viernes, 17 de enero de 2020

El músico bien temperado - 17 Pablo Aguirre


La curiosidad es parte de nuestra vida porque es uno de los motores en nuestro aprendizaje, en el contacto con el mundo, con el pensamiento, con el arte. Gracias a esa curiosidad, tantos músicos buscaron sonidos, consonancias, disonancias, temperamento. Éste es un homenaje a todos ellos, a los que buscan, y a todos los artistas maravillosos que me regalaron su tiempo para compartir 24 tonalidades de su mundo con nosotros. A partir de septiembre, todos los viernes, los invito a compartir un poquito del mundo de mis queridos colegas presentando: 24 preguntas

Natalia González Figueroa


PABLO AGUIRRE - Es profesor nacional de música egresado del Conservatorio nacional “López Buchardo”, Licenciado en enseñanza de la Música del CAECE y Diploma de postgrado en Gestión y Administración Cultural  de Idaes/Unsam.

Se formó como compositor con los maestros Guillermo Graetzer (armonía, contrapunto y composición), Roberto Caamaño (composición y análisis musical), Manolo Juárez (armonía popular y composición de música de raíz folklórica), Marta Lambertini (contrapunto), Lito Valle (orquestación) y Marta Luna (interpretación y corrección de obras).

Como pianista y compositor de sus obras fue parte del grupo La Posta –con el cual grabo 6 cd y realizó más de 200 conciertos- y del dúo Aguirre-Rocco con el cual grabo y edito un cd en Berlín (Alemania).

Como compositor escribió más de 100 obras de las cuales la mayoría han sido grabadas, editadas o interpretadas en público por numerosos  intérpretes de todo el mundo.
Durante diez años tuvo un contrato de exclusividad con Lunovis Verlag Berlín y obtuvo distintos premios y becas tanto en argentina como en el exterior.

En la actualidad dicta distintos talleres de armonía, composición e improvisación, es docente de arte para adolescentes y profesor de armonía II en la carrera del Instituto Superior de Música del SADEM.

www.nataliagonzalezfigueroa.com / Instagram @natgonzalezfigueroa / Twitter @nataliapiano

No hay comentarios.: