lunes, 2 de diciembre de 2019

Novedades editoriales de diciembre de Penguin Random House Grupo Editorial

NOVEDADES EDITORIALES DE DICIEMBRE
NO FICCIÓN

BELGRANO
Daniel Balmaceda
La historia argentina tiene una importante deuda con Manuel Belgrano, el prócer que difundió valores de compromiso, compasión y solidaridad, y trabajó toda su vida por el bien común. Daniel Balmaceda salda parte de ese destino esquivo con este fascinante libro. Esta biografía diferente, reveladora, interpreta las verdaderas batallas de Belgrano, como su desvelo por el desarrollo del campo y su obsesión con la educación. 
DOLOR QUE FORTALECE
Bernardo Stamateas
Inexorable, el dolor se presenta en algún momento de la vida y nos arrasa con la contundencia de un huracán. La muerte de un ser querido, una separación, las enfermedades, los problemas económicos son todas circunstancias que generan sufrimiento.

En este libro, Stamateas propone pautas para aprender a gestionar el dolor y convertirlo en una oportunidad de crecimiento y transformación personal. 
CONVERSACIONES CON JUGADORES EXQUISITOS
Diego Latorre & Gustavo Noriega
¿Es posible hablar de fútbol sin sentirse preso de las rivalidades? Hay esperanza: aún se encuentran futbolistas que, de manera modesta, acaso sin conciencia de su gesto a contracorriente, se negaron a formar parte del gran circo del enfren-tamiento y pusieron al fútbol —la técnica, el estilo y el talento; el espíritu competitivo sin bravuconadas— en el centro de sus preocupaciones. Gustavo Noriega y Diego Latorre, delantero de enorme habilidad y gambeta desconcertante, abren el micrófono, y se prestan generosamente al juego Claudio Marangoni, Enzo Francescoli, Jorge Rinaldi, Diego Milito, Alberto Márcico y César Luis Menotti: un inmejorable seleccionado de exquisitos.
ODORAMA
Federico Kukso
¿Cómo olían los dinosaurios? ¿Qué aromas gobernaban en el antiguo Egipto? ¿Qué olieron los astronautas que caminaron sobre la Luna? Aromas, perfumes, fragancias, hedores inciden en cómo nos sentimos y en qué pensamos. Sin embargo, son esquivos: no existen suficientes palabras en nuestro vocabulario para describir cabalmente lo que olemos, ni dispositivo capaz de capturar la huella olfativa de una época.

EMPEZAR DE NUEVO
Soledad Simond

"¿Cuándo va a volver todo a la normalidad?", se pregunta en pleno duelo Soledad Simond tras separarse del hombre de su vida. ¿Quién no sintió alguna vez que luego de un cimbronazo de esos que nos derrumban nada volverá a ser igual? Un divorcio, una enfermedad, una crisis, un desafío familiar son momentos bisagra que nos dejan con la sensación de que nuestra vida cambió para siempre... y para peor. Sin embargo, las transformaciones cobran sentido a su debido tiempo.  
ENTRE LUJURIAS Y REPRESIÓN
Mariano del Mazo
En 1978, en las playas brasileñas de Buzios, un tsunami transformó el rock argentino. En una casa cercana al mar, Charly García y David Lebón comenzaron a componer. Pronto se les sumarían Oscar Moro y Pedro Aznar. La combinación fue alquímica y se llamó Serú Girán. Su irrupción puso fin a toda una época. Mariano del Mazo retrata no solo el anecdotario de una experiencia artística irrepetible. 
NUNCA ES DEMASIADO
Fernando Samalea
"Después de la tempestad viene… otra tempestad", dice Fernando Samalea al empezar este recorrido por sus vivencias más recientes. Salta del Colón con Charly al barcito de provincia con músicos veinteañeros; va de Nueva York a París, de Arequipa a Kioto; cambia el altillo de Constitución por el Barco de Villa Ortúzar. Abandona, durante un tiempo, ómnibus y aviones para subir a su querida Idílica y conquistar en dos ruedas casi toda Sudamérica. 
YO
Elton John
Elton John, el legendario cantante y compositor, explica su extraordinaria vida y los momentos clave de su carrera: desde el rechazo inicial de su trabajo con su compañero Bernie Taupin hasta que llegó a las listas de los más vendidos; desde que intentó ahogarse en su piscina de Los Ángeles hasta que bailó con la reina de Inglaterra; desde su amistad con John Lennon, Freddie Mercury y George Michael hasta la creación de su fundación para el SIDA.
¡TODA LA CARNE AL ASADOR!
Locos x el asado
El nuevo libro de recetas de la comunidad de asado más grande del mundo, siempre ahumadas al calor de la llama. Cortes, medios de cocción, técnicas. Un desplegable central con el dibujo de una vaca diseccionada, para conocer mejor cuáles son nuestros cortes más populares, acá y en buena parte de Latinoamérica. Un capítulo dedicado a un lugar muy especial para el Laucha Luccheti: la Patagonia. Todo narrado con el humor y el culto a la amistad que caracteriza a sus videos y a su exitoso libro anterior. 
NOTRE-DAME
Ken Follett
En este breve pero fascinante libro, Ken Follett describe las emociones que sintió cuando conoció la tragedia que amenazaba con destruir Notre-Dame de París y recorre, desde los días de su construcción, los momentos históricos determinantes de un edificio que a través de los siglos ha ejercido una fascinación universal.
Follett rinde homenaje así a Notre-Dame y revela además la influencia que ha tenido en las catedrales de todo el mundo y en la escritura de su más famosa novela, Los pilares de la Tierra.
MI HISTORIA: UN DIARIO PARA DESCUBRIR TU VOZ
Michelle Obama
Considera este diario un compañero de viaje para forjar tu propia historia. Basado en las exitosas memorias de Michelle Obama, y con una introducción escrita por ella, el libro incluye preguntas que invitan a la reflexión, así como apuntes para ayudarte a descubrir, y redescubrir, la única cosa que siempre será auténtica y exclusiva: tu historia. Gracias a él, tendrás la oportunidad no solo de emocionarte recordando las experiencias que te han llevado a ser quien eres, sino también de reunir fuerzas para seguir avanzando.
MIGRACIÓN E INTOLERANCIA
Umberto Eco
"Eliminar el racismo no significa convencernos de que los Otros no son diferentes de nosotros, sino comprender y aceptar su diversidad". Una colección de charlas definidas por el propio Eco como un pequeño collage sobre las bases del racismo y de la intolerancia, que pretenden subrayar la diferencia entre pensar con la cabeza y  actuar por impulsos.

Una guía concisa, visionaria y única por su claridad y autoridad, rabiosamente actual en este momento tan delicado, en el que la incomprensión y lo retrógrado parecen imponerse. 
BELLEZA RADICAL
Deepak Chopra
Logra esta transformación gracias a los seis pila-res de la vida saludable: nutrición interior, nutrición exterior, el sueño, la vida natural, el movimiento y la nutrición espiritual. En cada uno de ellos, los autores te dan tips prácticos, rutinas innovadoras y recetas que te permitirán alcanzar tu mayor potencial de belleza y de salud. Chopra y Snyder te muestran cómo tener una vida basada en emociones positivas y cómo importa rodearte de la naturaleza para recuperar esa belleza que es inherente a ti. Todo esto se suma a la medicina ayurvédica para ayudarte a desarrollar un cuerpo y una mente más saludables, incrementando tu brillo natural, tu presencia magnética y tu vitalidad.
¡NO MÁS MIGRAÑAS!
Dra. Stephanie Weaver
En este libro, Stephanie Weaver comparte un plan integral que ayudará a todos aquellos que sufren de migraña, dolores de cabeza intensos, enfermedad de Ménière y otros padecimientos similares. El plan antimigrañas de ocho semanas prepara al lector para emprender un estilo de vida más saludable –con técnicas para mejorar el sueño, incrementar las horas de ejercicio y adoptar métodos de relajación, como la meditación– y una dieta libre de alimentos que provocan dolor de cabeza, vértigo y demás síntomas. El libro contiene desde listas de compras y menús diarios hasta cuadros para monitorear síntomas y más de 75 recetas para cocinar.
NIÑOS CAPRICHOSOS, ADOLESCENTES REBELDES
Amanda Céspedes
¿Sus hijos pelean como si fueran miembros de tribus enemigas, exigen todo con un exasperante lloriqueo y estallan con frecuencia en incontrolables caprichos? ¿Conviven con adolescentes que desafían toda regla familiar, andan de mal humor y gruñen en vez de hablar?
Lo más probable es que sus hijos presenten un trastorno de conducta. En este libro, la autora, neuropsiquiatra infantil y juvenil, explica en un lenguaje simple y directo, y con numerosos ejemplos, por qué se genera y cómo abordar con éxito la conducta rebelde de los hijos.
TODO ESTÁ JODIDO
Mark Manson
Manson se adentra en las fallas que tenemos como seres humanos y en las calamidades que están sucediendo alrededor del mundo. Partiendo desde una investigación psicológica, así como de la sabiduría de filósofos como Platón, Nietzsche y Tom Waits, analiza la religión y la política; observa nuestras relaciones con el dinero, el entretenimiento e Internet, y cómo nos obsesionamos hasta consumirnos psicológicamente. Desafía nuestras definiciones de fe, felicidad, libertad y esperanza.
Con una mezcla de erudición y humor inesperado, Manson nos desafía a ser más honestos con nosotros mismos para conectarnos con el mundo de maneras que probablemente no hayamos considerado antes.  
MEGACAPITALISTAS
Peter Phillips
Este libro de investigación pone cifras a la actual y pasmosa concentración de riqueza privada y poder corporativo, y, además, denuncia la amenaza que esta élite supone para la existencia humana y civilizada.

Peter Phillips nos cuenta qué instituciones financieras y qué personas específicas son, cuánto dinero manejan, cuáles son sus interconexiones, cómo organizan incluso la manera de pensar de la gente, de forma tal que no desafíen su poder. Mark zuckerberg, Bill Gates, Jeff Bezos, Warren Buffet..., pero también otros megarricos y Fondos de inversión como Black Rock, que ha hecho estragos en España y en muchos países del mundo. 
NOVEDADES EDITORIALES DE DICIEMBRE
INFANTIL Y JUVENIL
MISTERIO EN CIELO ABIERTO
Lionel Ferro
 
Hola, soy Lío Ferro, pero ustedes ya me conocen: son más de cinco millones de amigos y amigas que me siguen en Instagram y YouTube, que se copan con mis canciones o me vieron en Soy Luna. Nací en 1995 y pasé buena parte de mi infancia y mi adolescencia en Capilla del Monte, Córdoba, donde viví innumerables historias sobrenaturales. En esas experiencias se inspira MISTERIO EN CIELO ABIERTO, ¡mi primera novela!
CUENTOS PARA NIÑOSY NIÑAS QUE QUIEREN SALVAR EL MUNDO
Carola Benedetto y Luciana Ciliento

 
¡Somos la última generación que puede cambiar el mundo! Nunca se es demasiado joven para salvar el mundo. Este es el mensaje que transmiten los 16 cuentos de este libro. 16 vidas extraordinarias de personas que luchan cada día por salvar el medio ambiente. 16 historias para los pequeños heroes que salvarán nuestro planeta.

De Leonardo di Caprio a Emma Watson, pasando por supuesto por Greta Thunberg o Pierre Rabhi (considerado como el Gandhi de la ecología), el libro cuenta historias ejemplares de personas que luchan por el medio ambiente y, por lo tanto, por salvar el planeta.
LILI Y TEO. LA MAGIA DE LA AMISTAD
Marie Kondo

 
Inspirado en el método KonMari de Marie KondoLili y Teo. La magia de la amistad, cuenta la historia de dos grandes amigos que no podrían ser más diferentes: Lili es coleccionista y le encanta acumular cosas sin orden ni concierto; y Teo es clasificador, le gusta que cada cosa ocupe su lugar. Lo único en lo que siempre están de acuerdo es en lo bien que se lo pasan juntos. Pero cuando las cosas de Lili empiezan a entorpecer su amistad, tendrán que buscar la manera de encontrar espacio para aquello que les hace realmente felices: ser amigos.
¿DÓNDE ESTÁ WALLY?
Martin Hardford
 
Los buscadores de Wally nunca estuvieron tan divertidos. Si sos un apasionado de los busca y encuentra, ahora podrás disfrutar de los cinco primeros clásicos de Wally, en un solo volumen. Una edición para viajeros, con la que disfrutar con Wally y sus aventuras por todo el mundo, incluidos los mundos fantásticos de la imaginación.

Disfruta buscando a Wally dondequiera que sea. ¿Dispuesto a encontrarlo?
EL ACTIVISTA. THEODORE BOONE 4
John Grisham 

 
Theodore Boone se encuentra ahora con un nuevo caso. El ayuntamiento de Stattenburg quiere construir una ruta de circunvalación a la ciudad para solucionar los problemas de tráfico en el centro. Eso parece una buena idea, pero no todo el mundo está de acuerdo... Muchas familias van a perder sus casas y sus tierras si se construye. Hardie, el amigo de Theo, es uno de los afectados porque la granja que su familia ha poseído durante generaciones va a ser derruida por el nuevo proyecto de renovación urbana. Theo descubrirá en esta historia que los intereses de la gente no son siempre los mismos, y también que los políticos no son siempre tan honrados como aseguran...
¡LOCURAS EN EL ESCENARIO!
Lady Pecas

 
No lo van a creer: vamos a participar en un concurso de teatro... ¡y la obra es ROMEO Y JULIETA! ¿Puede haber una historia más romántica? ¡Tenemos que darlo todo! Pero la guerra por el papel de Julieta ha comenzado...¡y todo se vuelve cada vez más CRAZY!
¿Quieren comprobarlo?
¡No se pierdan nuestras increíbles locuras en el escenario!
LOS ATREVIDOS
Elsa Punset

 
Los Atrevidos son Alexia, Tasi y su perro Rocky. Acompañados por el genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentan cada noche a retos divertidos y trepidantes que les permitirán aprender de forma amena a gestionar sus emociones, o lo que es lo mismo: ponerles nombre, calmarlas o transformarlas.

En ¡Aventura en Roma!, Tasi se siente incómodo ante el nacimiento de su hermanito Max. Pero, ¿será solo Tasi quien tenga que aprender a gestionar sus CELOS?

Los libros de esta colección incluyen un "Taller de emociones", donde la autora da pautas, juegos y consejos prácticos a los padres y a las madres para enseñarles cómo trabajar esta emoción con sus hijos e hijas.
LA CIENCIA SECRETA DE LOS JUGUETES
Disney

 
Ya conocés a todos los personajes de Toy Story, ahora podés conocer sus verdaderas historias y las de tus juguetes, ¡también!

Descubre la ciencia de los juguetes con Woody, Bo y sus amigos de Toy Story 4. Los juguetes que rebotan, giran, destellan y se mueven funcionan bajo principios científicos. Conoce la ciencia detrás de los juguetes con resortes y con cuerdas; juguetes que hablan y que caminan; juguetes que rebotan alto y que pueden volar.

Así que abre el cajón de juguetes y mira dentro. ¡Aprender ciencias es realmente un juego de niños!
NOVEDADES EDITORIALES DE
DICIEMBRE FICCIÓN
EN EL HUERTO DE LAS MUJERCITAS
Gloria V. Casañas

 
Este libro rinde homenaje a una escritora que evadió los esquemas de pensamiento reservados a las mujeres de entonces, se atrevió a desafiar las convenciones sin perder su amor por la familia ni el romanticismo, y dejó profunda huella en otros escritores. Es también una novela dentro de otra, a tal punto fusionadas que la realidad se torna ficción y esta se vuelve real. Louisa May Alcott es un personaje más, que nos revela secretos desconocidos de la familia y de su papel en la historia de Concord, un sitio que Gloria V. Casañas conoce y ama, y del que trae para sus lectores, además de una romántica trama, un encantador diario de viaje por Orchard House y sus alrededores. 
MUJERCITAS
Louisa May Alcott
 
Aunque han pasado ciento cincuenta años desde la publicación de este clásico, la complicidad de las hermanas March sigue siendo fuente de inspiración y disfrute. A la reivindicación que hicieron autoras como Simone de Beauvoir, Joyce Carol Oates, Patti Smith, J. K. Rowling y Susan Sontag, ahora se le suman legiones de nuevos lectores.

Para esta edición se decidió incluir el texto íntegro y original de 1868 y no las sucesivas versiones en las que editores suprimieron capítulos enteros y dulcificaron términos que nos les parecían acordes a la época. Y, además, se agrega un prólogo de la escritora Gloria Casañas, autora best seller de novela romántica y una puntillosa estudiosa de la obra de Louisa May Alcott.
LOS MEJORES CUENTOS POLICIALES
Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares
 
Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, amigos por más de cincuenta años, compartieron a lo largo de sus vidas una pasión: el género policial. Originalmente publicada en dos volúmenes, la selección de treinta y un textos que reunieron en Los mejores cuentos policiales celebra su amistad y su gusto por el género.

Entre otros, cuentos de Edgar Allan Poe, Robert Louis Stevenson, Arthur Conan Doyle, Jack London, Chesterton, Ellery Queen, Simenon, Silvina Ocampo, Wilkie Collins, Agatha Christie, Graham Greene, Faulkner, el propio Borges y H. Bustos Domecq (seudónimo de Borges y Bioy).
NEGRO EL DOLOR DEL MUNDO
Marcelo Caruso

 
Félix de Dios es una rareza en la Buenos Aires virreinal del siglo XVIll: un negro criado como un blanco por un matrimonio estéril, con todos los cuidados y esmeros de un hijo de españoles criollos. Un niño docto que ha logrado esquivar el destino de la esclavitud y ha aprendido de su padre los secretos de las hierbas. Pero cuando un acontecimiento imprevisible lo deja en la calle, descubre y padece la negritud en el maltrato, la denigración de la cárcel y el dolor del látigo. Preso de los intrincados vericuetos de la justicia y el poder, y sometido a eternas dilaciones, Félix se convierte en una víctima del sistema y su espera alcanza dimensiones kafkianas. 
VARIACIONES ENIGMA
André Aciman

 
Como un mismo tema musical (el del erotismo, los recuerdos y el cuerpo) tocado en sus diversas variaciones, así son los vínculos de Paul con las personas que han ido dando forma a lo que él entiende por amor. Hombres y mujeres con los que se ha encontrado desde su adolescencia en Italia hasta su madurez en Estados Unidos. Todas estas conexiones, que trazan una constelación cargada de deseo a lo largo de la vida de su protagonista, señalan también los momentos culminantes de la nueva y magistral novela de André Aciman. Un relato sensual y repleto de destellos sobre la posibilidad de descubrirnos a través de los demás, de nuestros momentos compartidos y de la intimidad construida de manera conjunta.
EL MAR
John Banville
 
Max Morden vuelve al pueblo costero donde de niño pasaba sus vacaciones. Allí conoció a los Grace, una familia acomodada. Allí, un verano, descubrió el poder transfigurador del amor, y también la tragedia. Mientras huye de la pena por la muerte de su esposa, se sumerge en ese pasado que late en su interior, en esos días en que su vida cambió para siempre.

El mar es un estudio de la sensualidad y de la felicidad según pasan los años, y la novela más conocida de John Banville, Premio Príncipe de Asturias de las Letras; la que le ha hecho merecer el prestigioso Premio Man Booker y las reseñas más entusiastas.
CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA ADULTOS ESTRESADOS
Lucy Mangan
 
¿Recuerdas cómo era leer de niño? Acurrúcate y redescubre la alegría de sumergirte en un libro, de pasar de la realidad a la imaginación. Con esta colección de cuentos y poemas, tan breves como amenos, te alejarás de las preocupaciones cotidianas y viajarás a otros mundos. Deja que estas historias te arrastren, que el ritmo de las frases te arrulle y que el encanto de las fábulas te devuelva la paz al final del día. Desconéctate de la mano de grandes autores,desde Lorca y Wilde hasta Chéjov y Maupassant, con estas pequeñas píldoras de tranquilidad para mentes exhaustas.
AJUSTE DE CUENTAS
John Grisham

 
Pete Banning era el hijo predilecto de Clanton, Misisipi. Héroe condecorado de la Segunda Guerra Mundial, patriarca de una notoria familia, granjero, padre, vecino y miembro incondicional de la iglesia metodista. Una mañana de octubre de 1946 se levantó temprano, condujo hasta la iglesia, y allí, calmado, disparó y mató al pastor, su amigo, el reverendo Dexter Bell.

John Grisham nos conduce a un viaje increíble desde la época de la segregación racial hasta la jungla de las islas Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial, desde un asilo insano que guarda secretos hasta la sala en la que el abogado de Pete trata desesperadamente de salvarlo.
BAJO UN CIELO ESCARLATA
Mark Sullivan
 
Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero cuando la casa de su familia en Milán es destruida por las bombas, Pino decide unirse a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar por los Alpes, y se enamora de Anna, una joven viuda. Tras caer herido, es reclutado como chofer del general Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia. Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del alto mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna le dará la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.
EL TRIUNFO DE LAS TINIEBLAS
Eric Giacometti & Jacques Ravenne 

 
Tíbet, enero de 1939. Una expedición de las SS se apodera de una reliquia que simboliza los cuatro elementos. Según una antigua profecía, quien la posea se convertirá en el amo del mundo.
España. Tristán, aventurero y traficante de arte francés, acaba en una celda franquista donde el oficial responsable de la Anhenerbe le propone un trato.

Inglaterra, 1940. El comandante Malorley, agente del nuevo servicio secreto británico, organiza una operación para impedir que los nazis consigan las reliquias. El futuro de Europa está en juego. "El triunfo de las tinieblas" es la primera entrega de la trilogía Sol negro.
UN DÍA DE DICIEMBRE
Josie Silver
 
Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres. Está convencida de que ese es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús. Laurie decide olvidarlo, pero ¿y si el destino tiene otros planes? Una novela mágica y emocionante que nos recuerda las inexplicables vueltas que da la vida en el camino a la felicidad.