domingo, 25 de noviembre de 2012

Karsten Troyke

Hace algún tiempo recibí un E-mail con un video que cautivó mi atención. Las canciones en Yidish me emocionan particularmente. 

Buscando información encontre que Karsten Troyke, Karsten Bertolt Sellhorn, nacio el 14 de agosto de 1960 en Berlín, Alemania, es cantante, actor y locutor y reconocido intérprete de la canción Yiddish. 

Estudió canto,teatro dramatico y locución, y desde 1990 se dedica por completo a estas actividades. Troyke participó en obras de teatro de radio, trabajó haciendo doblaje y participó en varias obras de teatro.

Su CD Yiddish Anders de 1992 recibió los elogios de los críticos de grabaciones en alemán. Jidische Vergessene Lieder de 1997 tiene contenidos inéditos canciones de Sara Bialas Tenenberg, quien se convirtió en su mentor para la lengua Yiddish.

En sus actuaciones a menudo trabaja con Bettina Wegner, Suzanna y el Trio Scho. Sus interpretaciones de las canciones de Georg Kreisler recibieron mención en la biografía del escritor y músico en el 2005. 

En 2006, en dos documentales, Yiddish Soul and Concert Yiddish Soul, se presentó con otros intérpretes de la música Yiddish. 

Fuente Wikipedia en Ingles. Mas información en el Blog El tango y sus invitados

Disfruten y aprecien a este gran artista