martes, 1 de agosto de 2017

Novedades editoriales de agosto de Ediciones B.



CÓMO TRANSFORMAR UN GRUPO EN UN EQUIPO
Juan Bautista Segonds

Hacé un giro de 180 grados en tus creencias, resignificá tu vida y dale un propósito que te trascienda.

J. B. Segonds, coach holístico del equipo argentino campeón de la Copa Davis, nos brinda su experiencia y su visión sobre el trabajo en equipo a nivel corporativo. Aunque su propósito es mucho más global. ¿Cuál es la diferencia entre un grupo y un equipo? ¿Por qué es importante tener en claro qué es una cosa y qué es otra? ¿Cómo se lidera eficazmente un equipo? ¿Qué palabras se deben evitar? ¿Cuál es el propósito que trascenderá a una empresa? ¿Cómo se gestionan las quejas y los reclamos? ¿Qué son las reglas de oro y cómo funcionan?
“Se trata de cambiar nuestro lugar en el mundo, de decidir si queremos ser víctimas o protagonistas de esta experiencia humana que vivimos. De dejar de ser “quejólogos” y “reclamólogos” profesionales. Se trata, principalmente, de resignificar nuestra vida, iluminarla y darle un propósito que nos trascienda, para conectar con nuestra mejor versión. Y así estaremos aptos y disponibles para dejar de ser un grupo y transformarnos en un equipo”.


CÓMO HACER NEGOCIOS EN TIEMPOS DE CRISIS
Salvador Di Stefano

De la economía K a la economía M. La transición de una economía cerrada a una economía abierta cambió el formato de negocios.

El país pedía un cambio pero no estaba preparado para pasar de la economía k a la economía M. El desafío es hacerlos en tiempos de crisis y es lo que propone y resuelve este libro. El consultor de negocios Salvador Di Stefano te ofrece una enorme cantidad de ideas y soluciones. Cada pregunta que te hacés a la hora de pensar en ganar dinero encuentra aquí su respuesta. Este libro es un manual que te explica de manera simple cómo realizar un plan de negocios, definir el tipo de sociedad comercial, aprovechar la coyuntura financiera, hacer inversiones diversificadas de acuerdo a la economía personal. Desde la compra de una camioneta y la toma de un crédito hasta la compra de un campo y dónde debe estar ubicado, hasta si te conviene adquirir una propiedad en pozo o terminada.
No lo pienses más y dejate guiar por un experto.


MITOS Y VERDADES DE LOS ALIMENTOS
Sebastián Oddone & Martín Piña (Con la colaboración de Diego Sívori)

¿Qué incorporamos a nuestro cuerpo con cada bocado? Un libro para aprender hábitos de alimentación más saludables.

¿Qué es un alimento “natural”? ¿Todo lo natural es bueno? ¿Todo lo procesado es malo? ¿Los alimentos genéticamente modificados son riesgosos para la salud? Mitos y verdades de los alimentos se propone dar respuesta a estos y otros interrogantes cotidianos. Y derribar algunos mitos. A lo largo de sus páginas nos explica cómo fueron evolucionando los alimentos, desde los más simples, como las frutas, las carnes y los vegetales, pasando por los “procesados” y los “ultraprocesados”, hasta llegar a los novedosos alimentos modificados genéticamente.
A través del análisis de diferentes tipos de procesamiento —que dan lugar a los variados productos que encontramos en el supermercado— se explican las bondades y los riesgos potenciales de consumirlos. A esta información se suman los datos nutricionales que aporta el especialista Diego Sívori. Saber más acerca de los alimentos es una herramienta clave para discernir y planificar de manera consciente nuestra alimentación, de acuerdo con nuestras necesidades y posibilidades. Por eso, la premisa fundamental de este libro es ayudar a conocer para entender, y a entender para valorar: el primer paso para acercarnos a hábitos de alimentación más saludables.


VENENOS MENTALES
Jorge Rovner

La mente es una gran creadora de venenos mentales, que llevan al dolor y el malestar. Cómo detectarlos y erradicarlos.

El sufrimiento es una condición humana diaria y constante. Desde la perspectiva budista ese sufrimiento deviene, al menos en gran medida, de nuestra propia mente condicionada, reactiva e ignorante.
Esos venenos mentales derivan de errores de entendimiento y comprensión, que se siguen de acciones innobles; productoras de sufrimiento para quien las genera y para sus prójimos.
Si se trata de errores conceptuales, la liberación de ellos y el cese del sufrimiento están en las manos de cada uno, aquí, ahora y así.
Jorge Luis Rovner es médico psiquiatra y budista laico desde hace décadas. Aborda en este libro las causas de la creación de los venenos mentales, y los antídotos apropiados que podemos usar para prevenir y curarlos, desde una triple perspectiva: la doctrina budista, las modernas neurociencias y la psicoterapia basada en el Budismo.
Es también una invitación, en el sentido que indicara el Buda hace muchos siglos: ”Hay solo dos errores que pueden cometerse en el camino a la verdad: no hacer todo el camino hasta el final y no empezar jamás”.


PERFECTOS
Cecelia Ahern

¿Perfectos o imperfectos? Ahora lo sabrás. Final de la bilogía juvenil de la aclamada autora de “Posdata: te quiero” y “Donde termina el arcoíris”.

Celestine North vive en una sociedad que exige la perfección. Tras ser marcada como imperfecta por el Tribunal, su vida se ha fracturado por completo y ha perdido toda su libertad. El juez Crevan la ha declarado enemigo público número uno, se ha convertido en un fantasma y está huyendo con el complicado e irresistible Carrick, la única persona en la que puede confiar. Pero Celestine tiene un secreto capaz de acabar con todo el sistema que divide a la gente entre perfectos e imperfectos.
El juez Crevan lleva la delantera, y el tiempo se agota para Celestine. La tensión en torno a ella va en aumento, lo que la obligará a elegir entre salvarse a sí misma o arriesgar su vida para salvar a todos los Imperfectos. Y, lo que es más importante, ¿conseguirá probar que ser humano es, en sí mismo, ser imperfecto?


2023
Anna K. Franco

Cuando se desata la Tercera Guerra Mundial la orden es: sobrevive.

La cálida madrugada de 2023 en que la Tercera Guerra Mundial comenzó, nadie lo esperaba. Yo estaba más preocupada por la fiesta a la que asistiría con mis amigas que por los conflictos mundiales que mostraban en televisión. Ni siquiera imaginaba que tendría que aprender a utilizar armas, huir de un Ejército Invencible y confiar en un desconocido. Mucho menos que terminaría en este lugar donde creo que moriré. A pesar de todo lo que perdí, no me arrepiento de nada. La guerra me dio a Mike, un chico distinto de cualquier otro, pero el mejor que he conocido. El chico que salvó mi vida y al que le demostré que luchar vale la pena. Lástima que jamás podré devolverle todo lo que ellos le arrebataron, y tampoco liberarlo de lo que le dieron.
Mi nombre es Kate. Kate Wieland. Y esta es mi historia.


Maria Estomba Departamento de Prensa y Marketing Ediciones B Argentina S.A.

No hay comentarios.: