miércoles, 3 de abril de 2019

Novedades editoriales de abril No Ficción de Penguin Random House Grupo Editorial

NOVEDADES EDITORIALES DE ABRIL
NO FICCIÓN
SODOMA
Frédéric Martel
 
Este libro expone la decadencia en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia católica. Un brillante trabajo basado en cuatro años de investigación rigurosa, que incluye entrevistas a los más altos cargos eclesiásticos.

Sodoma revela los secretos de un sistema que se inicia en los seminarios menores y continúa hasta el Vaticano; basado en la doble vida de algunos sacerdotes y en la homofobia más radical. La esquizofrenia resultante en la Iglesia es insondable.
Autor disponible para prensa el 11 y 12 de abril
DIARIO DE UN HIJO
Tute
Luego de la muerte de su padre, Tute se encuentra con su inconsciente para recorrer la historia de su vida. La muerte de su padre es un punto de quiebre, de ruptura y de revisión. De allí en adelante la infancia, los primeros dibujos, la relación con su padre, los viajes, el Edipo, el crecimiento personal y la muerte. Un libro de material inédito lleno de imágenes hermosas, de momentos reflexivos, graciosos y luminosos.

¿Cómo ve el niño al padre que todas las tardes se sienta a dibujar de espaldas a ese tablero infinito? A lo largo de las páginas van apareciendo los amigos de Caloi: Fontanarrosa, el Negro Crist, Dolina. Un libro tan personal como colectivo.
EL MÁRTIR
Mariano De Vedia
El 4 de agosto de 1976 el obispo de La Rioja Enrique Angelelli volvía de despedir los restos de dos sacerdotes asesinados en Chamical. La camioneta que manejaba volcó y Angelelli murió instantáneamente. La carpeta que llevaba consigo -con testimonios y documentación recién recogidos sobre el asesinato de sus colegas- desapareció, y la causa judicial se archivó rápidamente.

Cuarenta y dos años después de su asesinato, la Iglesia, de la mano del papa Francisco, reconoce el martirio de Angelelli y lo beatifica, convirtiéndolo en el primer mártir de la Iglesia argentina y la primera víctima de la dictadura militar llevada a los altares. Este libro cuenta su historia.
LOS DÍAS SALVAJES
Marcelo Larraquy 
Larraquy recupera eventos perdidos en el relato de los años de la dictadura y afirma: 'Los treinta episodios de este libro pueden parecer dispersos o dispares, pero una fuerza ciega los reúnen a todos. La fuerza de las expectativas colectivas no resueltas. La fuerza del miedo, de las tragedias, de lo que se quiso y no se pudo. De lo que se padeció'.

Entre ellos están la pulseada de Muhammad Ali y José Rucci en una fábrica del conurbano, las topadoras que destruyen el barrio de René Houseman mientras el goleador se prepara para jugar el Mundial 78, o el naufragio del buque mercante argentino impactado por los ingleses en Malvinas.
AQUELLOS AÑOS DEL BOOM
Xavi Ayén
No hay placas que lo conmemoren, pero el movimiento más importante de la literatura en castellano durante el siglo XX se abrió al mundo desde Barcelona entre 1967 y 1976. El boom latinoamericano es, en igual medida, un cruce de solidaridades revolucionarias y un fenómeno polifónico que se articuló en la ciudad catalana, a la luz de editores, agentes literarios y bares donde la dictadura franquista se hacía cada vez más frágil.

No solo hay entrevistas con los grandes protagonistas, también abundan documentos hasta ahora desconocidos y relatos cruzados de una memoria colectiva.
NO A LA IMPUNIDAD
Baltasar Garzón
El caso que dio fama internacional al juez Garzón fue la acusación contra Pinochet y el que acabó con su carrera fue el de las víctimas del franquismo. Entremedias, trató muchos otros casos en una encendida lucha contra la impunidad de los poderosos.
En este libro, Baltasar Garzón repasa todas sus actuaciones y aquellos casos flagrantes en que le hubiera gustado actuar pero no pudo.
VIAJE AL PAÍS DE LOS BLANCOS
Ousman Umar
Ousman nació un martes, no sabe de qué año ni de qué mes porque en su tribu esas cosas no importan. Se crio en la sabana africana, donde debía caminar siete kilómetros diarios para ir a la escuela y trabajar como pastor. Un día, vio un avión volar y la curiosidad por entenderlo lo empujó a un viaje hacia el país de los blancos. Ousman tenía solo 13 y era el año 2001. 
VIVIR A MIL
Pablo Resnik
Hemos naturalizado la velocidad como estilo de vida. Somos parte de la era de la ansiedad, tan tipificable como la edad de bronce o de piedra. Una era que nos encandila con su oferta. A cambio, se lleva nuestra salud física y emocional.

Resnik analiza este modo de vivir que origina patologías vinculadas a la ansiedad, desde trastornos leves hasta los más severos. Las preguntas que estructuran estas páginas nos llevan a reflexionar sobre el alto precio que podemos llegar a pagar si no reconocemos a tiempo las señales. Estrés no es lo mismo que éxito, y Vivir a mil nos advierte acerca de esta confusión peligrosa.
YOGA PARA MI BIENESTAR
Xuan- Lan
La autora de Mi diario de yoga propone un camino holístico, fácil y práctico que te ayudará a definir los elementos que necesitás para lograr el bienestar e integrarlos poco a poco en tu día a día, sin necesidad de revolucionar tu vida.

De su mano descubrirás los beneficios de la práctica del yoga y los principios de una filosofía milenaria. Además, la autora aboga por la meditación y el mindfulness para potenciar la serenidad, e incluye playlists con sus canciones favoritas, seleccionadas para ser escuchadas en distintos estados de ánimo que, junto con recetas deliciosas y saludables, te ayudarán a alcanzar el equilibrio perfecto entre cuerpo, mente y espíritu.
EL HOMBRE QUE ESTABA RODEADO DE PSICÓPATAS
Thomas Erikson
¡Cuidado con los psicópatas porque están donde menos lo esperás! Suelen ser personas muy carismáticas, agradables, encantadoras y atentas. ¿Fantástico, no es cierto? Pero, atención, detrás de tanta educación es donde mejor se esconden. Con este libro aprenderás a identificar a los psicópatas que te rodean, gente manipuladora e inteligente, y a evitar que te manejen. Aprendé a desenmascararlos y, sobre todo, ¡a que no terminen pasándote por encima con su peligrosa personalidad!
ASÍ ES JAPÓN
Yutaka Yazawa
Japón es, sin duda, uno de los países más deslumbrantes y sugestivos del mundo. Y esta es la guía definitiva del país nipón, llena de inspiración e ideas, cultura y gastronomía, para ayudarte a experimentar lo mejor del diseño, las tradiciones y la filosofía japonesas.

Después de haber pasado su época universitaria y los primeros años de su vida laboral en Londres, Yutaka Yazawa regresó a su Tokio natal con una visión completamente distinta, muy cercana
a la mirada occidental. En este libro, detalla los aspectos más llamativos y curiosos de la cultura japonesa para acercarla a las personas que se sienten atraídas por este país contradictorio y fascinante.
¿CUÁNTO PESAN LAS NUBES?
David Calle
¿Cuántos megapíxeles tiene el ojo el humano? ¿Por qué no podemos viajar al pasado? ¿Cuánto pesa el martillo de Thor?¿De qué color es un espejo? Por qué tu vecino de abajo vivirá más que tú?
Descubre el universo del profesor estrella de YouTube que ha ayudado a millones de alumnos a perseguir sus sueños.
Finalista del Global Teacher Price y una de las personas más creativas del mundo segúnForbes.
LA EDAD DE LA PENUMBRA
Catherine Nixey
Frente a la idea extendida de que los primeros cristianos eran dóciles y apacibles mártires, Catherine Nixey revela que, lejos de eso, eran violentos, despiadados y decididamente intolerantes. A diferencia del mundo politeísta, donde la llegada de una nueva religión no suponía mayor cambio, esta nueva ideología no solo afirmaba ser la verdad y la luz, sino que, por ende, entre los siglos I y VI, respaldó la persecución de todos aquellos que no estuvieran en sintonía con sus creencias, al tiempo que aniquilaba su cultura (incluidos sus altares, sus templos, sus estatuas y sus sacerdotes).

No hay comentarios.: