sábado, 1 de septiembre de 2018

Novedades de No Ficción de septiembre de Penguin Random House Grupo Editorial.

NOVEDADES EDITORIALES DE SEPTIEMBRE
NO FICCIÓN

21 LECCIONES PARA EL SIGLO XXI 
Yuval Noah Harari 
 

¿Qué podemos hacer para protegernos de las guerras nucleares, las catástrofes naturales o las nuevas tecnologías disruptivas? ¿Cómo podemos frenar el avance de la posverdad o la amenaza del terrorismo? ¿Qué enseñanza debemos dejar a nuestros hijos?
Con la prosa inteligente, fresca y provocadora de siempre, Harari vuelve a las librerías con 21 lecciones para el siglo XXI: un estimulante libro que examina algunas de las cuestiones más urgentes del presente y nos lanza el desafío de mantener nuestro enfoque colectivo e individual frente al constante y desorientador cambio que estamos viviendo.
¿Somos capaces todavía de entender el mundo que hemos creado?
DICCIONARIO AMOROSO DEL PSICOANÁLISIS
Élisabeth Roudinesco

 

"[…] He adoptado el estilo de la lección –clasificar, reflexionar, distinguir, nombrar– a los efectos de explicarle al lector la forma en que el psicoanálisis se nutrió de literatura, de cine, de teatro, de viajes y de mitologías para llegar a ser una cultura universal. He atravesado ciudades y museos, me he encontrado con personajes, poemas y novelas […] de Amor a Zurich, pasando por Animales, Buenos Aires, El segundo sexo, Sherlock Holmes, Hollywood, Marilyn Monroe, New York, Psique o Leonardo da Vinci, se encontrará aquí una lista de experiencias y palabras que permiten trazar la historia y la geografía de esta saga del espíritu en permanente metamorfosis".
MANU. EL CIELO CON LAS MANOS
Daniel Frescó
 

La fuerza de voluntad, la decisión inconmovible de triunfar, el talento, la inteligencia y una rara habilidad para llegar al lugar indicado en el momento justo confluyeron para dar forma al destino singular de Emanuel Ginóbili, el más grande jugador de básquet de la Argentina de todos los tiempos y uno de los mejores del mundo. El escritor y periodista Daniel Frescó reconstruye esa vida única mediante una minuciosa investigación que incluye testimonios de familiares, amigos y compañeros, desde la llegada de su bisabuelo a Bahía Blanca, la integración y desarrollo de su familia en la ciudad, y su infancia hasta la consagración en el básquet mundial con la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Grecia y de cuatro anillos de la NBA.
EL NEGOCIO DE LA SALUD
Soledad Ferrari
 

 
La salud es nuestro bien más preciado, y lo ponemos todos los días en manos de otros: médicos, sanatorios, obras sociales, prepagas, laboratorios y farmacéuticas. Después de años de investigación, Soledad Ferrari cuenta —sin dejar afuera su propia experiencia— cómo funciona el sistema de salud argentino, cómo estamos expuestos a la sobredosis de medicina y cuál es el negocio que se esconde, por ejemplo, detrás de la leche de fórmula y de las campañas de prevención de algunas enfermedades. Además, presenta alternativas en el marco de la medicina tradicional. Un libro crudo pero necesario para estar al tanto de lo que pasa cuando nos toca atravesar alguna dolencia o enfermedad. Pero tam - bién para cuando estamos sano
PEREGRINACIONES PROFRANAS
Fernando Noy 

 
Noy va narrando un laberinto de encuentros increíbles, pero siempre reales. De la niñez patagónica y la adolescencia del yire hermafrodita con las locas del Oeste en los 60 a la fugaz militancia frustrada por su homosexualidad. El nacimiento alucinógeno y anfetamínico de venta libre en farmacias del hippismo potencia el descubrimiento de la bohemia del Di Tella. La crónica de sus amistades son el índice onomástico de la Historia de la Cultura y el Espectáculo de la Argentina de la segunda mitad del siglo XX. Cuando la Junta Militar prohibía los carnavales, Noy se coronaba reina en Bahía, donde se había exiliado. Quien se anime a seguir su incesante deambular en estas páginas plagiadas a sí mismo encontrará un mundo fantástico, sobreimpreso con purpurina, visible de noche y también las claves de una fiesta eterna y compartida.
A CUATRO MANOS
Natalia Kiako
 

 
Todos queremos que la comida familiar sea saludable pero, de cara al desafío, a menudo nos desalienta no saber cómo empezar, la falta de tiempo y el temor al rechazo, sobre todo, de los más pequeños de la casa. Con recetas simples y consejos para adaptarlas a los gustos y las posibilidades de cada familia, este libro invita a experimentar, más que recetas, alquimias culinarias para superar el reto. ¿De qué se trata? De compartir con los chicos no sólo una alimentación saludable, sino también el goce de la cocina. En A cuatro manos, el recetario se renueva para compartir el proceso con su hija Julia, que con sólo cuatro años ya está feliz de poner las manos en la mas
EL PEDIATRA EN TU CASA
Martín Gruenberg

 
¿Cuál es la mejor forma de medir la fiebre? ¿Cuánto tiempo puede estar mi bebé sin tomar el pecho? ¿Cómo le explico a mi hijo que lo van a operar? El pediatra en tu casa es una guía pensada para todos aquellos padres que intentan despejar las dudas sobre la salud de sus hijos buscando en internet las causas de los síntomas y las explicaciones terminan generándoles siempre mayor angustia y preocupación. En este libro, el reconocido pediatra y autor de ¡Vamos a dormir! Martín Gruenberg responde las preguntas más frecuentes que escuchó en su consultorio a través de los años —esas que todas las madres y los padres alguna vez se hacen— y que abarcan desde la etapa prenatal hasta el comienzo de la adolescencia.
LA HISTORIA ARGENTINA CONTADA POR MUJERES III
Gabriela Margall y Gilda Manso

 
Este es el tercer y último tomo de La historia argentina contada por mujeres. Comienza con las Consecuencias de la Batalla de Pavón y culmina con la gran oleada inmigratoria de principios del siglo XX. Durante este período, la conformación del estado-nación llamado República Argentina fue difícil.
Las mujeres fueron parte fundamental de este proceso, y las autoras se proponen dar a conocer ese protagonismo. Una vez más, Gabriela Margall y Gilda Manso hacen explícita la idea que rige esta colección y es su columna vertebral: si nos enseñaron una historia sin mujeres, nos enseñaron la mitad de la historia.

MEMORIAS DE LOS ANDES
Coche Inciarte
 

De entre los sobrevivientes de la tragedia de los Andes, en 1972, siempre me sorprendieron la actitud y el rol de Coche Inciarte calando hondo en la condición humana. Lo conocía de antes y terminé de conocerlo después. En el Valle de las Lágrimas, los diferentes puntos de vista convergían para conformar un mosaico humano. Si algunos se caracterizaban por la energía, la fuerza, la creatividad, la esperanza, el coraje, el tenaz apego a la vida, Coche aportó el combustible más simple y más difícil, el antídoto para el infierno: la ternura. Se requiere de un temple muy especial para compadecerse de otros cuando la vida se te escapa día a día, minuto a minuto. Este libro refleja a su autor con palabras e ilustraciones y de la manera más genuina, tal como lo recuerdan y lo sienten los otros sobrevivientes.

 EL SENTIDO COMÚN EMPRENDEDOR
Ariel Arrieta 

 
En una época vertiginosa en la que muchas decisiones deben tomarse en una fracción de segundo, el sentido común es el recurso al que todos acudimos. ¿Pero se puede aplicar la misma lógica en nuestro emprendimiento? Ariel Arrieta, reconocido inversor, nos ofrece toda su experiencia sobre el tema. Para el autor, el sentido común emprendedor no es una verdad revelada que se encuentra en la charla con un pariente, un socio, un profesor, un mentor o un amigo. Se tra ta de un proceso de aprendizaje personal en el que intervienen valores, creencias y principios que, con el tiempo, nos ayudarán a resolver de manera natural y eficiente una gran cantidad de situaciones. 
 GATIFICATION
Jackson Galaxy y Kate Benjamin

Los amantes de los gatos del mundo entero saben, por experiencia propia, lo difícil que es generar espacios estimulantes y seguros tanto para ellos como para sus amigos felinos. Jackson Galaxy, estrella del programa Mi gato endemoniado, y Kate Benjamin, creadora del popular website de diseño gatuno Hauspanther.com, te guiarán paso a paso en el proceso de diseñar una casa atractiva que sea, también, el medio ambiente ideal para tu mascota. No se trata de adquirir una torre gatuna o una cama acolchada y dar por finalizado el asunto. Este libro te ayudará a crear un entorno cat friendly y chic en tu propio hogar. Gatification incluye una variedad de proyectos de construcción y remodelación muy fáciles e inspiradores, desde hamacas y escaladores para tu compañero felino hasta gatios (patios para gatos) y superautopistas gatunas, que sin duda lo harán ronronear de felicidad.
LO QUE CUENTAN LAS ESTRELLAS
Kelsey Oseid
 

Durante siglos, la humanidad ha mirado al cielo nocturno con admiración, pero hoy en día parece que hemos perdido esta costumbre. Este libro nos permite reconectar con el universo que se extiende más allá de nuestra atmósfera y rememorar la historia de la humanidad relacionada con él, desde las primeras observaciones en la edad antigua hasta las misiones espaciales más importantes. Recuperemos la mitología oculta en las constelaciones que podemos ver de noche, hagamos un tour por el Sistema Solar y la Vía Láctea hacia el espacio exterior, descubramos los cuerpos celestes que cohabitan con nuestro planeta y conozcamos los secretos del espacio profundo.
 
 Guillermo Echevarría
CÓMO HACER QUE LAS COSAS PASEN 


Este es un libro para personas que quieren que empiece a pasar algo diferente en sus vidas. No importa a qué te dediques, qué edad ni qué formación tengas. Para hacer que las cosas pasen, es clave que te entrenes para ser más grande que tus desafíos y así poder:
En estas páginas vas a encontrar 17 historias inspiradoras, ejercicios, herramientas y semillas de actitud que pueden generarte unas ganas arrolladoras de hacer que las cosas pasen en tu vida. Ojalá te animes al desafío. ¿El que no arriesga no gana? El que no arriesga no vive.

ACTITUD POSITIVA...
¡Y A LAS PRUEBAS ME REMITO!
César Lozano
 

 
Consciente de la importancia que tiene el bienestar en las personas en un mundo marcado por el estrés y la violencia, el doctor César Lozano acude a la Ciencia de la felicidad, a las lecciones de vida orientadas a valorar la amistad, el amor y la convivencia, y a las investigaciones científicas más recientes sobre el bienestar y la salud, para entregarnos un libro divertido y muy útil con los mejores tips para vivir en armonía, combatir el envejecimiento y no temerle a las enfermedades.

 LAS CÁRCELES QUE ELEGIMOS
Doris Lessing

 
Recopilación de cinco escritos de Doris Lessing en favor del pensamiento crítico individual como única manera de hacer frente a los axiomas heredados de generaciones anteriores. Desde los ámbitos de la política, la literatura, la psicología y la historia, Lessing contagia al lector la necesidad de cuestionarse las convicciones políticas y morales que han marcado el siglo XX. El mensaje final es que el futuro de la humanidad no es la democracia en sí misma, ni los grandes movimientos revolucionarios, sino la capacidad del ser humano de analizarse, de estudiar su propio comportamiento, de aprender del pasado.
 
CONTAR OVEJAS
Axel Lindén
 

 
El autor, un académico de origen sueco, se convierte en pastor y trata de organizar su vida en una granja Con un huidizo rebaño de ovejas. En este libro sutil y filosófico, exquisitamente ingenioso y conmovedor, el protagonista comienza su aventura con una idea por demás ingenua de lo que significará cuidar su propiedad y, sobre todo, el rebaño.
Contar ovejas recoge los pensamientos y reflexiones de Axel Lindén durante los 1.026 días que pasó en el campo, al tiempo que nos ayuda a volver a lo básico y plantearnos las responsabilidades que suponen cuidar de algo y de alguien.

No hay comentarios.: