jueves, 1 de noviembre de 2018

Novedades editoriales No Ficción de noviembre de Penguin Random House Grupo Editorial

NOVEDADES EDITORIALES DE NOVIEMBRE
NO FICCIÓN

QUE TENÍAN PUESTO
Daniel Balmaceda

 
Descubrir las historias detrás de la moda de cada época es fundamental para entender cómo fue nuestro pasado. No solo la bikini y la minifalda causaron estupor en la Argentina. ¿Sabías que el poncho no es un invento argentino? ¿Por qué los hombres usan blazer? ¿Quiénes promovieron el guardapolvo blanco entre los estudiantes? ¿Cuándo surgió el rosa para las nenas y el celeste para los nenes? ¿Lola Mora impuso los pantalones en las mujeres?

Belgrano fue el primer dandy de la Patria, en una época se prohibió peinarse hacia la derecha y en otra los civiles adoptaron el bigote militar. Cada una de las modas que construyeron nuestra identidad nacional desfila por estas maravillosas páginas.
PREDICCIONES 2019
Jimena La Torre

 
El año de Sagitario nos invita a experimentar un tiempo para disfrutar y soltar aquello que nos hace mal. Todos los signos tienen su energía optimizada durante 2019. Júpiter entra en Sagitario, así que es un año para gozar, sentirnos más libres, distendernos, administrar nuestra alegría y oxigenarnos con este aire fresco y único que nos trae el Zodíaco.

A Sagitario le encantan las nuevas filosofías, por eso este libro te ofrece, además del horóscopo diario, una descripción de las terapias alternativas que tienen el perfil más adecuado para cada signo. Día por día, mes por mes y signo por signo, podrás armar tu propia agenda astral energética y ver todo con la luz del Universo a tu favor.
CONVERSACIONES IRREVERTENTES
Juan José Sebreli y Marcelo Gioffré

 
Este libro reúne treinta y cinco entrevistas realizadas por Juan José Sebreli y Marcelo Gioffré a personalidades destacadas de los campos cultural, político e intelectual argentinos.

Si bien no todas las entrevistas tienen la política como eje principal de la conversación, esta aparece inevitablemente a cada paso: el apogeo kirchnerista –vivido por los autores como "una oscura noche, un largo invierno, una pesadilla"– es el telón de fondo en el que despunta la luz del diálogo inteligente, la conversación profunda, el intercambio estimulante y la reflexión crítica y aguda.
ENSAYO SOBRE EL PREJUICIO
Horacio Rosatti

 
¿Por qué tildamos de malo o peligroso aquello que nos resulta feo, diferente o marginal, mientras que asumimos como valioso lo que goza de una apariencia agradable?

Horacio Rosatti pone la lupa sobre el prejuicio, esa complejidad que revela nuestras contradicciones, y nos impulsa a imaginar una sólida relación entre la moral y la estética. Y elige a Frankenstein, el monstruo creado por Mary Shelley, como espejo capaz de cristalizar todos los sentidos de esa siniestra vinculación. En palabras del autor: "El monstruo siempre será un espejo. Aunque se trata de un espejo que refleja no solo lo que se ve, sino también lo que no se percibe a simple vista, lo que está escondido dentro de nosotros".
LÓPEZ REGA. EL PERONISMO Y
LA TRIPLE A
Marcelo Larraquy

 
Este libro puede leerse como la clásica biografía de un personaje oscuro, menor, al que los acontecimientos históricos de la década de los setenta le dieron una inesperada dimensión política. José López Rega empieza a gravitar en la vida de los argentinos en 1966, cuando ingresa al servicio doméstico del matrimonio de Juan Perón e Isabel Martínez. Por este motivo, a la vez, es la historia íntima de dos presidentes
que gobernaron el país entre 1973 y 1976.

Por último, también revela los mecanismos internos que desataron la violencia y el terror de la Triple A, preludio de la dictadura militar.
LOS MUCHACHOS PERONISTAS ÁRABES
Raanan Rein y Ariel Noyjovich

 
Entre las décadas de 1870 y 1930, miles de árabes abandonaron Oriente Medio para "hacer la América" en la Argentina. Los "turcos" que llegaron al puerto de Buenos Aires tuvieron que soportar el peso del estereotipo prejuicioso. En la década de 1940, Perón concibió la idea de asociar a los argentinos árabes con tres características que los convertían "naturalmente" en perfectos justicialistas: se trataba de personas de fuertes sentimientos, nítidamente leales y con una vocación irrenunciable por la justicia social.

Basados en una minuciosa investigación, Raanan Rein y Ariel Noyjovich presentan la primera historia rigurosa sobre la relación entre argentinos árabes y peronismo
OPERACIÓN SINATRA
Diego Mancusi y Sebastián Grandi

 
La historia recuerda a Palito Ortega como el único gestor de la visita de Frank Sinatra a la Argentina. Sin embargo, existió otro protagonista: Ricardo Finkel, quien en esta investigación ofrece su versión de los hechos y cuenta cuál fue el verdadero rol de Palito en el viaje de La Voz al país, más allá de las presentaciones en el Sheraton Hotel y el Luna Park. ¿Cómo fueron las negociaciones? ¿Era Sinatra un agente de la CIA? ¿Trajo un mensaje del presidente Ronald Reagan para el gobierno de facto argentino? ¿Cómo engañaron los técnicos argentinos a los del cantante?

Todo el backstage de una visita que fue mucho más que una serie de recitales del cantante más grande de todos los tiempos.
COCINA FELIZ
Felicitas Pizarro
 
Cuatro años después de You Cook, vuelve Feli, un poco transformada por las experiencias vividas –la maternidad, las clases, los viajes–, pero con el mismo entusiasmo y más todavía: con ganas de animarnos a cocinar, con la idea de que todos podemos hacerlo (¡hay que estar dispuesto a equivocarse un poco!), de manera sustentable y divertida. Y de que podemos comer bien y rico, de a muchas manos, en pocos pasos, siempre con felicidad.
THE HARRISON SPEAKEASY
Coctelería Clásica y moderna 
 

 
"No todas las barras que he visitado han sido especiales. La de Nicky Harrison para mí tampoco es especial, sino única. Experimentar la atmósfera que se respira, la curiosidad, la calidez del equipo de trabajo y de los clientes fue un momento de mi carrera que jamás olvidaré. Por eso recomiendo este libro, ideal para las personas que quieran acercarse a la coctelería clásica, así como también para bartenders experimentados y ávidos de nuevas técnicas".
Simone Caporale, Mejor Bartender Internacional en los Spirited Awards 2014
LOS GRUPOS SANGUÍNEOS Y LA ALIMENTACIÓN
Perer J. D'Adamo
 Si alguna vez se ha preguntado por qué una dieta funciona para algunas personas y no para usted, quizá se le haya ocurrido la respuesta correcta: porque no se adapta a su organismo. Tras décadas de investigación, el doctor Peter J. D´Adamo descubrió el papel que desempeña el grupo sanguíneo en relación con los alimentos. El grupo determina qué tipo de alimentación, ejercicio y estilo de vida es el mejor en cada caso.
NUTRICIÓN FÁCIL EN TIEMPOS DIFÍCILES
Diego Sívori
 

 
Este libro aporta información y da soluciones al problema de la "malnutrición" a la que nos conduce nuestra rutina diaria, en la que solemos disponer de poco tiempo para cocinar y terminamos recurriendo a las comidas fastfood o precocidas, con escasos aportes nutricionales. ¿Cómo comer sencilla, rápida y sanamente? El libro combina teoría sobre los componentes esenciales de una buena alimentación con infografías y 50 recetas prácticas que cubren desde el desayuno a la cena, pasando por los inevitables snacks de cada tarde.
¡UN MATEMÁTICO AHÍ, POR FAVOR!
Adrián Paenza
 
Aunque no la veamos, la matemática está en todos lados y al alcance de quien quiera encontrarla. Cuando nos sacamos una selfie y al instante está guardada en la nube, cada vez que compramos un pasaje aéreo o incluso cuando cocinamos una torta.

En este libro, Paenza recorre los rincones donde se esconde la matemática en la vida cotidiana. Problemas donde el amor se mezcla con la tecnología, cómo deducir qué cartas eligieron Messi y Ronaldo, de qué modo darnos cuenta cuando alguien miente, y por qué dos más dos puede sumar tres.  Acróbatas y venenos, Twitter y Snapchat, y los más extraordinarios problemas irresueltos de la historia. Porque no todo tiene una única solución.
NEUROCIENCIAFICCIÓN
Rodrigo Quian Quiroga 
 

 
El cine imagina más allá de lo posible y suele anticiparse a su época. Así como el cine de ciencia ficción se apoya en los últimos avances de la ciencia, la ciencia también se nutre de la prolífica imaginación de los cineastas y de pronto es una realidad aquello que alguna vez fue fantasía: leer la mente durante el sueño a partir de avanzados algoritmos de decodificación, o lograr que las computadoras superen el pensamiento humano en infinidad de tareas mediante redes neuronales profundas.

El físico y neurocientífico Rodrigo Quian Quiroga se pregunta hasta dónde ha llegado el cine con sus fabulosas especulaciones y cuántas de estas se están materializando en los laboratorios del mundo.
CUANDO LAS ARAÑAS TEJEN JUNTAS PUEDEN ATAR A UN LEÓN
Daniel Coyle

 
La capacidad de colaboración y de trabajo en equipo constituye el secreto del éxito de empresas y organizaciones tan dispares como Pixar, los San Antonio Spurs, los SEAL de la Armada estadounidense, una escuela de un área desfavorecida o una banda de ladrones de joyas. Daniel Coyle, también autor de El pequeño libro del talento, muestra aquí cómo se gestan la confianza y el sentimiento de pertenencia.

Y ofrece las claves para crear un entorno que favorezca la innovación, la resolución de problemas y la obtención de resultados, independientemente de las dimensiones del equipo y de sus objetivos. El título de este libro proviene de un proverbio etíope.
UNA VIDA VALIOSA
Manuela O'Connell

 

Manuela O’Connell nos invita a conmover los cimientos más profundos de lo que llamamos "nuestros deseos", "nuestra personalidad", para redescubrirlos en su sentido más genuino y vital. A partir de la terapia de aceptación y compromiso (ACT, por sus siglas en inglés), modelo que pertenece a la tradición de las terapias cognitivo-conductuales, Una vida valiosa guía al lector y lo acompaña en un recorrido fascinante y revelador.

Esta perspectiva nos devuelve la capacidad de "registrar y elegir cómo relacionarnos con lo que nos pasa. Sobre todo, nos provee de una serie de aprendizajes a través de diferentes procesos para ayudarnos a vivir una vida con sentido".
¿POR QUÉ HACEMOS LO QUE HACEMOS?
John Bargh

 
El libro intenta desvelar las razones inconscientes y los procesos mentales invisibles por los que hacemos lo que hacemos, y que gobiernan todos los aspectos de nuestro comportamiento, para que podamos modificar nuestra conducta, y ser más conscientes de nuestras opiniones y decisiones.

El libro está dividido en tres secciones: el pasado escondido, el presente escondido, y el futuro escondido. La premisa general de este libro es que la mente, como el universo de Einstein, existe simultáneamente en el pasado, el presente y el futuro. El objetivo de este libro es ayudarnos a escuchar mejor a nuestro inconsciente, para poder controlar nuestra mente y nuestro comportamiento.
UN MILLÓN DE PENSAMIENTOS
Om Swami
 

 
Om Swami es el aclamado yogui indio que lo dejó todo para irse a meditar 22 horas al día durante 13 meses en las cuevas y los bosques del Himalaya. Tras miles de horas de intensa meditación en completa soledad, hoy nos ofrece una guía única para aprender a meditar, canalizar pensamientos inútiles y convertirlos en energía productiva.

De su mano, aprenderemos cómo meditar correctamente en varios estilos y cómo dominar muchas prácticas yóguicas que nos conducirán a la máxima autorrealización espiritual. Convertido en best seller en la India, Un millón de pensamientos es un libro necesario para el lector moderno que quiere dominar el arte de la meditación.