lunes, 17 de abril de 2017

James Last


Hans Last, más conocido como James Last o Hansi, nació en Bremen, Alemania, el 17 de abril de 1929 y murió en Palm Beach, Florida, Estados Unidos, el 9 de junio de 2015. Compositor y director de orquesta.

Aprendió a tocar el piano a los 12 años y luego el contrabajo. En 1946 se unió a la Hans-Gunther Österreich Radio Bremen Dance Orchestra, en 1948 formó el conjunto Last-Becker Ensemble, y en la década de 1950, se convirtió en arreglador del sello Polydor Records, así como en varias emisoras de radio. En la década de 1960, ayudó a organizar visitas de artistas como Helmut Zacharias, Freddy Quinn, Lolita, Alfred Hause y Caterina Valente.


En 1959 editó su primer disco, Tricks in Rhythm, y a lo largo de su carrera publicó más de 190 álbumes de los más variados géneros, jazz, melódico, Pop o Clásica, que totalizan más de 100 millones de álbumes vendidos. 

Como compositor obtuvo grandes éxitos como Happy Heart, en la interpretación de Andy Williams y Petula Clark, la canción Music from Across the Way, interpretada también por Andy Williams, The Lonely Shepherd, obra que interpretó con su orquesta, o la versión de  Gheorghe Zamfir. 

En abril de 2008, lanzó el DVD titulado James Last - Live At The Royal Albert Hall, realizado en 2007, donde celebró sus 80 años de vida y 50 en el mundo de la música.


A continuación, recordamos a James Last, con Orange Blossom Special.