sábado, 1 de septiembre de 2018

Novedades editoriales de septiembre de Riverside Agency

Riverside Agency

Novedades de septiembre

Ficción
- El primer caso de la taxista detective -
El Siena 23 atraviesa Roma. Es un taxi, y lo maneja Débora Camilli. No era su deseo, quería ser policía. Algo frustrada, Débora pasa sus días detrás del volante, tolerando mal ese monótono destino. ¿Será posible que nunca suceda algo realmente emocionante? Sin embargo, sucede. Una pasajera le dice que debe volver a su lugar de partida y le pide que la espere. Pasan los minutos y no aparece. ¿Habrán estafado a la inexperta conductora? Algo peor: hubo un crimen. 
Nora Venturini escribió una novela policial que es también un fresco rutilante de la Roma actual. La hora pico es la primera entrega de una saga de novelas protagonizadas por Débora Camilli que serán publicadas por Edhasa.
Los casos del comisario Croce
El comisario Croce, investigador singular, era uno de los protagonistas de una de las grandes novelas de Ricardo Piglia, Blanco nocturno. El autor rescata al personaje en estos «casos», una sucesión de deliciosos relatos policiacos que son un homenaje a un género que Piglia amó como lector, divulgó como editor y practicó como escritor. Este libro es una muy notable incorporación al corpus literario de Ricardo Piglia.
Yo voy, tú vas, él va
A Richard, profesor universitario alemán, le ha llegado el momento de la jubilación. Al preguntarse cómo llenar todo el tiempo libre del que dispondrá se entera de la existencia de un campamento de refugiados en Berlín y decide ayudar. Esta novela aborda sin maniqueísmos una tragedia candente de la Europa actual. Es el potente retrato de un grupo de seres humanos, cada uno con sus cuitas, en cuyo centro se sitúa el protagonista.
La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey
En la Londres de posguerra, Juliet Ashton, una joven escritora, recibe la carta de un desconocido llamado Dawsey Adams. El hombre, que vive en la isla de Guernsey, está leyendo un libro de Charles Lamb que había pertenecido con anterioridad a Juliet. Cuando Juliet acepta la invitación de estos excéntricos lectores para visitar Guernsey, entiende que ellos y su increíble sociedad literaria serán los personajes de su nueva novela, y su vida dará un vuelco para siempre.
Un clásico indiscutible sobre el poder de la palabra y el valor de la literatura como refugio y consuelo en tiempos difíciles.
Infiltrada
Pasaron casi dos décadas desde que Soo-min desapareció en una playa de Corea del Sur. El informe oficial afirma que murió ahogada pero Jenna, su hermana gemela, siempre se ha negado a admitir esa versión de los hechos. Por sus conocimientos de geopolítica y de idioma, es escogida por el gobierno estadounidense para convertirse en agente encubierta infiltrada en Corea del Norte. Jenna arriesgará su vida  para servir a su país y encontrar a Soo-min.

El thriller más original del año. Mientras lo lees creerás estar en Corea del Norte, y al acabarlo te jurarás nunca poner los pies allí. 
El enemigo. Una historia de Jack Reacher
Año Nuevo de 1990. El mundo está a punto de cambiar tras la caída del Muro de Berlín. Y la vida de Jack Reacher también. Todavía es militar. Cree en la disciplina del ejército, aunque la acate a su manera. Como oficial al mando de la Policía Militar, Reacher recibe una llamada. Ha muerto un general en un motel. Parece una muerte natural, pero no es el único cadáver que surge durante la investigación, y Reacher no cree en las coincidencias...
El origen de Jack Reacher, el personaje más duro de la novela negra actual
No llores
En el centro de Chicago, una chica llamada Esther Vaughan desaparece de su apartamento sin dejar huella. Mientras tanto, en un pequeño pueblo costero de Michigan, una misteriosa joven aparece en la cafetería donde Alex trabaja de lavaplatos. Pronto el chico se siente atraído por su carisma y belleza, pero lo que empieza como un enamoramiento se convierte en algo mucho más oscuro y siniestro de lo que él imaginaba.
Mary Kubica, superventas del NYT, regresa con una historia adictiva de mentiras y obsesiones
Los viejos primos de Azov
 Gor tiene una vida muy ocupada pero se distrae con el vuelo de una mosca. Tolya ha salido de una larga enfermedad, pero sus recuerdos se han evaporado. Esta es una tierna y maravillosa historia de dos hombres que, en el otoño de sus vidas, tienen la oportunidad de aprender que los recuerdos pueden sanarte, además de perseguirte.
Nuestro es el cielo
Nuestro es el cielo es una novela desgarradora y vitalista acerca del amor entre marido y mujer y entre padre e hijo. Trata acerca de cómo intentamos dar sentido a lo que no lo tiene y plantea una cuestión central: qué harías tú si tuvieras que enfrentarte a lo inimaginable. ¿Hasta dónde llegarías para salvar a tu hijo?
No ficción
Nueva historia económica de la Argentina
La historia económica argentina ha incorporado en los últimos años nuevos enfoques teóricos y métodos de investigación. Este libro dirigido por Cortés Conde y Gerardo della Paolera, y con la participación, entre otros de Pablo Gerchunoff, Roy Hora, Carlos Newland, Eduardo Míguez, Laura D’Amato  y Sebastián Katz, da cuenta de este importante proceso de renovación. Son ensayos de historiografía económica que cubren el periodo que va desde la Independencia hasta nuestros días.
MIRÁ EL ÍNDICE ACÁ
Dieta para un cerebro en forma
Muchas de las sustancias que requiere el cerebro, esta parte fundamental de nuestro cuerpo, se consiguen a través de la dieta. En esta obra innovadora, el nutricionista Santi Ávalos te descubre qué alimentos son los más adecuados para enriquecer nuestro cerebro y cómo combinarlos de una forma equilibrada para conseguir los mejores resultados.
Tantra. El arte oriental del amor consciente
¿Quieres llevar tu pasión sexual a otro nivel? ¿deseas que la relación con tu pareja sea mucho más profunda e intensa? Atrévete a conocer los ancestrales secretos del Tantra. Esta poderosa filosofía espiritual, basada en reveladoras prácticas amorosas, te llevará a explorar nuevos límites de la sensualidad en pareja y a canalizar toda la energía del amor tántrico.