domingo, 1 de septiembre de 2019

Novedades editoriales de septiembre de Penguin Random House Grupo Editorial

NO FICCIÓN

RENOVATE CON CONFIANZA TOTAL
Verónica de Andrés y Florencia Andrés

 
A Verónica de Andrés y Florencia Andrés las guio siempre esta pregunta: ¿Cuáles son las ideas que pueden lograr el mayor impacto en la vida de las personas en el menor tiempo posible? Por eso, escribieron este libro con una mezcla de ingredientes –coaching, neurociencias, psicología cognitiva–, para que en solo cinco minutos de lectura te cambie la química corporal, incrementes la actividad cerebral y recuperes el equilibrio emocional.

Al leer este libro, vas a sentir una inyección de confianza, será como un ritual diario de conexión con vos mismo. Dedicale solo cinco minutos por día, todos los días, y generá una verdadera renovación en tu vida.
EL TAROT COMO LLAVE
Dalia F. Walker 

 
El Tarot es un mundo enorme, infinito y apasionante. Parte del trabajo es descubrir qué significa esta herramienta para cada uno: el objetivo no siempre consiste en convertirse en tarotista y atender consultas; están quienes lo usan como una herramienta terapéutica en sí misma o como complemento de otra terapia, y hay quienes lo utilizan como herramienta de inspiración para pintar o escribir.

El proceso de estudiar Tarot está relacionado con estudiarse a uno mismo. En este libro encontrarás información, libros de referencia y experiencias en primera persona con las cartas. Este curso es una invitación a aprender Tarot y a dejarse seducir por su magia.
MANUAL ASTRAL DEL SIGLO XXI
Jimena La Torre 

 
¡Aprender astrología es fascinante! Jimena La Torre brinda las claves para iniciarse en los conocimientos de los signos, los planetas, las casas, los ascendentes y sus diferentes influencias. Paso a paso y elemento por elemento, cómo hacer, leer e interpretar una Carta Natal.

Qué expresa la Luna en cada signo. Cómo aspectan los planetas entre sí. El signo regente de las partes del cuerpo. La salida del karma. Cómo conectarse con las vidas pasadas. Incluye consejos y hechizos de amor, dinero y salud. Un manual riguroso, atrapante y de fácil lectura.
NENUCA
Pablo Marmorato

 
Nenuca es la biografía de una mujer cuya vida es fundamental para comprender la historia argentina reciente. Graciela Fernández Meijide logró sumergirse en la fibra íntima de nuestra sociedad e imprimió una huella amorosa sin afectación ni estridencias. Este libro recorre su infancia en Avellaneda, la adolescencia tenaz y rebelde, la noche que cambió su vida para siempre, la desaparición y búsqueda de Pablo, el trabajo en la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) y su compromiso con la verdad, el esfuerzo por crear un espacio político, el fracaso y la sabiduría. Una figura clave en la lucha por los derechos humanos. Una historia admirable que forma parte de nuestra memoria colectiva.
¿Y DÓNDE ESTÁ LA GENTE?
Jaime Durán Barba y Santiago Nierto

 
Vivimos el cambio más descomunal de la historia y en muchos países hay más celulares que habitantes. Los electores no son de nadie y las opiniones que más pesan son las del entorno físico y virtual. Entonces, cuando los analistas políticos enfocan su estudio en porcentajes de encuestas y datos duros, olvidan preguntarse: ¿De qué con-versa la gente? ¿Qué escucha cuando va por la calle? ¿Qué elige mirar?

¿Y dónde está la gente? es un libro de lectura imprescindible para entender cómo circula hoy la opinión pública en materia política.
LOS SECRETOS DEL CONGRESO
Gabriel Sued

 
Este libro es un pase VIP para recorrer los pasillos del Palacio, aprender su idioma y descifrar sus reglas. Para entender lo que pasa en la institución más importante de la República y, a la vez, una de las más desprestigiadas.

Con información precisa, Los secretos del Congreso responde a preguntas siempre presentes en las oleadas de indignación popular: ¿Cuánto trabaja un legislador? ¿Cuánto le pagan? ¿Cuántos empleados tiene a su disposición? Con soporte académico, también intenta establecerse cuánto poder tiene el Congreso.

Este libro incluye además un retrato íntimo de las dos figuras más destacadas del Congreso en los últimos treinta años: Miguel Ángel Pichetto y Elisa Carrió. 
EFECTO NISMAN
Jorge Elbaum

 
La muerte de Nisman en 2015 conmovió a toda la sociedad argentina. Jorge Elbaum, sociólogo y titular del Llamamiento Argentino Judío, analiza el uso del fallecimiento del fiscal como parte de una estrategia política y electoral contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En palabras del autor, "el efecto Nisman fue el punto de partida, el catalizador, de una campaña destinada a instaurar un nuevo sentido común basado en un soporte cuasi esquizofrénico: amplificar casos (la propia muerte del fiscal, los denominados 'cuadernos', 'la ruta del dinero K', por ejemplo) y –simultáneamente– esconder las estructuras que se proponía instaurar".
VIVIR CON FLORES
Anika Cundo

 
Desde hace siglos las flores se utilizan como ornamentación en ambientes, eventos y celebraciones porque son hermosas y alegran cualquier espacio y situación. Pero ¿cómo las elijo? ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de armar un arreglo? ¿Cómo mantengo el agua? ¿Qué se usa en composición floral hoy? ¿Qué especies encuentro en cada estación del año?

Anika Cundo, florista desde hace más de quince años, condensó en este libro todo lo que sabe sobre el oficio y nos invita a adentrarnos en el universo de las flores, animarnos a aprender más sobre diseño, trabajo manual, decoración floral, y a llenar nuestros hogares de color, perfume y naturaleza.
LA SEGUNDA MITAD
Diego Bernardini

 
Muchas veces leemos que podríamos vivir hasta cien años y más también. Incluso ya hay quienes hablan de la inmortalidad del ser humano. La nueva longevidad no es vivir más, sino hacerlo mejor, diferente, plenos, partícipes e integrados, y mucho de ello depende de los hábitos, los proyectos y la propia actitud. Diego Bernardini comparte su experiencia vivencial con personas mayores y propone su mirada de la vida, que junto a la evidencia científica se convierten en recursos necesarios para construir un camino para celebrar la vida hasta lo más tarde posible. ¡Bienvenidos a la segunda mitad! ¡Bienvenidos a la nueva longevidad!
LA EMOCIÓN DE APRENDER
César Bona

 
¿Qué es el éxito? ¿Y el fracaso? Y si piensas en niños y niñas, ¿qué responderías? La empatía es un juego que hay que practicar a diario, y eso no implica alejarse de lo que eres sino acercarse a lo que la otra persona es y siente.

En el mundo hay casi 8.000 millones de personas, cada una diferente al resto. Las diferencias son un valor y no un inconveniente. Cuando entendamos eso, comenzaremos a ver la vida de otra manera, con la riqueza que proporciona la diversidad.

En este libro hallarás historias inspiradoras que invitan a la reflexión sobre el modo en que miramos a los que nos rodean. "No es lo que miras, es lo que ves", decía Thoreau. Y cada palabra, cada gesto, cuenta.

 
El autor estará disponible para entrevistas el 10 de septiembre
MANSON. LA HISTORIA REAL
Tom O'Neill

 
Este libro sigue los veinte años de investigación de O'Neill para refutar la historia "oficial" detrás de Manson. La búsqueda pasa por celebridades solitarias y espías experimentados, desde el Verano del Amor a los sombríos espacios en los que tenían lugar los experimentos de control mental de la CIA, en un camino lleno de encubrimientos y coincidencias.

Un libro con cientos de nuevas entrevistas y docenas de documentos del Departamento de Policía de Los Ángeles, el FBI y la CIA, que llevan a conclusiones y evidencias que podrían ser un argumento, según el fiscal del distrito de Los Ángeles, Stephen Kay, lo suficientemente fuerte como para anular los veredictos sobre el caso Manson.
PERFILES FILOSÓFICO-POLÍTICOS
Jürgen Habermas
Esta es una apasionante y apasionada historia de una parcela decisiva de la filosofía contemporánea que ilumina la complejidad de los motivos que confluyen en la obra de Jürgen Habermas. El autor explora el perfil intelectual de pensadores alemanes como Heidegger, Wittgenstein, Bloch, Marcuse, Adorno y Gehlen, cuya obra ha deja-do huella en la conciencia filosófica de nuestro tiempo, una generación que alcanza notoriedad en la década de los setenta y de la que él es uno de los más destacados representantes.
FICCIÓN
LA TRASTIENDA DE LA ESCRITURA
Liliana Heker
 
Dirigido a los interesados en cada una de las etapas propias de la producción literaria –el germen de una idea, las herramientas, la inspiración, los rituales, el punto de vista del narrador, los comienzos y los finales, los móviles ocultos, las intervenciones del azar–, La trastienda de la escritura ofrece la historia minuciosa del proceso de creación de sus propias ficciones y también las de otros escritores, tanto clásicos como contemporáneos.

 
ALMA GITANA
Andrea Milano
Escrita especialmente para dos cautivadores personajes de su exitosa Embrujo gitano –el Payo y Almudena, que se robaron el corazón de las lectoras–, Alma gitana despliega una red imperceptible de pasión y erotismo en la que los enamorados quedarán atrapados por entero sin siquiera advertirlo.

El progreso del ferrocarril durante los convulsionados tiempos del asesinato de Urquiza, una venganza serenamente planificada, un niño que no puede hablar, una tentación abrasadora, una herencia insospechada. Y una sentencia proverbial que se cumple inexorablemente: "El que las hace las paga".

Alma gitana es la crónica deliciosa de un amor predestinado. Como solo Andrea Milano sabe hacerlo.
LA PATRIA DE ENRIQUETA
Graciela Ramos
 
Enriqueta, hija de inmigrantes, es apenas una niña cuando queda huérfana y le toca asumir el control de su vida en una época llena de injusticias y también de luchas por defender los derechos básicos.

Los vecinos del conventillo de Buenos Aires, las amistades de la militancia política, la librería donde consigue su primer trabajo, el peligroso momento del golpe de Estado de 1930, la inesperada suerte que le permite iniciar distintos negocios transitan las páginas vertiginosas de esta historia. La pasión, la pobreza y las jóvenes instituciones de nuestro país le dan un marco explosivo a esta atrevida historia de amor y coraje en la que nuestra heroína es protagonista de una novela inolvidable.
BORGES BUENOS AIRES
Ulyses Petit de Murat
 
Antes de ser consagrado mundialmente como uno de los escritores más importantes del siglo XX, hubo un Borges joven, apodado familiarmente Georgie, que trajinó la noche de Buenos Aires en extensas caminatas junto a Ulyses Petit de Murat, "compartidor de calles y de versos", tal vez su amistad más antigua y más larga. Poco antes de morir, al escribir este, su último libro, Ulyses deja el único testimonio sobre los años en que su amigo, que todavía es joven y goza de la vista, se alimenta fruitivamente del material que será sustrato de las obsesiones que cristalizarán posteriormente en su obra de hombre de letras famoso, maduro y ciego.
DE DÓNDE VIENE LA COSTUMBRE
Marie Gouiric
 
Contemporánea y arcaica a la vez, delicadísima y bárbara, la lengua de Marie Gouiric es una creación sin antecedentes. Se necesita un idioma nuevo para nombrar la soledad del living donde el ama de casa espera que el polvo del desierto se pose sobre muebles y pisos para tener algo que hacer; para dejar de sufrir el desempleo; para aburrirse del hartazgo que genera la rutina; para alabar a Dios.

En De dónde viene la costumbre, Gouiric observa con piedad a sus criaturas. Les da una voz para que hablen y digan al fin lo que hasta ahora apenas susurró la literatura argentina.  
HACIA LA BELLEZA
David Foenkinos
 
De un día para otro, Antoine Duris decide dejar todo para convertirse en un guardián del Museo de Orsay, en concreto, de la sala que alberga el retrato de Jeanne Hebuterne, de Modigliani. Mathilde, su jefa en el Museo, se encuentra tan perpleja como atraída por su extraña personalidad y el enigma de su vida. Algo terrible le ha sucedido, pero ¿qué? De momento, para sobrevivir, Antoine solo ha encontrado un remedio: dirigirse hacia la belleza. Con ecos de la comedia romántica que lo consagró entre los lectores, La delicadeza, esta es una novela luminosa y oscura al mismo tiempo, llena de momentos y frases memorables, que nos invita a acercarnos, a nosotros también, a la belleza.
LA SEGUNDA VIDA DE LAS FLORES
Jorge Fernández Díaz
 
Un legendario seductor, a punto de entrar al quirófano y con miedo a morir o quedar postrado, decide salir de gira por clubes, cafés y milongas con un solo objetivo: conquistar a una última mujer. Durante esa larga noche, el protagonista se cruza con su amigo y discípulo Fernández, un periodista recién separado que le cuenta las vicisitudes y reveses sentimentales que vivió desde su regreso al barrio de Palermo para empezar de nuevo.

La segunda vida de las flores es un fresco que nos hace reflexionar sobre el mal del no vivir, los difíciles meandros amorosos, la tiranía de la pasión y la atracción irracional por lo inestable. Y, como si todo eso fuera poco, es también un thriller que no da respiro.
EL PINTOR DE ALMAS
Ildefonso Falcones
 
Barcelona, 1901. La ciudad vive días de gran agitación social y ya destacan algunos edificios singulares, símbolo de la llegada del Modernismo. Dalmau Sala, hijo de un anarquista ajusticiado, es un joven pintor que vive atrapado entre dos mundos. Por un lado, su familia y Emma, la mujer que ama, son firmes defensores de la lucha obrera. Por otro, su trabajo en el taller de cerámica de don Manuel Bello, su mentor y un burgués conservador, lo acerca a un ambiente donde imperan la riqueza y la innovación creativa. Seducido por las ofertas de una burguesía dispuesta a comprar su obra y su conciencia, Dalmau tendrá que encontrar su auténtico camino, como hombre y como artista.
EL ARPA DE HIERBA
Truman Capote

 
"¿Lo oyes? Es el arpa de hierba, que siempre nos cuenta algo nuevo... Lo sabe todo de la gente de la colina, de los que vivieron antes aquí. Y cuando nosotros estemos muertos, también contará nuestra historia".
Eso le dice a Collin una de sus tías solteronas, Dolly, una mujer imaginativa y laboriosa. La otra, Verena, es la mujer más rica del pueblo. Collin Fenwick, huérfano de madre, ha sido enviado a vivir con ellas. Todo ocurre apaciblemente hasta que un percance sentimental tiene un desenlace dramático. Entonces los acontecimientos se precipitan, se lleva a cabo una mudanza imprevisible e hilarante y desfila ante nuestros ojos toda una galería de personajes -el joven Henderson, el sheriff, los panaderos Country, el juez Cool- que habitan ese espacio tan familiar como extraño, ideal para la novela.
FLAMENCA
Anton M. Espadaler

 
Esta novela occitana del siglo XIII ha inspirado a la cantante Rosalía para componer su último disco, El mal querer. Protagonizada por seres libres, como Flamenca –una joven resplandeciente y una de las grandes creaciones femeninas de la literatura universal– y Guillem de Nevers –un caballero que se disfraza de clérigo para poder seducir y liberar a la dama prisionera por los celos extravagantes de su marido– la novela reúne todo el saber erótico forjado por la tradición trovadoresca. Una obra que reivindica la civilización que la hizo posible, y que clama por ser reivindicada en nuestros días por su cercanía a la realidad en la que vivimos.
INFANTIL Y JUVENIL
PEQUEÑOS GRANDES MUNDOS
Ivanke y Mey

 
Entre las muchas cosas que anhelaron Ivanke y Mey estaba el deseo de viajar y conocer chicas y chicos que vivieran en diferentes partes del planeta para compartir su pasión por el arte. Un día, decidieron concretar su mayor proyecto y le pusieron un nombre: Pequeños Grandes Mundos. Viajaron durante dos años por 32 países de América, Asia, África y Europa. Una vuelta al mundo dando talleres de arte para más de 10 mil niños en escuelas, hospitales, orfanatos, bibliotecas. En la calle, en la selva, en las montañas, en grandes ciudades y en pueblos remotos. En este libro comparten su experiencia.
TRES PROMESAS
Lesslie Polinesia
A Pablo y Ana los une un lazo especial. Se conocieron de pequeños, a raíz de una tragedia en donde murieron los padres de ella. Desde ese entonces han sido inseparables.

A Pablo lo espera una nueva vida profesional a su regreso de Inglaterra. En un evento de trabajo conoce a María, la chica que, sin quererlo, enredará sus emociones. Pero María tiene un pasado que la atormenta a través de los sueños, uno que la une a Pablo, pero ninguno de los dos lo sabe. Pablo nunca había tenido ojos para nadie que no fuera Ana y es por eso que ahora está tan confundido. ¿Quién es esa chica que le revuelve las entrañas? ¿Por qué si pertenecen a mundos tan opuestos parece que fueron creados para complementarse?
LAS NIÑAS SERÁN LO QUE QUIERAN SER
Raquel Díaz Reguera


 
¡Por fin Violeta, Adriana, Jimena y Martina se han desprendido de todas las piedras en los bolsillos y pueden volar! Pero la banda de NOLOCONSEGUIRÁS sigue al acecho y prepara un nuevo golpe para evitar que las niñas se eleven felices. Por suerte y con la ayuda del señor SIQUIERESPUEDES, las niñas cambiarán la canción del NO por la canción del SÍ, y de nuevo se elevarán por el aire y serán lo que quieran ser.
PICO PICHÓN 2
Chanti

 
Pico Pichón sigue haciendo de las suyas. Es especialista en meterse donde no lo llaman, ¡y no le tiene miedo a nada! Donde su mamá y sus hermanos ven terribles peligros, él encuentra nuevas oportunidades para descubrir el mundo. Y parece que algo de razón tiene, porque al final siempre se hace nuevos amigos: la señorita Corazón, la señorita Araña, Marcelo el murciélago, ¡hasta mamá Águila y sus pichones!
THE CRAZY HAACKS Y EL ENIGMA DEL CUADRO
The Craazy Haacks
¡El cuarto libro de los hermanos más locos y famosos de YouTube! Después de vivir aventuras increíbles a través del tiempo, los hermanos Haack tendrán que viajar a Roma para hablar con el mismísimo Da Vinci, ¡el influencer del renacimiento! Daniela escribió en un examen de historia que La Mona Lisa tenía una sonrisa reluciente. Ahora tendrán que convencer al pintor para que la cambie o se meterá en un lío...
¡UN VIAJE INCREÍBLE!
Daniela Goluveba

¡Nos vamos de viaje con Daniela Golubeva, la youtuber más alegre y alocada!
Me acaban de dar una sorpresa in-cre-í-ble. ¡Me voy de viaje! Pero espera, porque lo más alucinante no es el viaje en sí, lo mejor de todo es que ¡voy a estudiar baile en una academia super-prestigiosa

No hay comentarios.: