miércoles, 12 de diciembre de 2018

Novedades de no Ficción de diciembre de Penguin Random House Grupo Editorial

NOVEDADES EDITORIALES DE DICIEMBRE
NO FICCIÓN
LOS CUADERNOS
Diego Cabot

 
 
36.000 millones de dólares en efectivo.
112 funcionarios y empresarios mencionados.
43 compañías involucradas.
10 años de recaudación ilegal.
902 páginas.

La trama secreta del caso de corrupción más importante de la historia argentina. Cabot revela al fin toda la verdad de una investigación sin precedentes que generó cientos de especulaciones, operaciones y contraoperaciones, arrepentidos, denuncias, encarcelamientos y traiciones y que cambió para siempre la forma de hacer política en la Argentina.
SOLUCIONES PRÁCTICAS
Bernardo Stamateas

 
La pregunta que surge frente a un problema es siempre la misma: "¿Cómo lo resuelvo?". En este libro, encontrarás treinta "llaves maestras" que podrás implementar ante los distintos problemas que tengas que enfrentar. Algunas de ellas son: construir válvulas de escape saludables, pararse en la acción, mezclar.

Cada ejercicio es una solución práctica altamente eficaz y fácil de aplicar. Tenés una caja de recursos internos extraordinarios para seguir creciendo hasta alcanzar tus sueños. Estas treinta soluciones prácticas potenciarán tus fortalezas para iniciar el éxito y la superación personal
NAHIR
Mauro Szeta y Mauro Fulco

 
Hay casos policiales que impactan y sorprenden mucho más que otros. La madrugada del 29 de diciembre de 2017, en la tranquila ciudad de Gualeguaychú, nadie presagiaba lo que estaba por suceder. Cuando se supo que Fernando Pastorizzo había sido asesinado por su novia, Nahir Galarza, de 19 años, la atención mediática se disparó de forma descomunal. La cara angelical de esa jovencita contrastaba con la frialdad del crimen que había planificado con tanta prolijidad.

¿Quién es realmente Nahir Galarza? ¿Cómo es posible que una chica que tiene todo para ser feliz pueda idear un crimen de esta magnitud? ¿Qué la llevó matar a su novio de dos tiros sin titubear?
PANFLETO
María Moreno

 
María Moreno revela el más persistente de sus intereses intelectuales, políticos, literarios y críticos. Publicados a lo largo de 40 años en revistas y diarios de circulación y suerte diversa, estos artículos pueden leerse no solo como "cuadernos de aprendizaje", sino como bitácora de un movimiento que se volvió masivo y como un manifiesto insurgente y solidario.
"Escribía animada por lo que iba aprendiendo, relacionando o imaginando que inventaba, sola y exaltada. Porque no recuerdo que supiera quiénes me leían, a quiénes me dirigía".

Recuperados como corpus, los textos de Moreno sobre erótica y feminismo van al encuentro de millones de activistas, de militantes, de rebeldes.
EL SEGUNDO SEXO
Simone de Beauvoir

 
Aparecido por primera vez en mayo de 1949, terminó por convertirse en el Libro rojo de la nueva feminidad, dando la buena noticia de que ser mujer no es una esencia ni un destino. A casi setenta años de su publicación, El segundo sexo es una obra de lectura obligatoria para hombres y mujeres. Esta nueva edición, con el prólogo que escribió María Moreno en 1999, demuestra que aún queda mucho por hacer y que la voz de Simone de Beauvoir sigue más vigente que nunca.
LOS DUEÑOS DE LA PELOTA
Federico Yañez

 
¿Quiénes son en la Argentina los dueños de la pelota? Yañez traza doce perfiles de los dirigentes argentinos más relevantes. Desde Daniel Angelici, presidente de Boca y número dos de la AFA, empresario del juego y operador judicial del presidente Mauricio Macri, hasta Claudio Tapia, cabeza de la AFA, vicepresidente segundo de Conmebol y sindicalista. Pasando por Rodolfo D’Onofrio, Hugo Moyano o Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y miembro del Comité Olímpico Internacional, cuyo grupo empresario tiene intereses en el agro, la energía, los seguros y la tecnología, entre otros.

Un retrato del poder político y económico detrás de la pasión deportiva.
HAMBRE DE LOBO
Gustavo Fernández con Sebastián Torok

 
"No cambio volver a caminar por todo lo que me pasó en mi vida deportiva y familiar". La sentencia ilustra a la perfección a Gustavo Fernández, el Lobito. Con solo un año y medio, sufrió un infarto medular, lesión que padece una persona de cada seis millones en todo el mundo. Aquello fue un golpe durísimo para una familia que respira deporte y que hasta recurrió a brujos para intentar que Gusti caminara. Sin embargo, el cordobés potenció sus sentidos, luchó contra los prejuicios, naturalizó la discapacidad, llegó a la cima mundial del tenis adaptado y hasta asombró a Novak Djokovic durante una tarde en París. Un deportista que no deja de asombrar y de ofrecer enseñanzas
365 DÍAS EN BUENOS AIRES
Diego M. Zigiotto 

 
Este libro recorre sucesos, personajes y curiosidades que de un modo u otro modificaron la historia de la ciudad. Diego M. Zigiotto nos invita a pasear por los últimos cuatro siglos para enterarnos de que, por ejemplo, el 19 de marzo de 1931 se apagó el último farolito porteño, o que en febrero de 1925 se escapó un león del circo Sarrasani y estuvo vagando por las calles de Buenos Aires. En estas páginas encontraremos todos los días alguna historia que refleja la forma de vida de cada época y la evolución de la ciudad.
MARTROPÍA
Juan Carlos Diez

 
Convertido en un objeto de culto, este libro reúne las horas de conversaciones que durante cinco años mantuvieron el Flaco Spinetta y Juan Carlos Diez. El fruto de esos encuentros es esta hoja de ruta arbitraria que nos permite asomarnos al universo de este artista singular.

Sus influencias musicales, sus vivencias y sensaciones, sus obsesiones, su música y sus pensamientos sobre la realidad conviven con Castaneda y El Bosco, Jimi Hendrix y Los Beatles, Artaud y Bataille, Piazzolla y el capitán Beto. Además de la discografía completa, esta nueva edición incluye un texto inédito del Flaco, completando esta obra ineludible para quienes quieran conocer en profundidad al artista.
LOSERS
Maximiliano Poter

 
Alguna vez The Police fue un desastroso cuarteto. Los Rolling Stones eran seis, pero a uno lo echaron por "feo". En varios países, los Beatles fueron John, Paul, George y un tal "Jimmie". Kiss tuvo un guitarrista con artrosis y Led Zeppelin casi elige al cantante más desafortunado del mundo.

La biografía de los más grandes íconos del rock está llena de ilustres desconocidos que, por diversas razones, se quedaron al borde de la fama y hoy son ocultas notas al pie de mitos y leyendas. Maximiliano Poter (re)descubre y (re)valoriza a los otros "Pete Best" de la historia: estos son los más exitosos "casi famosos".
EL LIBRO DE LAS HAMBURGUESAS
Fabio Alberti

 
Varios años antes de que las hamburguesas se volvieran gourmet, existía El Puesto de Fabio, un verdadero pionero. Cuando él ya era una de las estrellas más graciosas de la televisión, pero el food truck aún no se había convertido en el último grito de la gastronomía, Fabio compró una vieja y destartalada casa rodante de los 70, la limpió, la tuneó y se puso a vender comida rápida sobre ruedas.

Una pregunta lo mantiene andando desde entonces: ¿queda algo por inventar más allá del medallón de carne con pan, tomate, lechuga, queso y cebolla? Con su estilo práctico y su desparpajo, nos dice que sí y nos zambulle a través de este libro en la magia de ese producto simple pero lleno de posibilidades.
TÚ, TU HIJO Y LA ESCUELA
Ken Robinson con Lou Aronica
 
Los padres de hoy se sienten profundamente inseguros en cuanto a la educación que deben proporcionar a sus hijos, especialmente en un momento en el que la polémica y la política están tan presentes en todos los ámbitos: ¿Qué deberían priorizar? ¿Cómo pueden saber si una determinada escuela es la más apropiada y, si no lo es, qué pueden hacer para remediarlo? Sir Ken Robinson, uno de los mayores expertos mundiales en educación, plantea principios básicos y aporta consejos prácticos para que los padres puedan apoyar a sus hijos a lo largo del recorrido escolar o incluso fuera de él si deciden seguir la escolarización en casa.
LA BIOGRAFÍA HUMANA
Laura Gutman
 

 
Durante sus más de treinta y cinco años de trabajo, Laura Gutman fue organizando una metodología terapéutica innovadora para que cada individuo pueda abordar su realidad emocional tomando en cuenta el punto de vista del niño que ha sido; y también para observar la distancia entre su ser interior y aquello que ha sido nombrado o interpretado por la madre o por los adultos a cargo. La biografía humana es un verdadero viaje de autoconocimiento que se establece entre un consultante deseoso de comprenderse más y un profesional sensible y entrenado. Nos ofrece esta metodología utilizando casos concretos que ilustran y explican este sistema, de un modo coloquial y ameno.
FOUR
Scott Galloway
 
Este libro disecciona las estrategias ocultas bajo la deslumbrante apariencia de estos cuatro gigantes y muestra cómo apelan a las necesidades básicas que han movido a la humanidad desde tiempos ancestrales: Amazon, a la de cazar y recolectar; Apple, a la de procrear; Facebook, a la de amar; y Google, a la de creer en un Dios.

Escrito con rigor y amenidad, el libro de Galloway ofrece un pormenorizado panorama de la economía del mundo actual y del futuro que se avecina que no dejará indiferente a ningún lector, y revela con ingenio cómo podemos aplicar las lecciones del ascenso de Amazon, Apple, Facebook y Google a nuestro propio negocio o carrera profesional.
MIEDO. TRUMP EN LA CASA BLANCA
Bob Woodward

 
Con la autoridad de haber informado a lo largo de ocho presidencias, desde Nixon hasta Obama, Bob Woodward revela con detalle sin precedentes cómo es el día a día en la Casa Blanca del presidente Donald Trump, precisando cómo es la toma de decisiones en las principales políticas internas y exteriores. Woodward analiza cientos de horas de entrevistas a fuentes de primera mano, notas de reuniones, diarios personales, archivos y documentos.

Miedo es el retrato más íntimo sobre un presidente en activo jamás publicado anteriormente durante sus primeros años en la Casa Blanca.
CULTURA E IMPERIALISMO
Edward W. Said
 
Jamás en la historia el fenómeno del imperialismo tuvo las dimensiones que alcanzó en el siglo XIX y principios del XX. Roma o Bizancio no pueden compararse con Francia, Estados Unidos o Gran Bretaña. Said analiza algunos de los productos culturales más emblemáticos de Occidente –Aida, de Verdi, El corazón de las tinieblas, de Conrad, El extranjero, de Camus– e ilumina las conexiones entre cultura y política que han producido, a sabiendas o a ciegas, un sistema de dominación que implicó mucho más que cañones y soldados. El resultado de su investigación es este libro, una obra indispensable para la comprensión del proceso histórico y cultural más complejo y abarcador de la modernidad.
EL CINE EN VIVO Y SUS TÉCNICAS
Francis Ford Coppola 

 
El Live Cinema es una forma  de arte en vivo y en formato digital que puede aportar calidad a la creación e innovar en su difusión por salas de cine de cualquier rincón del mundo. 
La visión de Francis Ford Coppola de este nuevo medio está trufada de observaciones e intuiciones magistrales: notas sobre las primeras décadas del cine, recuerdos sobre su fascinación con la televisión en directo de la década de los cincuenta, reflexiones sobre la dirección de actores, comentarios sobre la tecnología audiovisual más avanzada...Por ello, este volumen funciona también como una suerte de autobiografía, ya que Coppola repasa sus triunfos y fracasos con una honestidad inusitada.


 
LA DIETA KEKO
Mark Sisson

 
En tan solo 21 días podés reprogramar tu metabolismo para quemar grasa como combustible, abandonando granos procesados, azúcares y aceites vegetales refinados en favor de alimentos ricos en nutrientes, altos en grasa y primarios/paleo: los resultados son inmediatos. Con más de 100 recetas deliciosas, aprendé cómo llevar a cabo el cambio de vida más profundo que hará que pierdas peso y mejores tu salud para que  tu cuerpo se transforme.

El experto en salud y bienestar Mark Sisson es el autor del best seller Los diez mandamientos del cavernícola y una de las voces más importantes en torno al Movimiento de Salud Evolutiva.