jueves, 1 de noviembre de 2018

Novedades editoriales Ficción de noviembre de Penguin Random House Grupo Editorial

NOVEDADES EDITORIALES DE NOVIEMBRE
FICCIÓN

SABOTAJE
Arturo Pérez-Reverte
 
Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir el apoyo internacional.

Arturo Pérez-Reverte construye una trama magistral que envuelve al lector hasta la última página, y completa con esta novela la trilogía protagonizada por Falcó, el personaje literario más fascinante de los últimos tiempos.
LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER
Joël Dicker

La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York, resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, la periodista Stephanie Mailer asegura que se equivocaron de asesino y, días después, desaparece. Así se inicia este colosal thriller, que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso.
JAQUE AL PSICOANALISTA
John Katzenbach
 
Han pasado cinco años desde que el doctor Starks terminó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que él había sido hasta ese momento. Desde entonces, Starks ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista en Miami, atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y a pacientes adinerados de la sociedad de Florida. Sin embargo, una noche, cuando entra en su consultorio, descubre en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestiltskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él, sino solicitar su ayuda.

Por supuesto, no va a aceptar un "no" por respuesta.  Un thriller dinámico, oscuro y tenso.
EL HEREDERO
Jo Nesbø
 
Media vida en la cárcel: la carrera delictiva de Sonny Lofthus empezó al morir su padre, un policía corrupto. Le han mentido toda la vida: en torno a Sonny hay montada una formidable espiral de corrupción que lo mantiene narcotizado. Pero cuando descubre la verdad sobre el suicidio de su padre y los interrogantes que nunca se cerraron, buscará la manera de salir de prisión.

Tras fugarse, solo desea venganza: sabe demasiado sobre demasiada gente. Perseguirá sin descanso a quienes causaron la caída de su padre, desde los bajos fondos a las altas esferas policiales. Pero a él también lo persiguen demasiados enemigos.
NAPALPÍ
ATRAPADA EN EL VIENTO
Gabriela Exilart

 
A veces el pasado es un viento que atrapa con su fogoso magnetismo y sus secretos. Pero un arrebato de pasión puede cambiarlo todo. Dos historias ardientes se entrelazan en esta novela: en la Buenos Aires de 1922 la de Carola, una joven que al poco tiempo de casarse descubre el oscuro pasado de su marido; y dos años después, en la Reducción de Napalpí, provincia del Chaco, justo cuando se produce una de las masacres indígenas más trágicas y menos conocidas de nuestra historia la de Eva, que intenta recomenzar su vida.
EL ESCÁNDALO DEL SIGLO
Gabriel García Márquez
 
Dejó muy claro Gabriel García Márquez que el periodismo siempre fue su principal pasión: "No quiero que se me recuerde por Cien años de soledad, ni por el Premio Nobel, sino por el periódico. [...] Nací periodista y hoy me siento más reportero que nunca. Lo llevo en la sangre, me tira".

Con edición a cargo de Cristóbal Pera y prólogo de Jon Lee Anderson, este volumen contiene piezas tan indispensables como los reportajes escritos desde Roma sobre la muerte de una joven italiana, suceso que permitió al autor pintar un fresco incomparable de las élites políticas y artísticas del país, así como crónicas sobre la trata de blancas desde París hasta América Latina o apuntes sobre Fidel Castro o Pío XII.
MONSIEUR PAIN
Roberto Bolaño

En la primavera de 1938, Monsieur Pierre Pain, acupuntor y seguidor de las teorías mesméricas, recibe el cometido de intentar curar el hipo de un sudamericano abandonado en un hospital de París. Lo que a priori parecía un extraño caso de fiebre alta e hipo persistente, no obstante, se presenta como un entramado de proporciones inimaginables y abre la puerta a preguntas cuyas respuestas Pain tendrá que desvelar.

¿Qué identidad se oculta tras el rostro pobre y agonizante? ¿Quién, quiénes o qué podrían desear su muerte?

 
ESTRELLA DISTANTE DE ROBERTO BOLAÑO
Javier Fernández y Fanny Marín
 
El alter ego de Bolaño, el detective salvaje Arturo Belano, revela en Estrella distante los juegos de dobles que habitan la realidad. Dos caras de la misma moneda que son un poeta autodidacta en el Chile de Salvador Allende y un piloto de las fuerzas aéreas chilenas tras el golpe de Estado de Pinochet. Una novela trepidante y magnética, adaptada a novela gráfica.
TIERRA MADRE
Paul Theroux

Para los habitantes de Cape Cod, "la Madre" es un ejemplo de piedad, austeridad y trabajo duro. Para su marido y sus siete hijos, en cambio, es egoísta, a veces mezquina, siempre tirana y disfruta enfrentándolos entre sí. Angela, su favorita, murió en el parto. Solo Angela la entiende, les dice a los demás. Tierra madre es un punzante retrato del impacto que el narcisismo materno puede tener en una familia.

Theroux sintetiza con aguda claridad una circunstancia que le resultará familiar a muchos lectores. Presenta un cautivador, doloroso y en ocasiones divertido relato sobre una gran familia que discute, se confabula y finalmente vence los dolorosos lazos que la unen.
NADIE ES MÁS DE AQUÍ QUE TÚ
Miranda July
 
Una chica da clases de natación a un grupo de gente mayor en palanganas llenas de agua; una mujer se queda dormida en el hombro de su vecino mientras él sufre un ataque de epilepsia; y una mujer de mediana edad se obsesiona con el príncipe William. Toda combinación es posible en el cautivador universo de Miranda July. Las esperanzas fútiles, la tristeza, la envidia, la soledad o la falta de aspiraciones rigen la vida de sus personajes: frágiles, entrañables y dotados de una sutil extravagancia.

A través de un particular sentido del humor y del erotismo, July nos descubre la extraña lógica que en realidad gobierna nuestras vidas, convirtiendo un momento corriente en algo extraordinario.
LA ROSA PROFUNDA
Jorge Luis Borges
 
En el prólogo, Borges escribe: "Dos deberes tendría todo verso: comunicar un hecho preciso y tocarnos físicamente, como la cercanía del mar". Llevando a la práctica la teoría, los más de treinta poemas aquí reunidos hacen palpables las espadas y las máscaras, los espejos y las sombras, los libros y los contornos imprecisos de las cosas invisibles al ojo ciego; temas y motivos a los que el autor vuelve a lo largo de su obra y que configuran su universo literario.

Homenaje a la rosa eterna de los poetas que "siempre es la rosa de las rosas" –como él mismo expresó en sus poemas–, este libro revela la imagen de un Borges maduro y sereno, sensible y vital.
NOSOTRAS
Rosa Montero

Este libro no es un libro solo para mujeres, de la misma manera que el feminismo no es solo cosa de chicas. Estamos cambiando el mundo, estamos destruyendo estereotipos milenarios, y es evidente que si se altera el papel social femenino, es porque también muda el papel de los hombres. Incluye el texto original de Historias de mujeres, publicado hace veinticuatro años, y añade noventa nuevos pequeños retratos, una ojeada rápida desde la Antigüedad hasta nuestros días que nos permite atisbar la compleja riqueza de la aportación femenina a la vida común. Porque hay una historia que no está en la historia y que solo se puede rescatar aguzando el oído y escuchando el susurro de las mujeres. Rosa Montero
RETRATOS DE SUS HIJOS
George R.R. Martin
 
Un hombre paranoico quiere conocer la verdad oculta detrás de su infatigable huida. Un escritor dialoga con los retratos de los personajes que ha creado. El presidente de Finlandia, en cuyas manos está el destino de su país en guerra, escucha voces dentro de su cabeza, y no es porque esté loco, ¿o sí? Una antigua compañera llega a la vida de sus amigos sin un propósito aparente, pero las consecuencias de su visita los hará horrorizarse.

Estas son solo algunas de las premisas de los cuentos reunidos en el presente volumen, una invitación a descubrir la extraordinaria capacidad de George R. R. Martin para concebir personajes y mundos que escapan caprichosamente de todo límite y categoría.
UNA HISTORIA CASI VERDADERA
Mattias Edvardsson
 
2008. Zack Levin, treinta y dos años, ha perdido la novia y el trabajo en un periódico de Estocolmo. Decide escribir un libro que lo saque de los problemas económicos. El título será El asesino inocente y se basa en la historia real de un asesinato sin cadáver por el que alguien pagó.

1996. Zack ha sido seleccionado para el selectivo curso de Creación Literaria que dirige la carismática y sensual Li Karpe. Li les presentará a Leo Stark, l’enfant terrible de la literatura sueca, un hombre enigmático y manipulador que los fascina y repele.

¿Qué sucedió aquella noche en la que desapareció Leo Stark? ¿Y qué es realmente importante: contar una buena historia o desenterrar la verdad?
DULCE CHICO INDECENTE
Christina Lauren
 
Mia Holland y sus dos mejores amigas se dirigen a Las Vegas para pasar un último fin de semana salvaje tras graduarse y antes de emprender una nueva etapa de sus vidas. A la mañana siguiente a una noche de borrachera y descontrol, descubren que se han casado con los tres hombres que conocieron durante la fiesta. Mia tomará la decisión más loca de su vida: seguirá a su reciente y sexy marido, Ansel Guillaume, a su Francia natal, a París, donde este chico perfecto le promete noches apasionadas.

Sin embargo, los sentimientos harán que este juego, esta pura diversión, empiece a convertirse en algo más. ¿Quizá en algo real?
ARDIENTE DESEO
J. Kenner
 
Jane y Dallas, hermanos adoptivos, han roto los tabúes que frenaban su poderosa atracción y se han sumergido en las turbulentas aguas del sexo y el placer. Sin embargo, las reacciones de su familia son tan duras como era de esperar, y su historia de amor, tierna y tórrida a la vez, parece destinada a la incomprensión y al fracaso. Pero su entorno más cercano no es la única sombra que amenaza la relación: unos anónimos demuestran que alguien los acecha. Se trata de una persona que ya los hirió en el pasado y que ahora no soporta verlos enamorados y felices, una misteriosa mujer que intentará sepultar el apasionado y ardiente romance de Dallas y Jane bajo una capa de hielo letal.