jueves, 1 de noviembre de 2018

Novedades editoriales de noviembre de Riverside Agency

Riverside Agency

Novedades de Noviembre

REIMPRESIÓN
Eichmann en Argentina
Una biografía total de Adolf Eichmann, paradigma aterrador del “asesino de escritorio”, pieza clave del horror desencadenado en el Holocausto. ¿Quiénes lo ayudaron a ingresar al país? ¿Cuál fue el rol del peronismo? ¿Cómo era el círculo de nazis alemanes en Buenos Aires? ¿Cómo se planeó y ejecutó el secuestro que significó una aguda crisis diplomática entre Argentina e Israel? Álvaro Abós sigue la pista de Eichmann desde sus orígenes hasta su secuestro por un comando del Mossad, su juicio en Jerusalén, su condena y posterior ahorcamiento.
Conocé en detalle la historia que narra la película Operation Finale, protagonizada por Ben Kingsley y disponible en Netflix.  
TRAILER ACÁ
Al Capone. Su vida, su legado y su leyenda
El presente estudio socava el mito que dice que Al Capone era un psicópata sediento de sangre, y nos presenta a un personaje complejo, despiadado para los ne­gocios, humano y sensible para los asuntos familiares y hasta sociales. Entre la crónica de sucesos y el documento antropológico, la biografía de Bair, basada en su mayor parte en entrevistas con descendientes de Al Ca­pone, es una obra innovadora que prefiere profundizar en los sentimientos y los vínculos entre las personas.
La vigencia de El manifiesto comunista
El manifiesto comunista estaba en lo cierto: el capitalismo está entrando en su crisis final. Pero de este proceso de colapso y decadencia no parece dispuesta a salir una sociedad mejorada y nueva. El comunismo, afirma Žižek, no es hoy una solución, pero sí el nombre de un problema: el del patrimonio común amenazado de la cultura, la naturaleza, el espacio universal de la humanidad. Para defenderlo, no hay que repetir a Marx: hay que repetir su gesto fundacional de una manera nueva.
Vosotros no sabéis
En 2006, Bernardo Provenzano, el capo de la Cosa Nostra, fue apresado. Había dirigido la mafia siciliana basado en los pizzini, unos mensajes cifrados que se encargaban de entregar en mano. Mediante el análisis de los pizzini, Camilleri elaboró una suerte de diccionario de términos mafiosos. En él, desentraña el complejo mundo de la mafia siciliana y hace un brillante retrato de la organización, del escurridizo Provenzano y de su apasionante captura.
Por primera vez Andrea Camilleri ha escrito un libro sobre la mafia y dispuso que los beneficios de los derechos de autor derivados de la venta de este libro se donen a la Fundación de los Funcionarios de Policía para los hijos de las víctimas caídas en acto de servicio.

Enterrados
Enterrado e inmovilizado entre las piedras un hombre acepta su destino. Se entrega entonces a la deriva del pensamiento y llega a la Guerra del Paraguay. Y allí, donde en buena medida se decidió el destino de aquella América del Sur, un amor tempestuoso: el de Elisa Lynch y Solano López; otro desafío a las reglas prescriptas.  Desde la penumbra, Enterrados saca a la luz una época violenta: entre la muerte, la derrota y la injusticia, un hombre y una mujer perseveran en su pasión. 
La luz negra
Esta es una novela sobre falsificadores y falsarios, con personajes reales que parecen de ficción. En el centro de la trama hay un personaje llamado la Negra, que falsifica lienzos de la pintora Mariette Lydis, y Federico Manuel Vogelius, falsificador de obras de Pedro Figari. Tras deslumbrar a la crítica con El nervio óptico,  Gainza vuelve a tomar el mundo de la pintura como punto de partida y despliega su  talento en una obra magnética.
Cuentos completos. Vladimir Nabokov
Los sesenta y ocho relatos de Vladimir Nabokov que se incluyen en esta edición definitiva de su obra cuentística, preparada por su hijo Dmitri, permiten disfrutar de su inconmensurable virtuosismo literario: de sus piruetas temáticas y formales, de sus inquietantes ambigüedades, de su elegante manejo del idioma, de la presencia de los temas que lo fascinaban y de los muchos lugares que dejaron huella en él.
Roseanna. Serie Martin Beck
El cuerpo de una joven es sacado del lago Vattern, en Suecia. Tres meses después, todo lo que sabe el inspector Martin Beck es que el nombre de la chica es Roseanna, una chica estadounidense que había llegado a Suecia para encontrar la muerte a manos de alguien que viajaba con ella en un barco de pasajeros. Demasiadas incógnitas en un caso que mantiene en jaque a la policía y que va convertirse en algo más que un desafío para Beck y sus compañeros.
Súplica a la mar
En una orilla bañada por la luz de la luna, un padre acuna a su hijo dormido, esperando el alba y la llegada de un barco. Le habla sobre su infancia en Siria, los olivos que se mecen con la brisa, los balidos de las cabras de su abuela, el tintineo de las ollas. Cuando amanezca, tendrán que reunir sus posesiones y embarcarse en un peligroso viaje a través del mar en busca de un nuevo hogar.
La trenza
Con cerca de medio millón de ejemplares vendidos en Francia y casi treinta traducciones en curso, La trenza fue uno de los fenómenos editoriales de 2017. En esta narración vibrante y conmovedora, Laetitia Colombani aborda las historias de tres mujeres que, nacidas en continentes muy dispares, comparten unas ideas y sentimientos que las unen en un poderoso anhelo de libertad.
La conspiración de la señora Parrish
Con sorprendentes giros y oscuros secretos éste es un thriller jugoso y adictivo. Amber Patterson está harta de no ser nadie. Se merece algo más; una vida de dinero y poder como la de Daphne Parrish. Amber utiliza la compasión de Daphne y no tarda en convertirse en su confidente, acercándose cada vez más a Jackson, su marido. Pero un secreto del pasado podría destruirlo todo.
La marca de la venganza
Esta novela aborda el tema del narcotráfico y el tráfico de niños y vuelve a presentarnos a la misteriosa fiscal Jana Berzelius. En esta ocasión, una adolescente tailandesa sufre una sobredosis durante una operación de tráfico de estupefacientes. Todas las pistas conducen a Danilo Peña, el criminal que se ha convertido principal objetivo de Jana, y con quien comparte un oscuro pasado...