domingo, 1 de julio de 2018

Novedades no ficción de julio de Penguin Random House Grupo Editorial

NOVEDADES EDITORIALES DE JULIO

NO FICCIÓN



 
UNA CIVILIZACIÓN NIÑOCÉNTRICA
Laura Gutman

 
Una civilización respetuosa y beneficiosa para todos debería ser niñocéntrica: organizada según las necesidades de los más pequeños. Se trata de reanudar el camino original, volver a la raíz. Y las raíces de los seres humanos somos los niños. Tanto los niños reales como los niños que nosotros hemos sido. Desde este concepto, Laura Gutman aborda no solo las necesidades de los niños, sino también lo que reciben: la manera tecnológica de nacer, la alimentación desnaturalizada, los cuidados médicos alejados de la ecología, la escuela como un sitio arcaico al que no se quiere ir, la adolescencia sufriente y reprimida, la violencia y las dificultades para comprendernos.
EL EFECTO MUJER
Marilén Stengel
 
Las mujeres trabajan. En Argentina, siete de cada diez lo hacen fuera de su casa. Se desempeñan en cualquier ámbito del universo laboral. Asumen los desafíos de una carrera intentando no descuidar sus hogares y a sus hijos, pero todavía enfrentan obstáculos y prejuicios que no tienen que ver con su talento. ¿Qué es una mujer y qué puede o no hacer?
Detrás de esta pregunta, no siempre consciente en quienes lideran las organizaciones, se agazapa una parte importante de las dificultades.
El efecto mujer propone una exploración ineludible del universo laboral femenino y ofrece herramientas para que puedan desplegar todo su potencial en el lugar en el que se encuentren.
PROYECTO GRATITUD
Laura Szmuch

 
Este libro es una experiencia de descubrimiento, un viaje interior que nos lleva a gestar una apertura de conciencia. Con un estilo poético y una calidez que surge de cada línea, la autora nos acompaña a valorar lo que habitualmente pasamos por alto y a sentir gratitud por lo que fue, es y será.
Proyecto  gratitud  plantea  además  consignas simples, varias meditaciones guiadas, reflexiones, ejercicios y sugerencias para que el lector experimente la gratitud en su vida cotidiana. Cada uno hará su propio recorrido en el tiempo que le lleve. En palabras de la autora: "No hay apuro. Los relojes no existen. Para este tipo de conocimiento solo hay un mar donde sumergirse y esperar a que los mensajes lleguen".

 
MASTERCRAFT
Luján Cambariere

La vuelta a los oficios y al trabajo artesanal es una tendencia que recorre el mundo. Un movimiento que prioriza el aprendizaje a través del cuerpo, compartiendo con otros, motivados por la diversión y la auto-realización.
Luján Cambariere, especialista en diseño y artesanía, se dedica desde hace más de veinte años a investigar y dar cuenta de este otro tipo de inteligencia que se activa cuando las manos entran en movimiento. En estas páginas, vuelca diez tutoriales para aprender los secretos y el paso a paso del shibori, la impresión naturaleza, la cianotipia, el paper cut y otras técnicas de Neo Craft: un modo de crear, recuperando técnicas y saberes ancestrales, pero con una mirada contemporánea.
VIVIR EL CAMINO
Sebastián Palermo

 
Todos anhelamos realizar los sueños, pero no siempre queremos o podemos atravesar el camino que nos conduce a la meta. Los seres humanos tenemos cuatro necesidades primarias: amor, seguridad, identidad y propósito. Vivir el camino nos permite desarrollar la autoconfianza, la capacidad de frustración, la paciencia, la perseverancia, la resiliencia. Y también nos ayuda a elaborar las pérdidas y a manejar la angustia. Este libro es una valiosa guía para aprender a alcanzar los deseos más profundos, a establecer metas y submetas para que las adversidades se sorteen y enfocarnos en la visión y el propósito de nuestra existencia.
 

EL PROYECTO PULPO
Aprendé a tejer el muñeco que hará feliz a tu bebé

 
Un grupo de voluntarios que buscaban una manera de ayudar a los bebés en su llegada al mundo, especialmente a los prematuros, idearon el Proyecto Pulpo. Nacida en los países nórdicos, hoy esta iniciativa está presente en muchos otros territorios, como España y países de Latinoamérica. Se trata de una forma sencilla y divertida de crear muñecos de peluche únicos, que tienen la virtud de calmar a los recién nacidos, ya que sus tentáculos les resultan  tranquilizadores y aún más reconfortantes, y les proporcionan una sensación que recuerda al cordón umbilical de la madre. Aunque estos juguetes son útiles y divertidos también para bebés más mayores y niños de preescolar.
ÁNGELES DE CARAS SUCIAS
Jonathan Wilson

 
Diego Armando Maradona, Gabriel Batistuta, Juan Román Riquelme, Sergio Agüero, Lionel Messi… La Argentina es el país responsable de muchos de los grandes futbolistas del planeta. La rica y volátil historia hecha a partir de jugadores sublimes y de un pragmatismo despiadado.
La Argentina es una nación obsesionada con el fútbol, y Jonathan Wilson, quien ha vivido aquí durante muchos años de la última década, nos presenta en este libro cinco grandes fases de la Historia de nuestro fútbol.
YA TU SABES
Gabriela Esquivada

 
¿Qué es Cuba hoy? ¿Una sociedad socialista? ¿Un experimento político? ¿Un parque temático de la Revolución? ¿David frente a Goliat? ¿Un país a la deriva? Con el acuerdo entre Barack Obama y Raúl Castro llegaron los cruceros estadounidenses y Chanel, Kim Kardashian y Rápido y furioso.
Se encontraron con los automóviles de los 50 y el Partido Comunista, como esperaban, pero también con una dimensión alternativa que Ya tú sabes —una frase común que lo dice todo sin decir nada— explora de la mano de decenas de guías en la isla y en la Florida. Esta crónica única expone las complejidades de Cuba hoy.
RUIDOS EN LA WEB
Roxana Morduchowicz

 
¿Cómo se informan los jóvenes en un universo de saberes sin límites? Para explorar este interrogante crucial, este libro se asienta sobre cuatro ejes: adolescencia, tecnología, educación y cultura ciudadana.
Desde la forma en que los chicos usan Internet para las tareas escolares, los nuevos hábitos y su impacto en el espacio doméstico, hasta la autoridad de las fuentes de información. Con un estilo ameno que no va en desmedro del rigor académico, Morduchowicz, especialista en la relación de los chicos con las pantallas e Internet, brinda un panorama de la situación, desmitifica postulados poco consistentes, se resiste a los clichés y pone en agenda un tema de interés universal.
CRIPTOMONEDAS
Gonzalo Arzuaga

 
¿Sabemos a quién le estamos confiando nuestros ahorros? ¿Tienen respaldo las monedas? Gonzalo Arzuaga asegura que, en muy poco tiempo, el mundo financiero cambiará radicalmente y que palabras como bitcoin, blockchain y token serán parte de nuestro lenguaje cotidiano.
Esta guía es fundamental para comprender la segunda gran ola de la revolución tecnológica: la del dinero digital. Cómo funciona, dónde comprarlo y guardarlo, de qué modo abrir una cuenta y cuáles son las mejores estrategias y oportunidades para invertir y gana. Un libro de lectura obligatoria para aquellos que quieran aprender todo sobre este tipo de activo, que sin duda será la estrella de la próxima década.
LA DIETA DEL FUEGO
Suhas G. Kshirsagar y Kristin Loberg

 
El sobrepeso, la poca energía, los dolores de cabeza crónicos y hasta la depresión tienen un común denominador: un fuego digestivo débil. Esta dieta revolucionaria de 30 días, conformada por tres fases, promueve la comida como el alimento más importante del día, con un plato singular y sustancioso capaz de arrasar con las toxinas digestivas que impiden la pérdida de peso y provocan desequilibrios. En este libro aprenderás qué alimentos son incompatibles y cómo regular las comidas a lo largo del día. Al apoyarse en las prácticas y los principios indios ancestrales, revela la clave para dar paso a una pérdida de peso rápida y permanente, y a un estado inmejorable de salud.
MANOS.
Jorge Zentner y Mariona Cabassa

 


Este no es un libro sobre la meditación, sino para la meditación. Es, también, una eficaz ayuda en tu proceso de autoconocimiento. Por ello, sus textos e ilustraciones no se dirigen a tu mente práctica y lógica.
La idea es abordarlos desde un territorio de tu conciencia más silencioso, creativo, intuitivo y abierto a lo nuevo, menos condicionado por lo ya sabido.
Como toda práctica meditativa, cada propuesta del libro te brinda infinitas posibilidades de exploración y te invita a aplicarlas en tu vida cotidiana.
EMPRENDEDOR 10%
Patrick J. McGinnis

 
¿Quién no quiere ser su propio jefe, hacer lo que ama y contar con todos los beneficios de la iniciativa empresarial sin ninguno de los riesgos? Emprendedor 10% te demuestra que si invertís el 10% de tu tiempo y recursos podés conseguir tu objetivo sin perder tu sueldo fijo.
McGinnis, un emprendedor exitoso con más de una década de experiencia en Wall Street, te explica los múltiples caminos para invertir tu dinero, tiempo y experiencia en una startup. No necesitás tener millones de pesos disponibles. Cuando aplicás los principios de acción de McGinnis, de inmediato comenzás a acumular pequeñas victorias que se convertirán en las piezas clave para construir una carrera profesional exitosa.

EL SILENCIO EN LA ERA DEL RUIDO
Erling Kagge

 
El ruido del tráfico, las alertas del teléfono e incluso nuestros propios pensamientos... el silencio parece inalcanzable. Pero ¿qué es realmente? ¿Dónde se puede encontrar? ¿Por qué es más importante hoy que nunca?
Erling Kagge, aventurero y editor noruego, explora, a partir de su experiencia personal y de las ideas de filósofos, escritores y artistas la importancia de aislarse del mundo. Porque silencio no significa necesariamente "ausencia de ruido", sino que es un recurso al alcance de cualquiera y en cualquier lugar: en medio del desierto, pero también en la ducha o en la pista de baile. Y la quietud perfecta permite el autoconvencimiento y la admiración ante el mundo.
RESISTENCIA
Scott Kelly

 
Scott Kelly es el hombre que más días consecutivos ha pasado en el espacio. Por lo tanto, es un hombre que ha visto y vivido cosas que muy pocos de nosotros veremos o haremos jamás. Su humanidad, compasión, sentido del humor y pasión por su profesión nos deslumbran mientras nos adentramos en la lectura de este libro y descubrimos lo que supuso para él su reto más extremo. Desde los efectos corporales,
la tristeza y la soledad que conlleva estar separado de los seres queridos o los riesgos catastróficos de chocar contra basura espacial, nos cautiva con su historia y nos ofrece un libro ejemplar sobre el triunfo de la imaginación humana, la fuerza de la voluntad y las inmensidades de la galaxia.