que se oculta tras el cadáver.
La mano de Dios
FÚTBOL. CRIMEN. SEXO. LA SERIE DE LA CHAMPIONS.
El equipo de Scott Manson disputa un partido crucial de la Champions en Atenas. La derrota sería una mala noticia pero no la peor. Una de las estrellas cae fulminada sobre el césped. ¿Un ataque al corazón o algo más turbio?