martes, 1 de agosto de 2017

Novedades editoriales de agosto de Penguin Random House Grupo Editorial. Ficción.


Esa lejana barbarie
Cristina Bajo

 
Los Osorio, atrapados por la guerra civil, no habían quedado al margen de la violencia, de los desarraigos que los separaron, ni del dolor que los había unido. Desde este lado del océano o desde del otro, ninguno permanecerá ajeno a la esperanza que propone el general Urquiza: protagonistas de la historia, esperan superar los desencuentros y reconstruir una existencia que saque al país de la barbarie y permita la unificación de las provincias.
Buenos Aires, Londres, París, Florencia y Córdoba son los escenarios de esta historia que anuda con maestría la vida de todos los personajes de la saga de los Osorio, a quienes seguimos a lo largo de treinta años.

Los que duermen en el polvo
Horacio Convertini

 
"—Quiero saber lo que sentís por mí —le dije una vez, poco antes de que la epidemia estallara—. No lo que sentiste alguna vez ni lo que represento en tu vida por acumulación. Lo que sentís ahora mismo, ya, en este momento."
Porque su propia vida vale poco, Jorge ha vuelto a su antiguo barrio. Allí, viviendo en una casa tapiada, bajo el aullido permanente de sirenas y helicópteros, Jorge sobrevive a su propia demolición hecha de los recuerdos de Érica, su mujer perdida en un río patagónico. Y cuando cree haber hallado algo de consuelo en una joven, una serie de muertes misteriosas lo pondrá en el centro de una red de traiciones y de cara a la verdad que tanto buscaba.

La sustancia del mal
Luca D'Andrea

 
En 1985, durante una terrible tormenta, Kurtz Schaltzmann, Markus Baumgartner y su hermana Evi son brutalmente asesinados en el Bletterbach, un enorme cañón tirolés, cuyos fósiles cuentan la historia del mundo. Treinta años más tarde, Jeremiah Salinger, un documentalista estadounidense recientemente instalado en una pequeña localidad de esa zona –junto a su hija de cinco y su mujer, Annelise–, se obsesiona con ese caso nunca resuelto. Como si aquel sangriento acontecimiento llevara consigo una maldición, en el Bletterbach parece haberse despertado de nuevo algo que se creía desaparecido, algo espantoso y tan antiguo como la tierra misma. ¿Podrá Salinger descubrir la verdad y sobrevivir a ella?
 
La casa de los eucaliptus
Luciano Lamberti
 
Un médico se pierde en los caminos que lo llevan a su pueblo natal. Un presidente joven recibe la visita de un espíritu que le develará el secreto del éxito. Un hombre muere una y otra vez, pero siempre resucita. Unosskaters buscan la pista perfecta y se encuentran con criaturas de otra especie. Un artista contemporáneo sufre unas extrañas transformaciones en animal.
En estos cuentos perturbadores y oscuros, Luciano Lamberti nos habla desde los márgenes. Los seres que protagonizan La casa de los eucaliptus se mueven como esclavos de su pasado y su presente. Con una escritura impecable, ágil y veloz, Lamberti ilumina con la potencia de su prosa lo sutil, lo no dicho, lo invisible.

La flor más falsa del mundo
Sebastián De Caro

 
Remo Ingrao ha muerto. Carismático, seductor e irresistible, con su suicidio se abre un misterio insoportable. ¿Qué lo llevó a quitarse la vida? Las claves, intuyen Joaquín y Valentina, acaso se hallen en los registros de la infinidad de proyectos que emprendió: apuntes sueltos de la adolescencia, notas para una novela inconclusa, encendidos y atrevidos juegos sexuales, y especialmente los posteos que hizo en Londa. ¿Qué es Londa? El último experimento en redes sociales, una brutal experiencia que se elevó, ardió y se extinguió entre Facebook y Twitter, y expuso en muy poco tiempo lo más descarnado de la naturaleza humana.
Desearás
Erika Halvorsen

 
Lucía y Ofelia jamás hubieran sido amigas, pero les tocó ser hermanas. Entre ellas siempre existió una rivalidad que se fue agravando con el tiempo. Luego de siete años sin hablarse, Lucía se casa con Juan en una ceremonia íntima, y su madre invita a Ofelia acompañada de su pareja. Así, las hermanas vuelven a encontrarse sin saber que protagonizarán un triángulo que las hundirá en lo más profundo de sus propios deseos y revelará una perturbadora fantasía en la que darán rienda suelta al deseo más provocador.
Un magnífico thriller erótico. Una historia de sexo, transgresión, infidelidad, obsesión y deseos prohibidos. Una novela sobre el lado más oscuro de la familia y del matrimonio.

 

Léxico familiar
Natalia Ginzburg

 
Este magnífico texto cuenta la infancia y la juventud de la autora: habla de los Levi, una familia judía y antifascista que vivió en Turín desde 1930 hasta 1950. Natalia era una de las hijas del profesor Levi y fue testigo privilegiado de los momentos íntimos de la familia, de ese parloteo entre padres y hermanos que se convierte en un idioma secreto. A través de este léxico tan peculiar, vamos conociendo al padre y a la madre de Natalia, unas personas que inundan de vitalidad el libro; veremos también a los hermanos de la autora, a su primer esposo, a políticos de gran valía y a muchos de los intelectuales que animaban las tertulias en estas décadas tan importantes del siglo XX.

Cuentos reunidos
Juan Sasturain

 
Juan Sasturain es considerado uno de los grandes cuentistas argentinos de la actualidad. Este volumen reúne casi todos sus cuentos publicados, más diez cuentos inéditos, reorganizados especialmente para esta edición; con un prólogo de Luis Chitarroni.
"Todo escritor que nos importa extrae de la infancia el mapa mudo de su imaginación narrativa. Sasturain se encuentra mejor en sí mismo —en esa infancia reveladora que aporta voluntaria o involuntariamente cada cosa— que en los muchos escritores que conoce, y vaya si los conoce bien. Como afortunadamente es un hombre bastante secreto, indagar en él es también indagar en lo que leyó". Luis Chitarroni

Cumpleaños
César Aira
 
Uno se da cuenta de que no tiene veinte años, de pronto, advierte que ya no es joven... y mientras tanto el mundo cambió; mientras uno estaba pensando en otra cosa. Cincuenta años. Un cumpleaños anticipado con expectación no por lo que deja atrás, sino por lo que viene; que llega y pasa sin estridencias, y  solo  unos meses después, tras un comentario aparentemente banal, que revela un conocimiento erróneo, lleva al autor a sentarse escribir en un bar o en un café, como siempre.

Putas asesinas
Roberto Bolaño

 
"Ahora no hay tiempo para aburrirse, la felicidad desapareció en algún lugar de la tierra y solo queda el asombro". En esta frase, pronunciada por el protagonista de uno de los relatos incluidos en Putas asesinas, reside la esencia que atraviesa todo el libro. En él, el autor chileno aborda algunos de los temas que conforman su universo literario: la sexualidad; las vidas de seres comunes –como el propio autor o como sus lectores–, a medio camino entre lo extraordinario y lo cotidiano, entre la rebeldía y la vulnerabilidad; el poder subversivo de la literatura; la juventud; la violencia; y la lucha del desarraigado por encontrar un espacio propio en un lugar ajeno.

Espérame en la última página
Sofía Rhei

 
Silvia está a punto de cumplir cuarenta años y vive en París. Es la amante de Alain, un hombre casado que cada noche le cuenta la misma historia para retenerla: "dejaré a mi mujer", le dice. Ella, a pesar de saber que ese cuento no es cierto, cae una y otra vez en la tentación de creerle.
Su mejor amiga la convence para que visite a un entusiasta y enigmático consejero capaz de curar a través de la literatura; de la mano de autores como Oscar Wilde, Italo Calvino, Gustave Flaubert o Mary Shelley. Gracias al poder de las historias, Silvia se enfrentará a las páginas oscuras de su propia vida, a todas esas zonas borrosas de sí misma. Pero en ese camino de baldosas multicolores también aparecerán obstáculos...

Dueñas del destino
Carolina Macedo

 
Giuliana, una joven diseñadora de moda que vive en Milán, organiza un viaje con sus mejores amigas sin saber que ese verano de 1975 cambiará sus vidas para siempre. Laura aprovecha esos días para olvidar la angustia que le provoca la proximidad de un matrimonio arreglado, y Sofía sueña con descubrir un norte a la altura de sus deseos. 
Una amenaza, sin embargo, pone a prueba su amistad y coraje, entorpece todos los planes y las obliga a escapar cuanto antes del peligro. Es entonces que llega el amor para enriquecer sus vidas con un nuevo rumbo.
Borges esencial
Jorge Luis Borges

 
Jorge Luis Borges es uno de los escritores contemporáneos en lengua española más importantes e influyentes. Su obra trasciende las fronteras del idioma para convertirse en una aportación universalmente reconocida a la literatura y el pensamiento contemporáneos. 
Este volumen incluye los textos íntegros deFicciones El Aleph, dos de sus obras narrativas más representativas, así como una selección de sus poemas y textos ensayísticos.
En definitiva, esta edición ofrece una visión amplia de la dimensión literaria de Borges. Además, presenta estudios complementarios, un glosario, un índice de nombres propios y una bibliografía selecta sobre la obra de Borges.

Neverwhere
Neil Gaiman

 
Richard Mayhew es un joven londinense con una vida ordinaria que cambia para siempre cuando él se sumerge a través de los intersticios de la realidad en el subsuelo de Londres. Allí existe un mundo desconocido e invisible, plagado de seres extraños, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas.
Porque hay mundos bajo tus pies, espías en las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, tras leer Neverwhere nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.
Esta nueva edición reconcilia y reinstaura las distintas versiones escritas por Gaiman, y añade material inédito y escenas que habían sido eliminadas.

El intermediario
John Grisham

 
Backam había obtenido un programa capaz de poner en peligro el sistema de vigilancia por satélite más sofisticado del mundo cuando dirigía un poderoso estudio de abogados. Entonces, en vez de informar sobre el descubrimiento a las autoridades del país, decidió hacer el negocio de su vida vendiendo dicha información; pero las cosas salieron mal y fue condenado a veinte años de cárcel. La CIA logra que Backam sea liberado mucho antes y, arguyendo que son muchos los que desearían acabar con su vida, lo saca del país oculto en un avión militar.

El legado
Danielle Steel

 
En menos de una semana, Brigitte Nicholson se queda sin novio, sin trabajo y sin ganas de seguir con el libro que está escribiendo. Angustiada ante un futuro incierto, se traslada a Nueva York para estar con su madre y accede a ayudarla en la reconstrucción de la genealogía familiar. Entonces, Brigitte descubrirá que por sus venas corre sangre india, ya que es descendiente de la marquesa de Margerac, cuyo nombre era Wachiwi y quien yace enterrada en la Bretaña. Cuando viaja hasta París para seguir investigando, Brigitte conoce a un apuesto profesor de la Sorbona que la ayudará a descifrar cómo una princesa sioux acabó cruzando el Atlántico de la mano de un noble francés.

Una herencia misteriosa
Danielle Steel

 
En una caja de seguridad abandonada en un banco de Nueva York aparece un fajo de cartas manuscritas, fotografías, pasaportes caducados y veintidós joyas de valor incalculable. Jane Willoughby, empleada judicial, recibe el encargo de encontrar a los posibles herederos, y Phillip Lawton, experto de la casa de subastas Christie’s, el de tasar las piezas.
Atraída por el hallazgo, Jane averigua el nombre de la enigmática mujer que aparece en las fotografías, Marguerite Wallace Pearson, y decide indagar en la lujosa vida que tuvo junto al atractivo hombre aristocrático con el que se casó. La investigación no solo la llevará a lugares insospechados, sino que transformará su vida para siempre.

África. Tormenta de libertad
H. Lanvers
 
En 2005, mientras Nelson Mandela, el legendario expresidente de Sudáfrica, relata su vida a un escritor inglés, una joven periodista de Kenia es secuestrada por un famoso traficante de esclavos en Mauritania. Tom Grant, el novio de la muchacha cautiva, intentará rescatarla. Cuando el más temido dictador de África intente comprar a las muchachas cautivas, Nelson Mandela librará –junto a Grant y los suyos– su último combate, demostrando así que nunca dejó de ser un guerrero de la tribu xhosa.
H. Lanvers, a quien llaman "el Wilbur Smith argentino", produjo un gran fenómeno editorial con la saga África. Esta es, sin dudas, la más impactante de sus novelas.

El capitán Alatriste
Arturo y Carlota Pérez-Reverte

 
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente". Con estas palabras empieza la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en la Madrid del siglo XVII. Sus aventuras nos sumergen sin aliento en las intrigas de la Corte de una España corrupta y en decadencia, las emboscadas en callejones oscuros entre el brillo de dos aceros, las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, o los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Acción, historia y aventura se dan cita como un torbellino en estas páginas inolvidables.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube

No hay comentarios.: