domingo, 1 de julio de 2018

Novedades de ficción de julio de Penguin Random House Grupo Editorial

NOVEDADES EDITORIALES DE JULIO

FICCIÓN


LA MIRADA DEL PUMA
Hechizo de amor en la Patagonia.
Gloria V. Casañas

Newen es un fiero custodio de la vida silvestre de Los Notros, un pueblo al pie de los Andes. Libra sus batallas tanto con cazadores furtivos como con la hermosa Cordelia y la hija de ambos, Mayga, una jovencita de aspecto exótico con un extraño don. Newen quiere alejarla de ese rincón al que tanto ama, pues ambiciona para ella una vida mejor.
Pero a partir de la llegada de una comitiva de cazadores, el universo de la joven se sacude y también el de su padre. Desde el momento en que conoce a Daniel, una serie de desgracias pone en jaque a las autoridades de Los Notros y de sus pobladores.
PERDER LA CABEZA
Marcos Rosenzvaig


Exhibida en la plaza, la cabeza de Marco Avellaneda, decapitado en Tucumán, narra en primera persona la historia de su vida militar, personal, amorosa y el degüello. Los pormenores de la lucha salvaje entre Federales y Unitarios en épocas de Rosas están cruzados por el amor con Fortunata García, una mujer que lo contempla disimuladamente en un banco alejado de la escena.
Así comienza esta novela que, con un lenguaje sumamente cuidado y un tono reflexivo que recuerda a la mejor prosa de Andrés Rivera, recorre gran parte de la historia tucumana –desde las luchas entre unitarios y federales hasta la última dictadura.
EL HIJO JUDÍO
Daniel Guebel


Brillante y oscura, El hijo judío es una delicada arqueología de la obstinación de un niño que reclama la atención de sus padres. Una descarnada confesión de las múltiples coartadas para ganarse un espacio de aprobación en la conflictiva escena familiar.
Un pequeño tratado sobre el exceso de amor y, paradójicamente, sobre el desamor. Y es, también, la lograda proeza de narrar la niñez desde la mirada adulta.
Sin ceder a la idealización de la infancia ni al regodeo en el dolor ante la decadencia física y la muerte, Daniel Guebel disecciona, con belleza y desasosiego, su tempranísima conversión al sueño de la literatura como un acto de reparación.
NO PERMITAS QUE MI SANGRE SE DERRAME
Juan Carrá


La novela es un western urbano, con el foco en dos bandas que se disputan la villa y después el poder dentro de la cárcel. Los personajes tienen origen en los santos populares y en los arcángeles: las bandas se componen por Jorge (San Jorge), El Gaucho (Gauchito Gil) y el Hueso (San La Muerte) versus Lucio (Lucifer, el ángel caído), Miguel, Rafael y Gabriel, los arcángeles. Ninguno tiene poderes ni nada que rompa el realismo, pero en sus personalidades y formas de actuar están las intertextualidades.
Luján es la chica que roba el amor de Jorge y de Lucio y, por lo tanto, otro foco de disputa que heredan los protagonistas de sus madres y llevan hasta las últimas consecuencias.
EL TERCER REICH
Roberto Bolaño


Se conoce por "juego de guerra" aquel que simula un enfrentamiento armado. Udo Berger es campeón de esta disciplina. Durante un viaje con su novia Ingeborg, instala una gran mesa en la habitación del hotel para pensar en las estrategias de su nuevo juego, El Tercer Reich. Una noche, Udo e Ingeborg conocen a otra pareja, Charly y Hanna, que los introducirán a un mundo oculto tras las playas y el sol, poblado por personajes de dudosa reputación, pasados oscuros y futuros enigmáticos. Bolaño da voz a todos los rostros, en una suerte de tablero en el que se juega la guerra más antigua de todas: la del nazismo, la de la decadente cultura occidental, la del ser humano contra sí mismo.
LOS PERROS DUROS NO BAILAN
Arturo Pérez-Reverte

Hace días que en el Abrevadero de Margot nada se sabe de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro, siniestro. Lo sospechan todos y lo sabe su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado. En esta asombrosa novela negra, Pérez-Reverte narra con increíble maestría la aventura de un perro en un mundo diferente al de los humanos, donde rigen las mejores reglas –lealtad, inteligencia y compañerismo– y están desterradas toda corrección política o convención social.
Un mundo en el que a veces hay clemencia para los inocentes. Y justicia para los culpables.
MORONGA
Horacio Castellanos Moya


José Zeledón, excombatiente de la guerrilla salvadoreña, acaba de establecerse en una ciudad universitaria de Wisconsin. Su reciente trabajo en la oficina de seguridad de la universidad lo lleva a seguir de cerca la correspondencia de un compatriota salvadoreño: el profesor Erasmo Aragón.
Ambos protagonistas entrelazan su pasado personal en El Salvador y su conexión con la violencia, la guerrilla, el narco, y hasta con la historia del asesinato del poeta guerrillero Roque Dalton, ocurrido más de cuarenta años atrás. Junto a una serie de inquietantes personajes, se verán atrapados en una intrincada tela de araña que dejará todos sus hilos expuestos hacia un trepidante final de thriller.
LOS REVOLUCIONARIOS LO INTENTAN DE NUEVO
Mauro Javier Cádernas

Antonio es un escritor que vive en San Francisco y cree haber dejado atrás su pasado en un Ecuador corrupto y pobre. Pero cuando el exalcalde de Guayaquil, "el Loco" Bucaram, intenta de nuevo ser presidente, Antonio siente la necesidad de regresar. Allí se reúne con sus amigos de la infancia, hermanos e hijos de desaparecidos, con quienes afrontará ese pasado para evitar el regreso de  "el Loco".
Con humor y ternura, la obra plantea el carácter absurdo y necesario del idealismo frente a los sistemas a los que se opone cada personaje: gobierno, economía, familia o fe.
DEVOCIÓN
Patti Smith

Patti Smith intenta conciliar el sueño en un hotel en París. De repente se despierta, y la imagen de una joven patinadora en el televisor la emociona, la anima a empezar a escribir. Arranca así un viaje a través de las palabras, y esa criatura que antes se deslizaba por el hielo tiene ahora un nombre, una casa y una historia propia, que gira peligrosamente alrededor de una obsesión. Los gestos de la patinadora acompañan a Patti en sus paseos por las calles parisinas, en los bares de la capital, en el jardín de la editorial Gallimard –donde descansan los fantasmas de tantos escritores queridos–, en sus viajes en tren hacia el sur de Francia y hacia la casa de Camus.
TIPOS SINGULARES
Tom Hanks

Un amable inmigrante del este de Europa llega a Nueva York tras ver destruida su vida y su familia a causa de la guerra civil de su país. Un hombre que ama el bowling termina convertido en una celebridad, entonces debe decidir si la fama y la perfección combinadas han arruinado lo que más ama en el mundo.
Un excéntrico millonario y su fiel ayudante buscan oportunidades de negocios en Estados Unidos y se encuentran con un motel de mala muerte, un romance y una pequeña dosis de la vida real. Estas son algunas de las historias que narra Tom Hanks en su primera recopilación de relatos.
Son sorprendentes, inteligentes, reconfortantes.
Un libro imprescindible para sus millones de admiradores.
LOS DÍAS DEL ABANDONO
Elena Ferrante

Todo cambia en la vida de Olga cuando, después de quince años de matrimonio, Mario la abandona por una jovencita. Sola con sus dos hijos, su mundo se desmorona. Olga no duerme, no come y casi no se reconoce: cuando se mira por la mañana, la imagen que le devuelve el espejo es la de una mujer que ha perdido todos sus atributos, y tendrá que buscar otras palabras que la definan y le permitan seguir adelante. Leyendo Los días del abandono nos convertimos en testigos de una caída libre hacia la desolación, un lugar donde ya nada tiene sentido. Sin embargo, como en todos los buenos libros, también en este "thriller del alma" cabe la sorpresa, y el abandono puede abrir puertas que antes eran muros.
LA SEÑORA OSMOND
John Banville

Huyendo de Roma y de un matrimonio demoledor, Isabel Osmond viaja a Londres, donde se repone de la traición de su marido. ¿Qué hacer ahora, qué camino debería seguir y cuál es la salida del complejo laberinto emocional en el que lleva tanto tiempo atrapada? Bajo el estímulo del dolor y la certeza de haber sido seriamente agraviada, decide reemprender la búsqueda de libertad e independencia que animó su juventud. Pero debe regresar a Italia, enfrentarse a Gilbert Osmond y deshacerse de su poderoso yugo.
La señora Osmond es una proeza literaria que tiene el Retrato de una dama de Henry James como telón de fondo: una novela magistral sobre la deslealtad, la corrupción y la ambigüedad moral.
UN HOTEL EN MALMÖ
Marie Bennett

En el invierno de 1940, en Suecia, Georg es llamado al ejército. Frío extremo, equipos insuficientes y superiores que maltratan a la tropa. Luego de la muerte de cinco compañeros, se amotinan, y Georg es enviado a un campo de trabajo. En Malmö, Kerstin, su esposa, sobrevive como puede y espera reencontrarse con Georg. Pero anteriormente, en una vuelta de la vida, conoce a Viola, una mujer hermosa, rica y culta de la que Kerstin se enamora perdidamente.
Por primera vez, una pasión prohibida la trastorna completamente, y por celos echa a perder esa felicidad fugaz. En la navidad de 1943, Kerstin se reencuentra con Georg y todo lo que tienen en común son interrogantes sobre lo que sigue.
EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA
Javier Castillo

Centro de Boston, 24 de diciembre. Un hombre camina desnudo con la cabeza de una joven en sus manos. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en la misteriosa localidad de Salt Lake diecisiete años atrás. Con un estilo ágil lleno de referencias literarias –García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King— e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspenso.
LA SINFONÍA DEL TIEMPO
Álvaro Arbina

Una historia de amor perdida en el tiempo que nace con la Belle Époque. Una familia poderosa de la industria vasca, que vive entre fantasmas y leyendas.
Un científico dispuesto a descifrar la sinfonía oculta tras el curso de la Historia. Este es el relato de las vidas que se cruzan con ellos, en un entramado de secretos que se extiende por Europa y cuyas raíces se entierran en las costas sombrías del Cantábrico. La sinfonía del tiempo nos transporta a los tiempos del acero y el carbón, de los avances científicos, de los imperios, de la desigualdad social y la sofisticación burguesa. Unos tiempos en los que la realidad, a menudo, parecía puro ilusionismo.
EL DÍA QUE LOS LEONES COMERAN ENSALADA VERDE
Raphaëlle Giordano

El hombre es un león para el hombre. Y los leones no pecan precisamente de delicadeza. Seguros de sí mismos, imponen su punto de vista sin ser conscientes del egocentrismo y de su apetito voraz en las relaciones de poder.
Romane es una terapeuta que coordina grupos para reconducir a estos pacientes hacia una actitud vital más humana. Inesperadamente, se sentirá especialmente atraída por uno de estos "leones" que acuden a la terapia: Maximilien Vogue, un famoso hombre de negocios, carismático y tóxico como él solo.
Una novela fresca y positiva que aúna claves básicas para erradicar las actitudes tóxicas y controladoras al tiempo que nos ofrece una historia inspiradora.
EL FIN DE LA MUERTE
Cixin Liu

La épica trilogía concluye con El fin de la muerte. Medio siglo después de la batalla del Día del Juicio Final, la ciencia humana avanza y los trisolarianos adoptan la cultura terrícola. Parece que ambas civilizaciones pronto serán capaces de coexistir pacíficamente en pie de igualdad, liberadas de la temible amenaza de la destrucción asegurada. Cheng Xin, una ingeniera aeroespacial de principios del siglo XX, se despierta en esta nueva era después de hibernar.
Trae consigo información sobre un olvidado proyecto de los albores de la Crisis Trisolariana, y su mera presencia podría alterar el frágil equilibrio entre ambos mundos. ¿Alcanzará el ser humano las estrellas o morirá en su cuna?


DEBOLS!LLO