domingo, 2 de julio de 2017

Novedades editoriales de julio de Ediciones B


MACRISMO EXPLÍCITO
Gustavo Sylvestre

La Argentina bajo el gerenciamiento PRO.
En poco más de año y medio en la presidencia de la república, Mauricio Macri dejó atrás un estilo de prédica pacífica y amorosa. Depositó el esquema de poder en Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, sus gerentes de la línea dura. Macri, podría decirse, está envalentonado. Siente que por primera vez en la historia se quitó de encima “ser hijo de Franco”. Disfruta ahora de su liderazgo en este nuevo rol provocador. No le hacen mella las contradicciones entre las propuestas de campaña y las decisiones gubernamentales que las desmienten; se fastidia con los conflictos de intereses entre negocios familiares y el sillón que ocupa, sigue sosteniendo que el rumbo elegido en economía es el correcto mientras el desempleo y la inflación lo desmienten a diario. No pierde tiempo en adjudicar al demonio K muchos de los males que su propia administración contribuyó a instalar.
Gustavo Sylvestre ha sabido, desde el minuto cero del macrismo, mostrar las postales más controvertidas de este cambio, postales todas que se incluyen en el álbum de la exclusión. En este libro, repasa sin atenuantes los hechos, las frases, el estilo y el detrás de la escena de un gobierno que, bajo la premisa de la nueva política, no ha hecho más que repetir fórmulas ya fracasadas para la mayoría, pero vigentes para mantener los privilegios de una elite.


DARRÉ
Carlos De Nápoli

El ministro argentino de Hitler. Gestor y ejecutor de las ideas de pureza racial en la Alemania nazi. Una investigación inédita.
A principios de los 70 la revista Todo es Historia publicó un artículo revelador sobre un argentino que fue ministro de Hitler. Unas décadas más tarde Jorge Lanata le dedicó un capítulo de su libro Argentinos. El personaje en cuestión es Ricardo Darré, hijo de alemanes que nació y pasó su infancia en Argentina y, efectivamente, fue ministro de Agricultura del Tercer Reich.
El hecho es en sí mismo impactante. Sin embargo, enmascara un perfil mucho más siniestro: Ricardo Darré —general de las SS— fue el ideólogo de las políticas raciales del nazismo, mentor y mano derecha de Heinrich Himmler.
Esta investigación de Carlos De Nápoli, hasta ahora inédita, rescata fuentes históricas, ofrece documentación y reúne testimonios que dejan en evidencia el rol de Darré como gestor y ejecutor de las ideas de pureza racial de la Alemania nazi. Y al hacerlo, descubre la influencia de su niñez argentina en el inquietante paralelismo entre el exterminio perpetrado por los nazis y el exterminio de los pueblos originarios que en nuestro país llevó a cabo la Campaña del Desierto.
Así los lectores sabrán cómo un ignoto argentino, criado entre las pampas y la ciudad de Buenos Aires, creó cada una de las leyes raciales que se implantaron en la Europa dominada por Hitler.
Darré despoja de su piel de cordero a la bestia feroz, el hasta ahora ignorado “padre del Holocausto”.


EL ORIGEN DE TU ANGUSTIA
Daniel Fernández

¿Por qué nos angustiamos? ¿Cómo se manifiesta la angustia? ¿Qué decisiones nos ayudan a superarla?
Para dar respuesta a estos interrogantes, este libro presenta casos clínicos reales, explica diversos conceptos de la psicología y se apoya en la mitología y la filosofía para mostrar la importancia de hablar de lo que nos angustia —que se siente en el cuerpo—, de lo que nos genera frustración e insatisfacción —que nos paraliza— y también, de pedir ayuda para animarnos a atravesarla y llegar al lugar donde deseamos estar.
La incomunicación en tiempos de redes sociales, los ataques de pánico, la soledad, la imposibilidad de estar solo, los amores tóxicos, la culpa, la identidad sexual, las situaciones límite, la mirada de los otros, la imposibilidad de perdonarnos, los mandatos sociales, el miedo al cambio, la finitud, la adicción a la tecnología, entre otras situaciones de la vida cotidiana, nos provocan angustia.
Con un lenguaje claro y accesible, el autor nos convoca a reflexionar y a tomar decisiones. Así, a partir de la mirada crítica sobre la situación y del autocuestionamiento, cada lector hallará las claves de sus propios enigmas y las llaves para abrir las celdas que aprisionan sus deseos.


LOS JUEGOS DEL MAL AMOR
Marcelo R. Cebeiro

El amor, la comunicación y las interacciones que destruyen parejas.
Para mantener un vínculo sano es indispensable escuchar, dialogar y, sobre todo, admitir la presencia de un problema y enfrentarlo con tanta responsabilidad como compromiso. Pero, lejos de proponerse como un manual del deber ser, en Los juegos del mal amor el foco está puesto en esos pequeños conflictos que se abren paso en un vínculo y que no se tratan a tiempo.
En un estilo claro y ameno, con numerosos ejemplos surgidos de su práctica profesional, el autor, especialista en terapia de pareja, ofrece una valiosa herramienta para analizar, reflexionar y hacerse cargo de esas sutiles insidias cotidianas que erosionan el vínculo amoroso.


LOS 90
Tomás Balmaceda

Mucho de eso que hoy creemos que estuvo siempre, empezó en los 90. La década que amamos odiar
Para algunos en el mejor de los sentidos, para otros en el peor, los 90 fueron años de cambios y también de nuevos paradigmas que pusieron patas para arriba a la Argentina y al mundo, e iniciaron una era de transformaciones vertiginosas tras la caída del Muro de Berlín.
Tomás Balmaceda es filósofo, docente universitario y periodista especializado en nuevas tendencias —en los 90 transitó su propia adolescencia, etapa clave para los descubrimientos—. En este libro, bajo su mirada inquieta, inteligente e irónica, pasan las andanzas de dos presidentes argentinos y dos estadounidense muy, pero muy especiales; episodios de corrupción generalizada; privatizaciones brutales y escandalosas; el último alzamiento militar; indultos a condenados por crímenes de lesa humanidad; atentados contra la comunidad judía; el asesinato de un reportero gráfico por fotografiar a un empresario poderoso cuyo rostro hasta entonces nadie conocía; los sinsabores del fútbol de la Selección; el 1 a 1 de la convertibilidad que nos convirtió en nuevos ricos; canales privatizados y nuevos modos de hacer televisión; la Reforma constitucional; el fin de la colimba; la categoría celebrities llevada al extremo y más allá; la pizza con champán y el sushi como nuevos manjares patrios; la aparición y evolución de los teléfonos celulares e Internet, nada menos. Es decir, mucho de eso que hoy creemos que estuvo siempre, empezó en los 90, años en los que se llegó a decir que estábamos ante el fin de la historia. Pero no. ¿O sí?


EL ALIENTO DE LOS DIOSES
Brandon Sanderson

Sanderson: el heredero del trono de la ciencia ficción.
El aliento de los dioses, segunda novela de Brandon Sanderson, es una rara avis en la fantasía épica: una narración completa en un único volumen, con toda la imaginación, la aventura, la magia y los entrañables personajes a los que este autor, nos tiene acostumbrados. No en vano ocho millones de lectores en todo el mundo ya son fieles seguidores de su trayectoria.




No hay comentarios.: