martes, 1 de agosto de 2017

Novedades editoriales de agosto de Penguin Random House Grupo Editorial. No Ficción.




"Salvo que me muera antes"
Ceferino Reato

Los argentinos seguimos sin saber con precisión dónde, a qué hora y de qué murió Néstor Kirchner; tampoco si se podría haber salvado. Con un estilo que ya es marca —información original y precisa en una narración atrapante—, Reato cuenta qué pasó ese día y más: ¿cómo se llevaban, puertas adentro, Néstor y Cristina? ¿Cuánto sabía ella del esquema de corrupción organizado por él?
El libro cuenta dos historias. Por un lado, la de la muerte de Néstor, reconstruida minuciosamente a partir de testimonios de quienes lo acompañaron en sus últimos momentos. Por el otro, la de la conversión de la tragedia en puesta en escena y el nacimiento de un liderazgo tan poderoso como en apariencia efímero.
Los monos
Germán de los Santos y Hernán Lascano

 
El ascenso de la familia Cantero dentro del hampa es un caso único. Delincuentes comunes y marginales en sus orígenes, el narcotráfico los volvió ricos en pocos años. Brutales, despiertos y ambiciosos, corrompieron a la ciudad y dieron batallas sangrientas, fustigando y asesinando a sus competidores. Entonces, a Rosario empezaron a llegar periodistas de todo el mundo para documentar su colapso.
"Tras una exhaustiva investigación del caso, Germán de los Santos y Hernán Lascano, los periodistas que más se ocuparon de estas tramas, logran un relato preciso de los orígenes y el desarrollo de un capítulo central en la historia reciente del crimen". 
Osvaldo Aguirre
Los próceres y el dinero
Mariano Otálora

 
¿Cómo fue que Rosas, uno de los mejores administradores rurales de su época, se convirtió en el hombre más poderoso de la Argentina y terminó su vida como un modesto granjero en Inglaterra? ¿Qué relación hubo entre la "Campaña del desierto" y el súbito enriquecimiento de Roca? ¿Por qué Mitre tenía tantas dificultades para obtener préstamos de dinero? En este libro, Mariano Otálora descubre a los padres de la patria en sus decisiones financieras más íntimas. Aplicando la máxima de "vicios privados, virtudes públicas" a la historia argentina, desenmascara la trama profunda que vinculó ambiciones, negocios y patrimonios personales con decisiones políticas y fondos públicos.

Fusco
El fotógrafo de Perón
Matías Méndez

Fusco trabajó –entre 1948 y 1955– en el equipo de la Subsecretaría de Informaciones del Gobierno Nacional, donde se le encargó registrar tanto la actividad política del gobierno peronista (actos, sesiones del congreso y visitas oficiales), como  la obra pública  que había  que documentar y difundir (puentes,  escuelas, barrios). A su vez, retrató como nadie la intimidad del matrimonio de Perón y Eva, al ganar su confianza para ingresar en esos espacios privados de la pareja.
Escrito por su nieto, el periodista Matías Méndez, con el aporte de la mirada de Marcos Zimermann en el trabajo con el archivo fotográfico, este libro reúne las mejores imágenes de este artista excepcional sobre el peronismo.
La agente nazi Eva Perón
y el tesoro de Hitler

Marcelo García

 
1945. Mientras Adolf Hitler, en el exilio, pierde fuerza e influencia, Juan Domingo Perón —alentado por las circunstancias— se propone erigir a la Argentina como una nación rectora de Sudamérica. ¿Cómo pretende financiar sus planes de dominación? Mediante el expolio de las millonarias fortunas que fueron secuestradas por el nacionalsocialismo alemán y pacientemente trasladadas hasta Buenos Aires. Su mayor obstáculo será nadie menos que su propia esposa, Eva Duarte, quien intentará salvaguardar estos tesoros.
Marcelo García construye una irresistible tesis destinada a entrelazar la inesperada y atrapante trama internacional de acuerdos y traiciones entre la Alemania nazi y la Argentina de Perón.
Skyvan
Aviones, pilotos y archivos secretos

Miriam Lewin
 
Decidida a conocer qué aviones y pilotos arrojaron al mar a detenidos-desaparecidos por la Dictadura, Miriam Lewin —con el fotógrafo italiano Giancarlo Ceraudo— identificó a los responsables, ahora procesados, de esos vuelos. En Skyvan se narra cómo localizaron las naves y reconstruyen sus historias: una estuvo a punto de convertirse en confitería, otra se usa para filmar rallies. En un Skyvan estacionado en Fort Lauderdale, Florida, se encontró documentación del vuelo del 14 de diciembre de 1977 en el que se presume que fueron arrojadas al mar dos fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor y María Ponce, y las monjas francesas, Léonie Duquet y Alice Domon.
Mama Antula
La vida de la mujer que fundó la espiritualidad en la Argentina

Ana María Cabrera
 
El 17 de septiembre de 2016, Mama Antula fue beatificada. El Vaticano confirmó su milagro por determinación del papa Francisco. En 1904, la hermana María Rosa Vanina, religiosa de la congregación Hijas del Divino Salvador, a quien los médicos habían pronosticado la muerte, se recuperó sin explicación científica luego de que las otras monjas le rezaran a su fundadora.
Ana María Cabrera, apasionada desde siempre por las mujeres aguerridas y valientes de la historia argentina, investigó la vida de esta peregrina abnegada que hoy se encamina a ser la primera santa argentina. Este libro es una invitación a conocerla, a escucharla y a honrarla.
Goodbye,Things
Cómo encontrar la felicidad con el arte de lo esencial
Fumio Sasaki

 
Goodbye, things explora por qué medimos nuestros éxitos en lo que poseemos y demuestra cómo el nuevo movimiento minimalista no solo transformará nuestro espacio, sino que nos aportará verdadera felicidad.
Sasaki comparte su experiencia personal relacionada con la práctica. Ofrece consejos muy puntuales y nos revela los caminos más prácticos para deshacernos de todo aquello que no necesitamos.
A través de la lectura de este maravilloso libro, podrás descubrir el potencial de felicidad verdadera que existe detrás de este nuevo estilo de vida que cada día consigue más adeptos.
Inteligencia intuitiva
¿Por qué sabemos la verdad en dos segundos?
Malcolm Gladwell
 
¿Por qué algunas personas son brillantes decidiendo y otras cometen equivocaciones constantemente? ¿De dónde proceden las decisiones que parecemos tomar en dos segundos, pero que no son tan simples como aparentan? ¿Cómo funciona nuestro cerebro mientras estamos en el trabajo, en una clase, en la cocina o descansando?
Gladwell acude a los campos de la neurología y la psicología para responder estas y otras preguntas, en un libro que nos revela que quienes son buenos tomando decisiones no son aquellos que dedican más tiempo a deliberar, sino aquellos que pueden reconocer, veloz e intuitivamente, los pocos factores que importan dentro de una multitud de datos y variables insignificantes.
Pre-suasión
Robert Cialdini



 
Este libro revela que aquellas personas más persuasivas lo son no solo por lo que dicen o cómo lo dicen, sino sobre todo por lo que hacen en los momentos previos al mensaje, a los que el autor se refiere como el "el momento justo para el cambio". Las personas persuasivas preparan a su audiencia para que sea receptiva a su mensaje, atraen su atención hacia determinadas cosas y obvian otras.
Cialdini presenta los datos científicos para aprender a escoger lo que vamos a decir y cuándo lo vamos a hacer; y nos enseña cómo atraer la atención. Con este libro los lectores aprenderán a aprovechar el momento oportuno para ganar influencia y cómo conservarla luego.
Adiós a las alergias
Dr. Leo Galland y Jonathan Galland

 
Mil millones de personas sufren alguna alergia en el planeta: asma, alergia al polen, eccema o alergias alimenticias. Pero esto tan solo es la punta del iceberg. Este revolucionario libro revela cómo todo eso se relaciona con el desequilibrio inmune, la raíz de toda alergia.
El doctor Galland nos muestra cómo podemos sanar nuestro sistema inmunológico a través del poder de la alimentación y el estilo de vida, y revertir las alergias sin ningún medicamento de por medio. El autor nos ofrece un sencillo programa nutricional, que comienza con un superlavado de tres días para limpiar las vías, que nos devolverá el control de nuestra salud.
El gen
Siddhartha Mukherjee
 
Este libro parte de una inquietud fundamental: ¿cuál es el origen de las enfermedades? Para dar respuesta a este interrogante, Mukherjee se embarca en una investigación que lo conduce al corazón mismo de la genética humana y al peso del factor genético hereditario en la salud. A medida que la investigación avanza, nuevas preguntas afloran: ¿cuál es la esencia de la herencia? ¿Qué idea tenemos de ella? ¿Es posible alterarla tecnológicamente? ¿Cuáles serían las consecuencias de esa modificación? Ciencia, vida, ética y reflexiones sobre el significado del ser humano se enlazan en este libro sobre el nacimiento y el desarrollo de una de las ideas científicas más poderosas y peligrosas: el gen.
¡Miau!
Una guía para entender a tu gato
Ricardo Bruno

 
Se dice que los gatos, más que convivir con nosotros, nos permiten compartir su vida con ellos. Ricardo Bruno, uno de los primeros médicos veterinarios de la Argentina que se dedicaron a estudiar el comportamiento de los animales domésticos, explica los secretos mejor guardados de los gatos: desde su insistencia en masticar nuestra ropa hasta su costumbre de descansar de día y jugar de noche; desde su repertorio de maullidos hasta su empeño en rascarse las uñas en nuestro sillón favorito. Conocer qué les gusta y por qué hacen lo que hacen es la clave para hacerlos felices y ser felices nosotros con ellos.
Batu 6
Tute

 
El sexto libro recopilatorio de la tira Batu, que Tute publica desde hace años en el diario La Nación, suplemento “Espectáculos”. En la línea del mejor Quino, Tute desarrolla la historia de Batu, Tutum, Boris y Dafne. Sus tiras nos remiten a la infancia, a esos momentos gloriosos de imaginación exuberante, amores sinceros, miedos, risas y sueños.
Perteneciente a la nueva camada de humoristas gráficos, Tute se ha ganado un lugar importante y destacado en el panorama artístico local. Hijo de Caloi, y discípulo de Sendra, Crist, Muñoz, Fontanarrosa, entre otros, su trabajo ya es de reconocimiento nacional e internacional.

EnCambio
Estanislao Bachrach

"Este año cambio de trabajo, empiezo el gimnasio, aprendo otro idioma". Cambiar, esa es la cuestión; pero vivís en piloto automático, reaccionando a las situaciones del día a día casi sin pensar. Algunos de estos comportamientos te hacen eficiente, pero otros son detractores de eso que querés hoy para vos. No sos vos, es tu cerebro. No es casual. Estas reacciones automáticas son determinadas por patrones cerebrales que vas construyendo a lo largo de tu vida. EnCambio te va a permitir alumbrar los procesos por los cuales pensás, sentís y te comportás de determinada manera, y te dará las herramientas para que puedas cambiar los pensamientos, emociones y acciones que entorpecen la vida que querés.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube