miércoles, 1 de mayo de 2019

Novedades editoriales de No Ficción, Ficción, e Infantil y Juvenil de mayo de Penguin Random House Grupo Editorial

FICCIÓN

SINCERAMENTE
Cristina Fernández de Kirchner

Del amanecer sin dolor el día después de dejar la Presidencia a la compleja toma de decisiones políticas, económicas y sociales durante doce años que cambiaron la vida de millones de argentinos. Del estado en que recibió la Casa Rosada a la estatización de las AFJP. De la muerte de Nisman al entramado que une a agentes, jueces y fiscales de la causa AMIA con los fondos buitre. Del malentendido que mantuvo alejados a su marido y a Jorge Bergoglio a los elocuentes detalles que revelan el origen de la hoy famosa carta de San Martín a O'Higgins confiscada por el juez Bonadio. De las decisiones consensuadas con Lula a cómo Chávez acortaba los discursos para no aburrir a Néstor. Del origen de su patrimonio a las conversaciones con Magnetto y las causas judiciales en su contra.
DEBAJO DEL AGUA
Martín Lousteau

La Argentina parece haberse hundido. Casi medio siglo de mal desempeño económico, problemas que se repiten y un tejido social deteriorado son las marcas de esa clara decadencia. Lo que vemos es solo la punta del iceberg porque, de no hacer algo radicalmente distinto, la situación tenderá a empeorar. Pero si sumergimos la cabeza y abrimos los ojos, encontraremos la causa de nuestro declive. Debajo del agua es un viaje submarino para entender qué nos pasa y cómo modificarlo. Es tiempo de zambullirse y contener la respiración.
LOS CUADERNOS DE LAURA
Laura Di Marco

 
Desde la primera historia, tan íntima, tan fundacional, en la que Laura desnuda los dolores más profundos de su alma, y muestra su valiente trabajo de aceptación y superación sobre las pruebas más difíciles que nos pone la vida, es absolutamente imposible no sentirse identificado con los relatos que componen este singular diario privado.
Todas las historias son verdaderas y atraviesan el amor y el desamor, la amistad imprescindible y la tóxica, la maternidad y paternidad luminosa y la oscura, la importancia de las vivencias de la infancia, la búsqueda del bienestar y, sobre todo, el aprendizaje en todo momento. Un libro inspirador para quienes se animen a observar sus laberintos emocionales.
GALLARDO RECARGADO
Diego Borinsky
 
Este libro es un repaso minucioso y emocionante de los últimos tres años de River, desde octubre de 2015 hasta diciembre de 2018. A través de horas y horas de charlas con Marcelo Gallardo, además de la mirada complementaria de jugadores, colaboradores e hinchas, el libro nos permite recorrer de la mano de este auténtico líder una época inigualable, descubriendo historias desconocidas, modos de plantear partidos y gestionar situaciones extremas. Gallardo recargado no es una actualización de Gallardo Monumental, sino su continuidad: el segundo episodio de una saga que promete seguir sumando contenido premium y que contiene un desarrollo exhaustivo e íntimo de la memorable final en el Bernabéu.
LA ARGENTINA IMAGINADA
Hernán Brienza


 
La historia del nacionalismo argentino ha sido un tópico revisado muchas veces, pero pocas veces sistematizado. El autor repasa las vidas, obras y las circunstancias históricas internas y globales en las que surgieron y se difundieron las ideas de –entre otros– Belgrano, Alberdi, Sarmiento, Gálvez, Rojas, Lugones y Ugarte hasta Scalabrini Ortiz, Jauretche, Hernández Arregui y Perón.
Apasionante y revelador, este abordaje dinámico construye un fresco que parte de la literatura y la historia, para sistematizar un amplio ideario que abarca desde ideas republicanas a fascistas, desde la derecha a la izquierda, desde el catolicismo al liberalismo y a la revolución.
LOBBY
Julián Maradeo e Ignacio Damiani



 
Cada corporación despliega su abanico de recursos ante cualquier gobierno.¿Mediante qué mecanismos se construye el poder en la Argentina del siglo XXI? ¿Qué cambia en las formas de relacionarse con el paso de un gobierno conformado por políticos a otro compuesto por ejecutivos? ¿Cómo hacen para que un interés particular se convierta en el de todos?
Ignacio Damiani y Julián Maradeo exponen la matriz de intereses heterogéneos que dominan la Argentina: la Iglesia, los sindicatos, las corporaciones empresarial y financiera, la política y el universo judicial. Esta investigación le quita, meticulosamente, el velo a lo que los poderosos pretenden ocultar.
ANÁLISIS FUNDAMENTAL
Sergio Morales y Mariano Pantanetti

 
¿Qué es el análisis fundamental? ¿Cuáles son los criterios de valoración de activos? ¿Con qué marco normativo se rige? ¿Cómo se interpreta un balance? ¿Cómo se evitan los errores de estrategia? ¿Cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor a largo plazo? Teniendo en cuenta las particularidades del mercado financiero argentino, los autores conducen al lector, de un modo ameno, por las estrategias de inversión que le permitirán alcanzar los objetivos financieros teniendo en cuenta su propósito y horizonte de inversión, así como su tolerancia y perfil de riesgo. 
DERECHO A LA FELICIDAD
Enrique De Rosa Alabaster

 
¿Qué es la felicidad? ¿Por qué en vez de ir derecho hacia ella desviamos siempre nuestro camino? ¿De dónde provienen las preguntas sobre la existencia? ¿Somos capaces de aprender lo que la vida tiene para enseñarnos? ¿Cómo encontramos la salida del laberinto? ¿Por qué creemos que tendremos tiempo para todo? ¿Por qué pensamos que está mal estar mal?
Con casi cuarenta años de experiencia, Enrique de Rosa Alabaster reflexiona sobre la idea de la felicidad —comúnmente considerada algo frívolo o poco importante— de manera profunda, didáctica y conmovedora, recurriendo a ejemplos de la literatura, el derecho, los mitos griegos, la psiquiatría y la filosofía.
LOS NIÑOS DEL DESIERTO
Martín Cazenave


En 2005 el cirujano argentino Martín Cazenave llega a Sudán como voluntario de Médicos Sin Fronteras. Durante su misión en Golo, Martín y el equipo recibirán a pacientes con los cuadros más dramáticos, en medio de una cruenta guerra civil cuyas balas y explosiones se escuchan muy cerca. Hasta que un día estallan dentro del hospital.
Un relato vertiginoso e inspirador sobre las vivencias de un grupo humano de múltiples nacionalidades que, con recursos limitados y pacientes desesperados, afrontará la gesta de curar, de salvar vidas, de forjar, a cada minuto, la esperanza en un mundo mejor. Una historia verídica de coraje, valor y decisión.

MASA MADRE
Ramón Garriga y Mariana Koppman

 
En sus clases de panadería, Ramón Garriga y Mariana Koppmann difunden desde hace años las bondades de un pan elaborado con nuestras manos y con los ingredientes más naturales que podamos encontrar. Entendiendo y respetando todos los procesos internos, comenzando por desarrollar un cultivo microbiano y alimentarlo y cuidarlo para que perdure.
Entre práctica e información, en este libro aprenderemos las variantes que se pueden obtener cambiando la harina, alterando la técnica, considerando la dependencia con la temperatura y el tiempo.
En pocos pasos, ya estaremos horneando en casa, en familia o con amigos, difundiendo el arte de hacer pan con masa madre: pan de verdad, pan con sabor a pan.
COCINA JAPONESA
Stevan Paul


El placer del buen sushi, el calor reconfortante del ramen o el intenso sabor del pollo al teriyaki...
Somos muchos los que nos hemos dejado seducir por la tradición culinaria de Japón.
Este elegante recetario nos ayudará a llevar los platos más fascinantes de la cultura nipona a nuestra mesa. Gracias a las propuestas, alternativas para los ingredientes y consejos de esta completa guía, podrás sorprenderte con un plato nuevo cada día. Además, incluye apuntes de viaje por Japón, para conocer las raíces de su cultura gastronómica y su filosofía a la hora de preparar y presentar los platos. Una cocina saludable y ligera, que proporciona energía y fuerza para cada día.


LA TEORÍA DEL TODO
Stephen W. King

El gran físico británico Stephen Hawking logra, en esta obra ilustrada, explicar en siete sencillos pasos la historia del universo desde las primeras teorías del mundo griego y de la época medieval hasta las más complejas teorías actuales, siempre con su característico tono didáctico y accesible a todos los públicos. Newton, Einstein, la mecánica cuántica, los agujeros negros y la teoría de la gran unificación desfilan por estas páginas acercando al lector de manera clara y amena los misterios de universo.
TIEMPO DE MAGOS
Wolfram Eilenberger

 
Los años veinte del siglo XX en Alemania dieron forma a nuestro pensamiento contemporáneo y son el verdadero origen de nuestra moderna relación con el mundo. Ludwig Wittgenstein, Walter Benjamin, Ernst Cassirer y Martin Heidegger, cuatro gigantes de todos los tiempos, lideraron esta revolución. Entenderlos significa, de alguna manera, entendernos.

 
INFANTIL Y JUVENIL
UNA FAMILIA ANORMAL: EL MISTERIO DE LA HECHICERA
Lyna Vallejos

 
En el pueblo de Tembleque hay un festival con disfraces, juegos, puestos de comida y mucha diversión. En esta nueva aventura de la familia anormal, la abuela Rita ¡es convertida en un bebé! Lyna, Melina y el Señor Pato tendrán que cuidar a esta bebita tan particular y encontrar la manera de volverla a la normalidad.
¿Creen que lo conseguirán? ¿Qué misterios encontrarán en el camino?
Acompaña al team anormal en esta nueva y alocada aventura.
TODXS TENEMOS UN AMOR PENDIENTE
Angie Sammartino

 
Esta es una de esas tantas historias que abandoné, pero quedó latente, escondida en mi memoria bajo refranes populares, canciones pegadizas y apuntes de la facultad, y que aguardan pacientes para volver en el momento exacto en que las necesitamos.
Si alguna vez sentiste que un simple objeto disparó una catarata de recuerdos que no sabías que tenías, si alguna vez tuviste taquicardia al pensar en alguien del pasado o si seguís preguntándote "¿Qué hubiera pasado si no nos hubiéramos alejado?", entonces esta historia es para vos.
Porque a veces para resolver el presente no necesitamos inventar fórmulas nuevas, sino conectar con nuestro pasado.
Angie
ATRÉVETE A SOÑAR
Ignacia Antonia

 
El 25 de diciembre de 2016, Ignacia Antonia recibió de su padre un cuaderno en el que comenzó a escribir su vida. Justo por esos días había debutado con sus videos en Musical.ly y le habían pedido su primera foto en un centro comercial.
Lo que vino después no lo imaginó jamás. Eso que empezó como un juego dio paso a ser admirada por millones de jóvenes y a convertirse en una de las influencers más populares y queridas en Chile y América Latina. En estas páginas, Ignacia Antonia nos cuenta qué se siente pasar de ser una chica normal a una persona pública, las emociones que la han acompañado estos años, su crecimiento, sus pasiones, su visión de lo que es ser mujer hoy y mucho más.
MAYOR Y MENOR 15
Chanti

 
¡Libro 15 de Mayor y menor! Este libro se lee del derecho y del revés y viene con una parte especial para fanáticos: nuevas tiras, curiosidades, bocetos, una sección para aprender a dibujar a los personajes y ¡una trivia para comprobar cuánto sabés de Mayor y menor!
Historietas superingeniosas de estos 3 hermanos –Nacho, Tobi y Lola–, que conquistaron a todos sus lectores y que siguen creciendo a lo grande.
Simpatiquísimas situaciones cotidianas que divierten a toda la familia. 
SÍ, SI ES CONTIGO
Calle y Poché

 
Calle & Poché están dentro de las youtubers con mayor crecimiento en redes sociales de Latinoamérica de los últimos tiempos. Este es su primer libro y van a hablar de todo.
Sí, si es contigo es una novela epistolar que cuenta la apasionante historia de amor de dos youtubers.
Por medio de cartas, chats y entradas en su diario, las protagonistas narran detalles íntimos de su inesperada relación, de su pasado, sus miedos, sus pasiones y la emocionante aventura que las lleva a convertirse en celebridades de las redes sociales y alcanzar un éxito monumental.
TOPITO TERREMOTO
Anna Llenas

 
En el bosque, todo está tranquilo... hasta que se despierta ¡Topito terremoto! Y es que no para ni un segundo. Arriba y abajo, lo toca todo. Se distrae. Le cuesta prestar atención en clase. Se olvida de las cosas, pierde cosas, rompe cosas... Sus profesores están preocupados y los otros niños ya no quieren jugar con él. Un día, sus padres lo llevan a casa de Berta, el Hada del Bosque. Ella enseguida entiende qué le pasa, pero ¿podrá ayudarlo y conseguir que termine a tiempo el proyecto de final de curso? 
 
THE CRAZY HAACKS Y EL RELOJ SIN TIEMPO

 
Si alguien creía que después de la cámara imposible y del misterio del anillo llegaría la tranquilidad... ERROR. ¡Con The Crazy Haacks las locuras no tienen fin! Y menos aún si quieren inventar un reloj sin tiempo para que Hannah y Hugo estén juntos siempre que quieran.
Para fabricarlo, tendrán que visitar los momentos más TOP de la historia para conseguir un reloj de cada época. ¿Estarán los habitantes del pasado preparados para las aventuras de Mateo, Hugo y Daniela?
¡Imaginen la cara de los egipcios que construían las pirámides al ver a The Crazy Haacks en plena acción, y prepárense para el viaje más espectacular!

FICCIÓN

LARGO PÉTALO DE MAR
Isabel Allende


En plena guerra civil española, el joven Víctor Dalmau, enfermero republicano en el frente, junto a Roser Bruguera, embarazada de su hermano muerto en la contienda, se ven obligados a exiliarse y cruzar los pirineos rumbo a Francia. Mientras tanto, el poeta y cónsul en París Pablo Neruda se encargará de organizar el viaje del Winnipeg, un navío que llevará a más de dos mil españoles exiliados a Chile. Víctor, Roser y su hijo recién nacido se embarcan rumbo al país andino en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su lugar de origen. Llegan a Valparaíso recibidos como héroes por los chilenos y descubrirán ese país definido por Neruda como "un largo pétalo de mar y vino y nieve".

Lanzamiento especial el 21 de mayo

MISTER
E.L. James

 
Londres, 2019. Maxim Trevelyan siempre ha disfrutado de una vida fácil. Gracias a su innegable atractivo, su entorno aristocrático y su riqueza, jamás ha tenido que trabajar y pocas veces duerme solo. De pronto todo cambia cuando la tragedia estalla y Maxim hereda el título nobiliario y la fortuna familiar. Sin embargo, su mayor desafío es luchar contra el inesperado deseo que le despierta
una enigmática joven que acaba de llegar a Inglaterra, sin más equipaje que un peligroso y turbulento pasado. Pero, ¿quién es Alessia Demachi? ¿Puede Maxim protegerla de las amenazas que la acechan? ¿Y qué ocurrirá cuando ella descubra que él también ha estado ocultándole sus propios secretos?


Lanzamiento especial el 7 de mayo
EL VIENTO ME LLEVA
Ismael Serrano
 
De aldea en aldea, el viento lo lleva siguiendo el sendero. Su patria es el mundo. Como un vagabundo va el titiritero, cantaba Serrat y nosotros tocábamos la estrella que habría de borrar el rastro que deja el mal recuerdo. Eso somos, titiriteros. Y en ese ir y venir uno trata de permanecer atento, intentando encontrar esa poesía que habita lo cotidiano y que no siempre somos capaces de ver, recolectando historias de gente que convierte el mundo en un lugar más habitable. Este es un libro de viajes. Pero no de los que hice guitarra al hombro, sino de los viajes que siempre quedan pendientes, de las huidas que sueñan aquellos a los que la vida golpea y, a pesar de todo, no se rinden.
RAYUELA
Julio Cortázar

En el contexto de la celebración del VII Congreso Internacional de la Lengua Española en la ciudad argentina de Córdoba en marzo de 2019, esta edición rinde homenaje a una obra emblemática, que conmocionó el panorama cultural. La edición recupera textos de Gabriel García Márquez, Adolfo Bioy Casares y Carlos Fuentes, autores contemporáneos de Cortázar, que dan cuenta de la dimensión del autor y de la recepción que tuvo la novela en su tiempo. Además, incluye trabajos de Mario Vargas Llosa y Sergio Ramírez, de los críticos Julio Ortega, Andrés Amorós, Eduardo Romano y Graciela Montaldo, y el "Cuaderno de bitácora", la libreta que llevó Cortázar durante el proceso de escritura
GUERRAS OSCURAS
Nicolás Brentano

 
Una tensa novela policial que explora los intentos secretos de la Argentina de apoyar las ambiciones nucleares de Irán. Entre las víctimas fatales de la trama, figura un personaje cuya descripción remite sin ambigüedades al fiscal Alberto Nisman, cuya muerte todavía es un tema central de la agenda periodística nacional. 
KALINKA
Hania Czajkowski

 
En esta novela de amor y espiritualidad, Hania Czajkowski nos hace viajar en el tiempo, hasta el Renacimiento, y nos pasea por escenarios cautivadores e inquietantes. Repletos de magia, alquimia y maestros espirituales. Kalinka, viajera, soñadora y artista, desgarrada por el inexplicable abandono de su gran amor, se contacta con un brujo maya a través de su amiga Petra. Viajará en el tiempo para encontrarlo y descubrirá su misión espiritual: un Camino Blanco que la iniciará en poderosos secretos alquímicos y la fórmula de la eterna juventud.
¡Embarcate en esta gran aventura! ¡Liberate de los "imposibles"! ¡Sé parte del Renacimiento del siglo XXI! ¡Conquistá la eterna juventud!
CUENTOS REUNIDOS
Edgardo Cozarinsky

Esta edición del consagrado escritor y realizador cinematográfico argentino Edgardo Cozarinsky incluye todos sus libros de relatos publicados hasta el momento: La novia de Odessa, Tres fronteras, Huérfanos, Cuentos dispersos y el reciente En el último trago nos vamos en la clásica colección de Cuentos reunidos de Alfaguara. Con prólogo de Alan Pauls, esta publicación coincide además con la obtención por parte del autor del Premio García Márquez de Cuento.

CUENTOS COMPLETOS
Mario Levrero

De la misma manera que decimos que algo es borgeano o kafkiano, Mario Levrero también dejó una huella inconfundible que trasciende la literatura. Su obra se caracteriza por dos grandes líneas: una influenciada por Kafka y los cuentos infantiles, llena de relatos de peripecias, siempre bordeando lo siniestro, y otra realista, más cercana a Jorge Varlotta, su "yo cotidiano".
LLÁMENME CASANDRA
Marcial Gala

 
Rauli tiene diez años y lee literatura clásica. Ha nacido en un cuerpo equivocado y ve el futuro: ya sabe que irá a combatir a Angola y que morirá atravesado por balas que destilan homofobia. Ya sabe cómo morirán sus compañeros. Y quisiera llamarse Casandra.
La novela narra la búsqueda de una identidad en un contexto hostil que asiste al derrumbe del sueño del hombre nuevo y de la utopía internacionalista. Lírica y costumbrista a la vez, reconstruye la cotidianidad en la Cuba de los años setenta, con una gran habilidad para engarzar el mito clásico y los personajes de la guerra de Troya en la trama de la guerra angoleña. Una novela de iniciación y de identidad que atrapa desde las primeras páginas.
LO QUE NO SE NOMBRA
Gabriela Margall


 
A comienzos del siglo XX, Buenos Aires es puro bullicio. Mientras algunas familias construyen su linaje contra viento y marea, otras, las que llegaron en los barcos, luchan por alcanzar la prosperidad. En las casas elegantes, las señoritas son criadas como princesas: dóciles, silenciosas, casaderas. Ese podría ser el destino de Victoria Serment Lezama si no fuera por sus rubores constantes y su falta de habilidades sociales. Victoria no encaja en ese mundo de opulencia y rituales. Quiere más y no tiene palabras para expresarlo.
Se cruzará un día con Federico Elisalde, un hijo de inmigrantes que ahora es médico y sueña con un país para todos los que quieran habitarlo. Encuentros y desencuentros signarán los destinos de Victoria y Federico: como en un laberinto de espejos, tendrán que andar hasta hacerle frente a un amor innegable.

EL DILEMA DE LOS PRÓCERES
Jorge Fernández Díaz

 
Aventuras, suspenso y humor que conmueven por la simplicidad y, a la vez, la profundidad de sus personajes y las situaciones a las que se enfrentan: Borges toma el lugar de Watson en esta novela en la que Sherlock Holmes intenta desbaratar una extraña conspiración vinculada con José de San Martín y Juan Manuel de Rosas. Un thriller sorprendente, plagado de vueltas de tuerca, claves históricas y culturales. De las pistas en Londres y Boulogne-sur-Mer a los peligros de la Buenos Aires de principios del siglo pasado: una ciudad acechada por cuchilleros, espadachines y militares capaces de todo, donde juegan roles inquietantes Victoria Ocampo, Evaristo Carriego y hasta Horacio Quiroga.

EL INQUILINO
Javier Cercas

El mismo día que conoce a Daniel Berkowicz, su nuevo vecino e inesperado compañero de trabajo, Mario Rota se tuerce el tobillo. Estos dos imprevistos simultáneos señalan el principio de la intrusión de la contrariedad y el desconcierto en su monótona vida de profesor de fonología en una universidad del medio oeste norteamericano, pero sobre todo desencadenan una pesadilla erizada de amenazas, presagios e inminencias en la que el lector no tiene más remedio que acompañar a Rota hasta el sorprendente final de su peripecia.
UN LUGAR DONDE ESCONDERSE
Nora Roberts


 
Aquel caluroso día de verano de 2005, en cuanto sonaron los disparos en el centro comercial de Rockport, Simone Knox buscó un lugar donde refugiarse, tal y como le habían enseñado.
Más de diez años después, Simone sigue luchando contra el dolor, el trauma y la culpa por seguir viva, mientras trata de disfrutar de la tranquilidad de una isla frente a la costa de Maine. Allí conoce a Reed Quartermaine, otro de los sobrevivientes, un héroe que libró de la muerte a un niño, hoy convertido en detective. Cerca de ellos hay alguien que también sigue pensando en el tiroteo y espera el momento para terminar lo que comenzó aquel día. A veces no hay ningún lugar donde esconderse.

EL ÚLTIMO SAMURAI
Helen DeWitt

Ludo es un niño prodigio: a los seis años aprendió griego para poder leer La Odisea y francés para entender Tintín. Ante la ausencia de un modelo masculino para Ludo, su madre Sibylla recurre a la película de Akira Kurosawa Los siete samuráis. Tras verla infinitas veces, los dos han absorbido sus lecciones, y el pequeño, movido por la virtud de esos guerreros, decide buscar a su padre.
Ludo emprende una aventura secreta por Londres y se acerca a siete hombres para poner a prueba su valor e intelecto. Cada encuentro será una lección, un paso hacia la edad adulta, una puerta abierta a descubrir que algunos caminos solo pueden recorrerse en soledad.

FUNGUS
Albert Sánchez Piñol

A finales del siglo XIX, Ric-Ric, el más antiheroico y torpe de los anarquistas barceloneses, se ve forzado a huir y exiliarse en los Pirineos. Esta huida acaba transformándose en el inicio de una historia rebosante de rebeldía, fantasía y exuberancia magnética. Allí en los Pirineos, este esperpéntico protagonista descubre por accidente la existencia de unos seres, los Fungus, con quienes decide formar un ejército, del cual él es, por supuesto, líder y caudillo, y con él se enfrentará a la armada española, a los batallones franceses y a todo el que se le ponga delante.
STRANGER THINGS
Gwenda Bond

Si querés conocer la verdadera historia de la madre de Once, preparate para la emocionante primera precuela de Stranger things. Verano de 1969. La estudiante Terry Ives se presenta como voluntaria para participar en MKUltra, un proyecto de experimentación del gobierno. Furgonetas camufladas, un laboratorio en lo profundo del bosque, sustancias psicoactivas. Tras los muros del Laboratorio de Hawkins y la mirada penetrante de su director, el doctor Martin Brenner, acecha una conspiración más perversa de lo que Terry jamás pudo imaginar. Para hacerle frente, necesitará la ayuda de los otros sujetos sometidos a las pruebas, entre ellos, una niña con inexplicables poderes sobrehumanos llamada: 008.
¿QUIÉN TE CREES QUE ERES?
Alice Munro

 
"Aprender a sobrevivir, a pesar de la cobardía y la cautela, de los sustos y la aprensión, no es lo mismo que ser desdichado. Y además es interesante". En esta serie de historias entrelazadas, Munro recrea el vínculo entre dos mujeres en el transcurso de casi cuarenta años: la pragmática, desconfiada y a veces un tanto vulgar Flo, y su hijastra, Rose, una chica torpe y tímida, pero cuya ambición la empuja a dejar atrás sus raíces y emprender su propio camino.
Cuento a cuento, pincelada a pincelada, la gran maestra del relato nos envuelve dentro de una narración que fluye como una novela y a la que consigue dotar de profunda emoción y trascendencia.

FLUSH
Virginia Woolf
 
Flush es un cocker del más alto linaje, que además posee el don de captar las emociones humanas.
Con esas cualidades, y no siendo más que un cachorro, es regalado a la primera poetisa de Inglaterra, la brillante Elizabeth Barrett, a cuyo lado vivirá la existencia más plena que un perro jamás pudo soñar. A partir de la correspondencia de Elizabeth Barrett, Virginia Woolf reconstruyó la biografía de su perro con viveza, rigor y una gran dosis de humor.

LA HERMANA LUNA
Lucinda Riley

Tiggy D’Aplièse acepta el trabajo en la finca Kinnaird, donde el esquivo terrateniente Charlie Kinnaird alterará su vida e, irónicamente, le revelará su pasado. Allí conocerá a Chilly, un gitano anciano que le descubre que ella tiene un don heredado de sus antepasados gitanos: el sexto sentido. Lucía Amaya-Albaycín nació en 1912 en Sacromonte, frente a la Alhambra, y la llaman La Candela. En su destino está convertirse en una de las grandes bailaoras de flamenco. Al estallar la Guerra Civil, Lucía y su grupo de bailaores se ven obligados a salir del país y así llegan a Nueva York. Pero para realizar su sueño ella tendrá que elegir entre su pasión por el baile y el hombre al que adora...

LA HIJA DEL RELOJERO
Kate Morton

En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas viaja a la casa de campo Birchwood Manor para dejarse llevar por su creatividad. Pero allí una mujer morirá de un disparo, otra desaparecerá, y se extraviará una joya de valor incalculable. Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero con una foto de una mujer y el cuaderno de bocetos de un artista en Birchwood Manor. ¿Por qué ese boceto le resulta familiar? ¿Esa mujer le revelará sus secretos? Por estas páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido.

QUERIDA SEÑORA BIRD
A.J. Pearce


Londres, 1940. Emmeline Lake es contratada para ser mecanógrafa de la reputada columnista de consejos feroces Henrietta Bird. La primera indicación es muy clara: las cartas que narren cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura. Pero cuando Emmy encuentra que muchas de estas cartas son realmente conmovedoras y que provienen de mujeres que han ido demasiado lejos con los hombres equivocados, o que no pueden soportar ver cómo sus hijos son evacuados o enviados a la guerra, no puede resistirse a responder cada una de ellas.
Una hilarante y conmovedora historia de amistad, entre personas comunes en tiempos extraordinarios y de la bondad entre desconocidos.
EL DÍA QUE AMANECIÓ SIN COLORES
Jean-Gabriel Causse

 

Un día, misteriosamente, los colores empiezan a desaparecer. Nadie sabe por qué, ni siquiera los científicos son capaces de encontrar una explicación razonable. La comida se ve insípida, la ropa se ha vuelto uniforme, todo es más aburrido, monótono y triste, y la economía se va a pique.
En este nuevo mundo en blanco y negro, Arthur, empleado de una fábrica de lápices de colores, conoce a su vecina, Charlotte, una bella locutora de radio ciega de nacimiento que paradójicamente es una científica especializada en el color.
Esta curiosa pareja se embarcará en una aventura junto a la hija de Charlotte, una niña con un don especial que podría devolver el ansiado color a la humanidad.
EL OBJETIVO
David Baldacci

 
Will Robie y su compañera Jessica Reel, convocados por el presidente de los Estados Unidos, deberán emprender una misión de alto riesgo destinada a neutralizar una amenaza global. Los talentos de ambos como espías son inigualables, pero algunos poderosos desconfían de ellos y harán todo lo posible para que tengan éxito... y no sobrevivan.
Mientras Reel se enfrenta a una crisis personal, un nuevo adversario acosa a la pareja de asesinos: una mujer desconocida, adiestrada durante toda su vida para matar y con su propia lista de objetivos, una lista que incluye a Will Robie y a Jessica Reel.

No hay comentarios.: