viernes, 20 de abril de 2018

Homenaje a Freddie Mercury


Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991, a causa de una afección pulmonar relacionada con el sida.

Para homenajearlo, el resto de los integrantes de Queen, Brian May, John Deacon y Roger Taylor, decidieron organizar un concierto ademas, realizar una acción para la concientización de esa enfermedad.

El 20 de abril de 1992, cinco meses después de la muerte de Freddie Mercury, se realizó la presentación en el estadio de Wembley, en Londres, que reunió a más de 72 000 espectadores, y fue retransmitido por radio y por televisión para 76 países, con una​ audiencia estimada en 500 millones de personas. 

La recaudación alcanzó los 20 millones de libras, y se destinó a la Mercury Phoenix Trust, la fundación que crearon el resto de los integrantes de Queen.​ En lo más alto del escenario, se colocó una figura de un Fénix gigante, que es el símbolo distintivo de la Mercury Phoenix Trust.


Durante la primera parte del concierto se proyectaron vídeos sobre la vida de Freddie y su grupo, y posteriormente se sumó al tributo una larga lista de artistas como: Metallica, Guns N' Roses, Extreme, David Bowie, Elton John, Def Leppard, Ian Hunter, Mick Ronson, Seal, George Michael, Roger Daltrey, Robert Plant, Bob Geldof, Tony Iommi, Zucchero Fornaciari, Lisa Stansfield, Liza Minnelli, Annie Lennox, Spinal Tap, Paul Young y Chris Thompson, entre otros.




A continuación, un fragmento de ese concierto, con la presentación de Queen y George Michael, y la canción Somebody To Love.