miércoles, 18 de julio de 2018

Franz Peter Schubert


Franz Peter Schubert nació en Viena, Austria, el 31 de enero de 1797 y murió en su ciudad, el 19 de noviembre de 1828. Compositor.

Dijo el realizador Christopher Nupen sobre la película:

"Schubert murió joven, y para su devoto e íntimo círculo de amigos estuvo subestimado durante su vida, y durante al menos un siglo después, porque no consiguió el reconocimiento público ni el éxito económico. Fue el primer gran compositor en la música occidental que vivió exclusivamente de su arte, sin mecenazgo, y que solo pudo ofrecer su música en un concierto público durante toda su vida. Cuando murió a los 31 años, su amigo, Franz Grillparzer, triste y con buena intención, aunque equivocado, escribió su epitafio: La música ha enterrado aquí grandes riquezas, pero mucho más justas esperanzas'

Esas palabras permanecen en la lápida de Schubert y perpetúan lo que yo veo como un asombroso y duradero error: que Schubert nunca llegó a la madurez completa porque murió joven y no alcanzó el nivel de los grandes maestros. En mi opinión, estas dos ideas son claramente falsas.

La película comienza con el funeral de Beethoven, en el que Schubert portó una antorcha, y la historia se cuenta casi al completo con la música compuesta por Schubert en los 20 meses que le quedaban después de esa fecha, además de citas de sus cartas y diarios y las palabras que eligió incorporar a sus canciones.


Nuestro título, El amor más grande y la pena más grande, está sacado de un sueño que Schubert escribió el 3 de julio de 1822 y que se cita al completo en la película."

A continuación, Franz Schubert: El amor más grande y la pena más grande, del realizador Christopher Nupen.


No hay comentarios.: