miércoles, 11 de abril de 2018

Lisa Stansfield


Lisa Stansfield nació en Manchester, Inglaterra, el 11 de abril de 1966. Cantante pop.

En el inicio de su carrera fue la vocalista del grupo The Blue Zone y ya como solista, en 1989, logró un gran éxito Affection, disco de platino con más de 5.000.000 de copias vendidas que incluía sus éxitos All Around the World, mejor canción internacional del año, y This is the right time. Ese disco como el siguiente, Real Love, están influenciados por el sonido disco y motown de la década de 1970.

En 1991 y 1992, ganó el premio Brit como mejor artista femenina británica, y en 1992 actuó en el Tributo a Freddie Mercury. Al año siguiente editó su tercer trabajo So Natural, con temas como Little Bit of Heaven o In All the Right Places, incluido en la banda sonora del filme Propuesta Indecente.

Luego de un retiro, en 1997 regresó a los escenarios en 1997 con un nuevo álbum titulado Lisa Stansfield, con el que obtuvo de nuevo éxito con temas como The real thing, Never, never gonna give you up y una remezcla de su antiguo éxito con Coldcut, People hold on.



En 1999 participó como actriz y en la banda sonora de la comedia Swing, en 2001 cambió su sonido y estilo, actualizando su música, editó Face up, con temas en los que empleó con sutileza efectos y sonidos más electrónicos acompañados con su peculiar voz y sus acompañamientos vocales de segundo plano.

En 2003 salió a la venta una recopilación titulada Lisa Stansfield: Biography, the greatest hits, con sus mejores temas y un segundo CD especial de remezclas que alcanzó el puesto 3 en ventas. Al año siguiente publicó su sexto álbum de estudio The Moment, con un estilo más sencillo, cercano a un sonido más pop y acústico.



A continuación, celebramos el cumpleaños de Lisa Stansfield con uno de sus éxitos: All Around the World.