domingo, 1 de diciembre de 2019

Novedades editoriales de diciembre de Libros del Zorzal

Novedades de diciembre
Archipiélago de pasiones es un libro escrito a cuatro manos que se lee como un pequeño tratado de las pasiones. Los autores, Charlotte Casiraghi y Robert Maggiori, se ocupan de lo sensible, de lo que nos afecta, de las fronteras o de la ausencia de fronteras entre las emociones, de su lógica, a veces de su confusión. De ello surge que nuestros estados de ánimo forman un conjunto de islotes solitarios unidos por el magnetismo del deseo, que los autores, desde su formación filosófica, se proponen describir. Una lectura imperdible para comprender el mundo de hoy.
Charlotte Casiraghi es conocida por el gran público por formar parte de la familia real de Mónaco. Sin embargo, la hija de la princesa Carolina de Mónaco también ejerce una activa promoción de la filosofía, especialidad en la que se diplomó en La Sorbona. Es cofundadora del periódico ecológico Ever Manifesto e iniciadora de los Encuentros Filosóficos de Mónaco, institución que actualmente preside.

Robert Maggiori es filósofo y crítico literario del periódico Libération y autor de numerosas obras. Además, es miembro fundador y presidente del jurado del Premio de Filosofía de los Encuentros Filosóficos de Mónaco.
 
En esta historia de intensa originalidad, escrita en una prosa electrizante, con clima de sueño que deviene en pesadilla y la poesía del caos, Alberto Herrera ha logrado reflejar el ritmo de Nueva York, sus luces y sus sombras. Monólogo sutil de un personaje profundamente argentino, viaje iniciático de salvación y de condena, en una época trágica en la que la “única tarea era sobrevivir”, esta novela, que no puede ser contada y debe ser leída, irrumpe en el panorama de la narrativa con una estética diferente, que angustia y cautiva y evoca los relatos más altos del existencialismo. Un viaje a una ciudad sobre la cual nunca se podrá escribir demasiado.
 
Alberto Herrera nació en Buenos Aires en 1940. Es abogado. Cursó el doctorado en Derecho Político y Constitucional. Ejerció como asesor sindical. Participó de la fundación del centro de estudios Felipe Varela. Militó en grupos del Socialismo Nacional y en el Partido de Izquierda Nacional. Dio charlas y cursos sobre la historia del socialismo y la cuestión nacional, y además participó de ciclos como “Argentina, ahora”, convocado por Liber/Arte. En el periodismo partidario, colaboró con el seudónimo de Cristóbal Pavón. Tiene en prensa un volumen de cuentos, Retratos, y terminada la obra Bitácora. Para superar el capitalismo. Es el padre de la bailarina Paloma Herrera, actual directora artística del Ballet Estable del Teatro Colón, y de la abogada especialista en Derecho de Familia Marisa Herrera.
Las historias de M.G. Burello ocurren en sitios tan dispares como una portería, una trinchera, un pueblo inundado, un crucero y una aldea tibetana. Quienes las cuentan son sus propios protagonistas, por momentos diríamos más inclinados al soliloquio que a la crónica. El lector tendrá que poner algo de su parte si quiere descifrar cuáles son los hechos de los que le hablan. Todo esto, engarzado en un discurso sutil y sugerente, que sabe remedar la formalidad del escribano, cuando no se hace abiertamente paródico, sin perder nada de su riqueza verbal ni renunciar a su indiscutible dominio de los recursos. Pablo Capanna.
M.G.Burello nació en Haedo (provincia de Buenos Aires), en 1969. Es docente e investigador de literatura y estética en la Universidad de Buenos Aires. Ha editado y traducido a Charles Baudelaire, Friedrich Hölderlin y H. P. Lovecraft, entre otros. Es autor de diversos volúmenes de poesía (Liturgia privadaMás máscarasEl jardín de la delicias). Paredes de aire es su primer libro de narrativa.