lunes, 4 de marzo de 2019

Novedades editoriales No Ficción de marzo de Penguin Random House Grupo Editorial

NOVEDADES EDITORIALES DE MARZO
NO FICCIÓN
DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDEN
Juan B. Yofre
 
La conspiración interna que precipitó la caída de Yrigoyen, el espionaje a Perón en su exilio, las relaciones entre Lanusse y Salvador Allende, el encuentro Balbín-Harguindeguy en plena dictadura, el ascenso y la decadencia del almirante Massera, los proyectos internacionales del general Galtieri, y la trama de traiciones y mentiras que se tejió en plena campaña de Menem son apenas algunos de los secretos inconfesables de la política que Yofre revela aquí, apoyado en una descomunal masa documental, absolutamente inédita.

Este libro obliga a revisar la interpretación "establecida" de buena parte de los hechos clave de nuestra historia contemporánea.

 
LA MÁQUINA DE LA CORRUPCIÓN
Natalia Volosin
 
¿La corrupción es una excusa de la derecha? ¿Es un mal de la izquierda? ¿Es un rasgo cultural que llevamos en la sangre o responde a fallas estructurales de nuestra democracia? ¿Las empresas son víctimas de los políticos o son parte del problema? ¿Por qué la justicia no lo resuelve? ¿Qué tiene que ver la corrupción con nuestra historia de autoritarismo y subdesarrollo? ¿Cómo afecta a los más vulnerables?

La experta Natalia Volosin demuestra que a la máquina de la corrupción no le importa el modelo económico ni el partido que gobierna. Para la autora estamos, como a fines de los noventa, ante una gran oportunidad de atacar un conflicto que no resiste más improvisación ni hipocresía.
YO TE CREO, HERMANA
Mariana Carbajal
 
Como parte de su trabajo periodístico, durante años la autora entrevistó a cientos de mujeres, lesbianas, travestis y trans de todo el país y escuchó sus historias de discriminación, maltrato, acoso o abuso. Son situaciones ocultadas por vergüenza o expuestas ante oídos sordos; justificadas porque "sos mujer" y que empiezan a visibilizarse a partir de un acompañamiento colectivo cada vez más potente.

Los testimonios que integran este libro componen un fresco perturbador que expone las formas y la magnitud del machismo en nuestra sociedad. Relatos expresados por primera vez o denunciados hasta el cansancio, que se agravan según el ámbito, la edad, la ocupación, la etnia y la posición social.
LOS ZAPATOS ROJOS SON DE PUTA
Jorgelina Albano 
 
Estas páginas funcionan como un acelerador de cambio cultural. Desde el título provocan, inquietan, seducen. Proponen pensar distinto, cuestionar creencias arraigadas.

Jorgelina Albano, directora e ideóloga de Alabadas.com, escribe en primera persona un libro abiertamente subjetivo y pasional. Toma partido, inclina la balanza e incita a todas las mujeres a hacer lo mismo.

Hagamos vivible, nos dice, la distorsión de la mirada hacia uno y otro género. Desafiemos lo patriarcal para alcanzar la equidad. Afinemos la visión, revisemos perspectivas, excavemos y destruyamos los cimientos de una sociedad profundamente desigual para mujeres y varones. Y sobre esas ruinas edifiquemos lo nuevo.
SALVADOS POR FRANCISCO
Aldo Duzdevich
 
En 1973 Jorge Bergoglio fue designado al frente de la Compañía de Jesús. La dictadura lo desafió a tomar riesgos para preservar la vida de seminaristas amenazados y de jóvenes a quienes ni siquiera conocía.

Hoy es difícil pensar que quien ocupa el trono vaticano desde 2013 haya podido moverse como un militante revolucionario. Bergoglio no dudó en implementar una estrategia de simulación y silencio, ni en valerse de todos los instrumentos a su alcance para ocultar o facilitar la salida del país a muchas personas sin medir riesgos.

Por primera vez los protagonistas relatan, paso a paso, qué movimientos realizó Bergoglio para salvarlos del secuestro, la tortura y la muerte.
VOLVER A MIRARNOS
Liliana González
 
Volver a mirarnos es una invitación a reencontrarnos en medio de las urgencias, las pantallas, el avance tecnológico, la rutina. El mundo es cada vez más complejo, pero también cada vez más maravilloso. ¿Qué mirada y qué voz podemos utilizar para conectarnos con nuestros niños y niñas?

Liliana González, en su incansable lucha por saldar la deuda que tenemos los adultos con la infancia, brinda estrategias para reencontrarnos. Su experiencia profesional le ha permitido trazar un diagnóstico alarmante: la soledad en la infancia hoy. Este libro nos ayuda a pensar la infancia hoy, para empezar a trabajar en casa y en la escuela. Para mejorar la calidad de vida de todos y todas.
ESTOY EMBARAZADA
¿CÓMO SIGUE MI CARRERA PROFESIONAL?
Silvina Prekajac

 
La maternidad es una de las principales barreras para concebir modelos exitosos de integración de lo profesional y lo personal en las organizaciones actuales. Ocho de cada diez ejecutivos reconocen esta realidad, y siete de cada diez dicen que la igualdad de género no es considerada una cuestión estratégica.

Estas páginas tienen como fin movilizar a las mujeres que quieren ser madres para que se empoderen en sus trabajos, y a quienes ya lo han sido y buscan darle un giro a su carrera (o a su maternidad). Pero también a aquellos líderes interesados en contar con mujeres en cargos de decisión, y a los hombres que ansían trabajar en equipo con sus parejas en pos del enriquecimiento mutuo.
ESTE ES EL MOMENTO
Mario Javier Vaena

 
El nuevo libro de Mario Javier Vaena retoma el universo propio del autor: una búsqueda interior para detectar los obstáculos que traban el desarrollo, motivación constante y una serie de herramientas para emprender el camino de la realización personal.

La clave es ponerse en movimiento, perder el miedo al fracaso y, sobre todo, hacer un culto del ponernos en acción: trabajar los distintos órdenes de la vida, escuchar nuestro deseo, establecer prioridades y articular un plan.

A lo largo de cada capítulo, por medio de frases inspiradoras, anécdotas y relatos, Vaena ofrece una poderosa herramienta para adueñarnos de nuestro destino y construir una vida mejor.
LA SOCIEDAD DESNUDA
Sergio Sinay

 
¿Cómo actuamos? ¿Cómo pensamos? ¿Cómo nos amamos? ¿De qué manera nos comunicamos? ¿Cómo nos influyen las cuestiones de género? ¿En qué y en quiénes nos inspiramos?

Sergio Sinay presenta aquí una serie de postales fidedignas, tomadas desde su lugar de observador y crítico social y cultural, que nos muestra esa necesaria desnudez desde la cual reflexionar y transformarnos.

La propuesta de vernos sin el ropaje de nuestros hábitos, muletillas, corazas y creencias, toda esa vestimenta a la que nos aferramos en busca de ilusorias certidumbres, responde a aquella premisa de Sócrates: "Una vida no examinada no merece ser vivida". La sociedad desnuda es una invitación a ese examen.
MÁS DE 555 MILLONES PODEMOS LEER ESTE LIBRO SIN TRADUCCIÓN
José María Merino y Álex Grijelmo

 
Tanto por su creciente difusión en el mundo, como por la unificación general de estructuras y reglas que mantiene y por la riqueza de su vocabulario, el momento que atraviesa la lengua española merece un análisis desde diversas perspectivas históricas, sociales, culturales y económicas, en las que, con voluntad divulgativa, se consideren los aspectos más importantes del fenómeno.

Álex Grijelmo y José María Merinocoordinan este libro en el que especialistas relevantes en diferentes materias aportan estudios inéditos sobre aspectos como la dispersión y variedad del español, su valor económico y sus previsiones de crecimiento, el feminismo o la irrupción muchas veces innecesaria del inglés
CONTRA EL FASCISMO
Umberto Eco

 
En esta conferencia dirigida a los alumnos de una universidad norteamericana en 1995, Umberto Eco alertaba frente a la sombra alargada de un fenómeno que no se restringe al ámbito político ni tiene fecha de caducidad, porque tras un régimen y una ideología hay siempre un cierto modo de pensar y de sentir, un sustrato cultural que puede ser el germen de una nueva ola fascista.
El gran pensador de nuestro tiempo, aquel que nos enseñó a "reflexionar antes de pensar", nos ofrece catorce claves para reconocer el fantasma del "fascismo eterno" y nos brinda instrumentos para que el presente y el futuro no se parezcan a nuestro peor pasado.
CÓMO SER UNA BRUJA MODERNA
Gabriela Herstick

 
Nos estamos despertando. Y con nuestros ojos mirando la Luna, recordamos la verdad eterna: eres una bruja. Estás hecha de magia. Es hora de recordar.

Guiada por la escritora, alquimista de la moda y bruja moderna Gabriela Herstikdescubrirás el antiguo arte de la brujería para que puedas encontrar una marca de magia que funcione para vos. Desde trabajar con cristales, tarot y astrología hasta entender la magia sexual, los solsticios y las lunas llenas, este libro te permitirá aprender cómo aprovechar la energía, desatar nuestra psíquica interior y conectarnos de nuevo con el mundo natural.

Porque, al fin y al cabo, las mujeres pueden dirigir el mundo (y probablemente sean brujas).
LA CARGA MENTAL
Emma Clit

 
¿Está la mujer socialmente programada para ser agradable y no rebelarse contra los comentarios sexistas? ¿Es de verdad irremediable que las cosas resulten más difíciles para una mujer que para un hombre? ¿Hay manera de educar sin estereotipos?

Emma Clit, la "feminista de lo cotidiano" que ha viralizado el concepto de la carga mental, se propone desvelar las desigualdades que pueblan nuestro día a día y cambiar nuestra mirada sobre el patriarcado, el acoso, la conciliación, la desigualdad de oportunidades, la sexualidad femenina y el exceso de trabajo.
SUPERGENES
Deepak Chopra y Rudolph E. Tanzi
Durante años se ha creído que los genes son componentes fijos que determinan nuestro destino biológico. Ahora la ciencia demuestra lo contrario: siempre tendremos esos elementos originarios, pero éstos son dinámicos y responden a lo que pensamos, decimos y hacemos. De pronto nuestros genes se convierten en nuestros aliados más fuertes para lograr una transformación personal y un bienestar radical.
Los autores del bestseller Supercerebro sugieren que trabajando en nuestra dieta y nuestro estilo de vida podemos modificar la predisposición genética hacia las enfermedades, y nos invitan a adoptar prácticas védicas ancestrales como el yoga, la respiración y la meditación para crear los cambios internos que necesitamos. 
EMOCIONES PARA LA VIDA
Enric Corbera
 

 
Hoy, ya nadie duda del papel crucial que desempeñan las emociones en nuestra vida. Por eso, saber entenderlas y manejarlas es clave para mantener nuestro bienestar físico y emocional.  Pero, ¿de dónde nacen esas emociones? ¿Somos realmente responsables de lo que sentimos?

Enric Corbera demuestra cómo muchas de nuestras emociones son parte de una "herencia familiar" y actuamos en función de lo que nos transmitieron desde pequeños. Dicho de otra manera, sentimos lo que sentimos porque así lo hemos aprendido.

Para poder recuperar la libertad y el bienestar emocional, nos propone indagar en nuestro interior, sin juicios ni apegos, para poder convertirnos en dueños de nuestras creencias y de
nuestra vida.
MEDITACIÓN
Brian Weiss
 
La meditación es una técnica que puede emplearse para experimentar la paz interior y que nos permite replantearnos la visión sobre lo que nos rodea, incluso sobre nosotros mismos. Practicarla nos ayuda a confiar en la capacidad de utilizar nuestras energías en la purificación del cuerpo y la mente, y a descubrir y desarrollar nuestra espiritualidad.

Meditación incluye las técnicas que el doctor Weiss usa con sus pacientes para ayudarlos a vencer el insomnio, la ansiedad, las fobias, problemas de peso y enfermedades.

La meditación también puede reducir la tensión arterial, reforzar el sistema inmunológico y disminuir el estrés.
HASTA LA GENTE MENOS FLEXIBLE PUEDE HACER ESTIRAMIENTOS
Eiko
 
Este programa de cuatro semanas reivindica los sorprendentes beneficios que tiene para la salud dedicar apenas cinco minutos al día a hacer unos estiramientos concretos llamados splits.

Este libro, tan útil como sencillo, enseña a mejorar la circulación, evitar lesiones en las articulaciones, tonificar los músculos de las piernas, mejorar el equilibrio y terminar (sin importar nuestra condición física) con las molestias causadas por la rigidez muscular.

Gracias a Eiko, la "reina de los splits", podremos olvidarnos de los dolores en la parte baja de la espalda y la hinchazón de los pies, así como endurecer el vientre, fortalecer las articulaciones de la cadera... y muchas cosas más.