viernes, 1 de noviembre de 2019

Novedades editoriales de noviembre de Penguin Random House Grupo Editorial

NOVEDADES EDITORIALES DE NOVIEMBRE
NO FICCIÓN

PREDICCIONES 2020
Jimena La Torre
 
Comenzamos a transitar un cambio de década: 2020, el año de Capricornio. Los astros nos brindan la oportunidad de activar las transformaciones que venimos postergando, de cara a un verdadero cambio de Era. Será un tiempo de energía positiva para lograr metas que antes nos parecían imposibles.  Capricornio es el Todopoderoso del zodíaco y nos ayudará a todos a encontrar el sentido de nuestra misión y nuestro legado en esta nueva década.

Además del horóscopo mes a mes para todos los signos, Jimena te advierte sobre tus días favorables, las fechas especiales, y te enseña a celebrar tu no-cumpleaños, porque en astrología, los opuestos se unen por el bien común. 
FAMILIA ADICTA
Mauro Federico & Ariel Federico
 
Un padre y su hijo adolescente son protagonistas de una descarnada trama de desencuentros afectivos que los separan, hasta que el joven manifiesta su adicción a las drogas. El relato coral –en primera persona de cada uno de los protagonistas– permite reconstruir los episodios traumáticos que les tocó atravesar como familia desde el momento en que el hijo asume su dependencia a la cocaína hasta que finaliza la rehabilitación. Pero fundamentalmente es un alegato duro sobre las consecuencias de la falta de diálogo y sobre la necesidad de buscar puntos de contacto entre las realidades que hoy atraviesan jóvenes y adultos inmersos en una sociedad consumista y cada día más aislada de los valores humanitarios.
BORGES PROFESOR
Martín Arias y Martín Hadis
 
En 1966, Borges dictó un curso de Literatura Inglesa en la Universidad de Buenos Aires. Las clases fueron grabadas y luego transcriptas, y si bien las cintas grabadas se perdieron, los textos transcriptos se conservaron.

Luego de un intenso trabajo de análisis e investigación de las fuentes citadas, Martín Arias y Martín Hadis lograron compaginar las transcripciones, sin modificar el lenguaje oral de Borges, que nos ha llegado intacto con sus latiguillos y repeticiones. La edición se completa con notas que amplían la información

Este libro presenta a Borges en una faceta distinta a la del texto literario o la entrevista, incluso a la de las conferencias: la del docente.
LO MEJOR DEL AMOR
Roberto Caballero

 
El kirchnerismo emergió desde Santa Cruz como un fenómeno político singular en la historia argentina. Tres décadas después, ha consolidado una identidad nacional de extraordinaria vitalidad. ¿Cómo se explica que haya sobrevivido, en tiempos líquidos y de vértigo constante? ¿De qué manera logró sortear la demonización mediática y el acoso judicial contra sus principales referen-tes? ¿Qué atributos lo caracterizarán en la cons-trucción de esta nueva etapa?

Roberto Caballero recorre todas las dimensiones del kirchnerismo y  revela de qué modo una parte de la sociedad conquistó, y sigue conquistando, los sentidos, las libertades y los derechos que deseaba concederse para ser más plural y más feliz.
EL CHICO DEL FIN DEL MUNDO
Santiago Artemis
 
Dueño de un estilo y una personalidad extravagantes, Santiago Artemis es el indiscutido enfant terrible de la moda local; el diseñador estrella que eligen celebridades locales y figuras internacionales. Pero, como corresponde a toda historia genuina de autorrealización, su camino al éxito no fue sencillo.

Este libro es una autobiografía precoz. Una aventura surcada por el azar y también por el deseo y la convicción. Un relato íntimo y honesto lleno de dolor y humor de un personaje que se impuso a todo obstáculo con gracia, kitsch y glamour, pero también con talento, elegancia y determinación. 
AULLIDOS EN EL VIENTO
Isabel de Estrada
 
Una tarde, Isabel de Estrada recogió a una galga herida que caminaba perdida al costado de la ruta. A partir de ello, descubrió el mundo de las carreras de galgos, en las que muchos de los perros mueren o quedan permanentemente dañados, víctimas del hambre y el maltrato.

Con la voluntad de salvar a todos esos perros de un destino cruel, creó Fundación Zorba. En el camino, compartió momentos felices y desdichados junto con amigos, familiares y compañeros. Los doce cuentos con perros rescatados que componen este libro son historias de redención, humildad y salvación. Pero no solo de ellos, también es la redención y la gratitud de aquellos a quienes cruzárselos en el camino les ha cambiado la vida.
CONVERSACIONES EN LA CALLE DE LOS PIANISTAS
Sandra de la Fuente
 
Como parte de su trabajo habitual, una periodista argentina descubre que en una calle de Bruselas se concentran los mejores intérpretes argentinos de música clásica. En la rue Bosquet, viven Martha Argerich, Lyl Tiempo y sus hijos Karin y Sergio, pianistas y prodigios a nivel mundial. Hasta allí viajó Sandra de la Fuente, crítica del diario Clarín, para realizar una serie de reportajes que primero conformaron un documental que cerró el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) en el Teatro Colón, y ahora, en formato libro, proponen otra mirada sobre esta singular vecindad.
EL ASCENDENTE
Beatriz Leveratto
 
El ascendente es un aspecto no tan popular de la astrología, pero no por eso menos importante. Opacado por el brillo de los signos solares y lunares, el ascendente es el que marca el destino de nuestra vida y el que organiza la carta natal. Conocerlo y entender cómo se despliega en cada signo y el modo en que se relaciona con los cuatro elementos de la naturaleza es vital para poder aprender e incorporarlo a nuestra vida, donde está mucho más presente de lo que imaginamos.  
BUDISMO PRÁCTICO
Jorge Rovner
 
Erróneamente, nos hicieron creer que el universo está dividido en dos, en pares con extremos por los que hay que tomar partido (apegarse) o no tomar partido (rechazar). Esta visión ha generado un modo que nos lleva a sufrir. Y ese modo es la dualidad, otra de las creaciones de nuestra mente condicionada, un enorme y muy omnipresente tóxico mental que influye en nuestra vida y en la relación con los otros y con nosotros mismos.

 
ENSAYO SOBRE LA MUERTE
Horacio Rosatti
 
El avance de la ciencia ha extendido el promedio de vida a niveles impensados. Paradójicamente, nuestros miedos se han desplazado del temor a la muerte al temor a los inconvenientes que nos depararía una existencia demasiado prolongada. ¿Habrá muerte en el futuro? ¿Es cierto que viviremos doscientos años? ¿Cómo será esa vida? ¿Podrá ser conjurada virtualmente la ausencia física de los seres que se han ido? ¿Qué significa hoy morir? ¿No respirar, no sentir, no pensar?
EL DIARIO DE RENIA SPIEGEL
Sandra de la Fuente
 
Renia es una adolescente judía que vive en Polonia y que comienza a escribir un diario en 1939, con el inicio de la Segunda Guerra Mundial. En él describe emocionada la primera vez que besa a su novio, cuatro horas antes de que los nazis invadan la Unión Soviética, sus miedos y las terribles humillaciones durante la creación del gueto. Será precisamente el chico quien firmará la desgarradora última entrada del diario, tres años después de que Renia lo empiece.
Este extraordinario y conmovedor relato, rescatado en condiciones increíbles, llegó a manos de la madre y la hermana de Renia, quienes sobrevivieron al Holocausto, y ha permanecido oculto durante más de siete décadas, hasta la actualidad.

NOVEDADES EDITORIALES DE NOVIEMBRE
INFANTIL Y JUVENIL
PAULINA & COMPAÑÍA
Paulina Cocina
 
No importa si es la previa, una tarde de estudios o  una juntada casual. Sin dudas, los mejores momentos son los que compartís con tus amigos. Y si hay comida de por medio, son insuperables. Y si además cocinás vos, creeme: serás un ser más valorado en la sociedad, el ídolo de los niños, la joyita del barrio.

En este libro te dejo recetas y trucos para que te animes a cocinar, comas rico, sano y económico, y encima te diviertas.

No tengo que aclararte que la cocina es altísima herramienta para conquistar a tu crush o quedar bien con tu familia. Como siempre, tengo razón, ¿no? Listo, ya te convencí. ¡A cocinar!
GUÍA ASTROLÓGICA PARA SOBREVIVIR EN LA TIERRA
Astromostra

 
En este libro, Astromostra pasa en limpio el ABC de la astrología. Y nos ayuda a descomponer nuestra carta natal símbolo a símbolo, en un viaje alucinante a través del zodíaco, los planetas, las luminarias, las casas y los tránsitos astrológicos.  Basta de gurúes que nos dicen lo que tenemos que hacer. Contra las bajadas de línea y las definiciones estancas, la Guía astrológica para sobrevivir en la Tierra es, antes que nada, un manifiesto a favor de la magia en nuestras vidas. Una invitación a explorar nuestra carta natal como una herramienta para el autoconocimiento, y profundizar un diálogo que alguna vez comenzó con una persona sola, en silencio, mirando las estrellas.
LUGARES ASOMBROSOS
Luisito comunica
 
Viajá a los lugares más recónditos con Luisito como compañero y guía: sitios abandonados que conservan la huella de un hecho inexplicable; espacios delineados por trazos y personajes místicos; habitáculos hechizados por almas que vagan entre dimensiones desconocidas; zonas marcadas por los errores de la historia y sus fantasmas, y pintorescas comisuras del orbe con el sello de una costumbre o un suceso perturbador. Una guía de viajes y aventuras bizarras con tips de cómo llegar, cuánto se gasta, dónde comer, dónde hospedarse, qué visitar, qué llevar en tu valija... y muchos otros consejos acerca de reglamentaciones, precauciones, tipos de divisa, documentos especiales.
ÉBANO
Mercedes Ron

 
Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha resultado ser una mentira más. También Sebastian. Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo lo que ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira. Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Sin embargo, cuando los secretos empiezan a develarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea. ¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?
LAS AVENTURAS DE FACU Y CAFÉ CON LECHE 7
Chanti

 
Facu y su mascota, Café con Leche, son compa-ñeros inseparables. Disfrutan los días de sol en la plaza, comparten las tardes de lluvia y también las noches de pesadillas. ¡Qué lindo es tener un amigo con quien jugar, reír, enojarse un poco de a ratitos, vivir aventuras y soñar!

Con una mascota como Café con Leche todo se transforma en diversión. Ir de vacaciones, probar las nuevas pinturitas, ir a la plaza o mirar juntos el programa favorito de la tele termina convertido en una gran aventura.

Una historieta pensada para los más chicos que retrata, con humor e ingenio, lo entretenida que resulta la vida de un nene con un gato taaan especial.
EXO. K-POP SUPERSTARS
Adrian Besley

 
Como todos sus fans saben, EXO proviene de un planeta extraterrestre, y sus integrantes tienen superpoderes y mucho talento. Graban sus canciones en coreano, mandarín y japonés. Con millones de fans en todo el mundo, sus videos tienen millones de visitas y una audiencia global absolutamente fiel. El libro trae biografías de cada uno de los nueve miembros actuales y comparte los detalles que han hecho que EXO se convierta en uno de los grupos más importantes del K-pop.
LA DIVERSIÓN DE MARTINA
Martina D'Antochia

 
He vivido las aventuras más locas que te puedas imaginar, pero esta vez no ha sido culpa mía... Solo quería terminar un proyecto de ciencias IMPOSIBLE de resolver, pero, sin saber cómo, he terminado en un bosque que parecería normal... si no fuese porque está lleno de... ¡¿hadas?! Yo no quería meterme en más líos, pero... ¡tengo que descubrir qué está pasando! ¿Te sumás? ¡La diversión está asegurada!
¡QUÉ VIDA TAN LOCA!
The loud house

 
Lincoln tiene 11 años e intenta sobrevivir a la locura de su casa, en la que vive con sus padres y sus diez peculiares hermanas. ¡Bienvenido a la familia Loud!

Una nueva entrega llena de travesuras de la mano de Lincoln Loud y sus hermanas. Te divertirás mientras te muestran los pormenores de la vida en una familia numerosa. ¡Pero eso no es todo! Desde que se han mudado a la ciudad, las cosas han cambiado para Bobby Santiago y Ronnie Anne. Ahora viven la vida loca, mientras ayudan en la tienda de ultramarinos y comparten casa con sus abuelos y la familia completa. ¡Demos la bienvenida a los Casagrande!

NOVEDADES EDITORIALES DE
NOVIEMBRE FICCIÓN
AY, PASIÓN
Historias que enamoran


 
Esta antología reúne a catorce escritoras de narrativa romántica. Se trata de las voces más destacadas del exquisito catálogo de Penguin Random House. Florencia Bonelli narra la historia de una mujer que luego de seis años de ser abandonada por su marido se reconstruye, pero el amor vuelve a golpear a su puerta del modo menos esperado; Cristina Bajo nos sumerge en un relato histórico con un ritmo trepidante y en la última línea nos deja temblando; Gabriela Margall nos describe una Buenos Aires en la cual una criolla madre de familia se encandila con un fotógrafo alemán; y así, pasado y presente, amor y pasión, celos y venganza, ternura y odio nos conmueven y conquistan página a página.
CORAZONES DESATADOS
Jorge Fernández Díaz

 
Una editora periodística conoce a un pintor que imita a Rembrandt y vive con él una pasión desbordante. Mientras tanto, descubre que los diarios no hablan de lo que verdaderamente importa, ni la historia se mueve por el dinero o la política, sino por el corazón y el sexo. Entonces, le encarga a Fernández, veterano cronista de cien batallas, la peligrosa tarea de narrar veinte historias de amor de gente común. Escéptico pero intrigado, el periodista deambula por la ciudad en busca de material para la serie Corazones desatados, destinada a ingenuas ilusiones, pero que se impregna lentamente del sabor amargo de Scott Fitzgerald.
SIDI
Arturo Pérez-Reverte
 
"El arte del mando era tratar con la naturaleza humana, y él había dedicado su vida a aprenderlo. Colgó la espada del arzón, palmeó el cuello cálido del animal y echó un vistazo alrededor: sonidos metálicos, resollar de monturas, conversaciones en voz baja. Aquellos hombres olían a estiércol de caballo, cuero, aceite de armas, sudor y humo de leña. Rudos en las formas, extraordinariamente complejos en instintos e intuiciones, eran guerreros y nunca habían pretendido ser otra cosa […].  Profesionales de la frontera, sabían luchar con crueldad y morir con sencillez. No eran malos hombres, concluyó. Ni tampoco ajenos a la compasión. Solo gente dura en un mundo duro".
EL INSTITUTO
Stephen King

 
En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como El Instituto. En la Mitad Delantera de la institución se alojan más niños, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. La señora Sigsby, la directora, se dedica a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chicos. Si te portas bien, te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con huir y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado de El Instituto...
VUELTA Y VUELTA
Iosi Havilio

 
Con pinceladas autobiográficas, esta es una historia sobre la búsqueda de sentido. Tras la muerte de su madre, una mujer muy especial cuya huella ha quedado marcada en sus hijos y en su arte, Havilio inicia un viaje por una isla mítica que lo llevará a encontrarse con personajes extraordinarios, y consigo mismo. Con un trabajo especial del lenguaje, la narración se vuelve hipnótica, hasta atrapar en ese genial universo literario a quien se deje llevar.
LA PARTE RECORDADA
Rodrigo Fresán
 
¿Cómo recuerda un escritor? Y cómo recuerda este Escritor que alguna vez fue un prometedor Nextcritor y ahora es apenas un Excritor. Alguien que ya no puede escribir, pero que tampoco puede dejar de leerse y de releerse y de evocar cómo fue alguna vez y cómo ya nunca será


TRANQUILAS.
HISTORIAS PARA IR SOLAS POR LA NOCHE

María Folguera y Carmen G. de la Cueva
 
Desde niñas nos alimentamos de relatos terroríficos acerca del bosque, primero, y de la calle, después. Los barrios peligrosos, los bares de madrugada, el despacho a puerta cerrada de un jefe, el coche o la casa de un desconocido: en realidad, el mundo entero es una amenaza con la que negociamos todas las noches y todos los días, porque no queremos dejar de vivir intensamente. Lumen reúne a catorce de las mejores escritoras españolas de la actualidad para convertir la confesión en literatura y deslumbrar con estas historias, maravillosamente ilustradas por Sara Herranz. Cada una de ellas abre un camino para identificarnos, conmovernos, reaccionar y recorrer sin miedo las calles que nos pertenecen.
LA ÚLTIMA CARTA DE AMOR
Jojo Moyes

 
En 1960, Jennifer se despierta en un hospital de Londres. Tuvo un accidente, pero no recuerda nada. Hasta que regresa a casa y por azar encuentra una carta escondida. Así comienza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a arriesgarlo todo.

En 2003, Ellie busca inspiración para escribir una historia para el diario donde trabaja y descubre una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga y ella misma está viviendo una aventura con un hombre casado. Está decidida a conocer la suerte que corrió esta historia de amor, confiando secretamente en que inspire su propio final feliz.
AÑO UNO
Nora Roberts
 
Año Nuevo, Escocia. Una familia de cazadores se contagia un virus procedente de la sangre de un faisán. Regresan a casa convertidos, sin saberlo, en transmisores de una misteriosa plaga que causará millones de víctimas a una velocidad imparable. Mientras las personas enferman y mueren, el terror y la locura se extienden por todo el planeta. Pero un grupo de sobrevivientes, en apariencia inmunes, emprende un viaje hacia lo desconocido. Ninguno sabe cuándo acabará la travesía o si sobrevivirán. Lo único que saben es que algunos de ellos han desarrollado extraños poderes que tal vez puedan ayudarlos a instaurar un nuevo orden. Porque si ha llegado el final, lo siguiente es un nuevo comienzo.
ASESINATO EN KENSINGTON GARDENS
Anne Perry
 
Londres, 1899. El jefe del Departamento Especial de la policía Thomas Pitt es llamado desde el Buckingham Palace. En sus últimos momentos, la reina Victoria es consciente de que el príncipe de Wales pronto heredará su trono. Le confiesa a Pitt que ha encargado a John Halberd, su cercano amigo y confidente, que investigue a los amigos del príncipe, especialmente a Alan Kendrick, un adinerado playboy y hombre de apuestas, pero antes de que pueda darle la información, Halberd es encontrado muerto en una barca de remos en el lago Serpentine. La muerte se ha archivado como un accidente desafortunado y la investigación ha sido cerrada, pero la reina confía en Pitt para dar con la verdad.
LOS DOS PAPAS
Anthony McCarten

 
En febrero de 2013, se rompió con una tradición de más de seiscientos años: el papa Benedicto XVI, antiguo protector de la doctrina y leal heredero de Juan Pablo II, hizo un anuncio sin precedentes al comunicar su renuncia debido a su avanzada edad y la decisión de adoptar el título de papa emérito.
A las pocas semanas, las majestuosas puertas de la Capilla Sixtina del Vaticano se cerraron, y los cardenales comenzaron un nuevo cónclave, el segundo en menos de una década, y en el que tendrían que elegir al nuevo líder espiritual de una Iglesia con más de 1200 millones de seguidores en todo el mundo. Cuando las puertas se abrieron de nuevo unos días más tarde, el carismático Jorge Bergoglio, bajo el nombre de Francisco, resultó elegido papa.