jueves, 7 de junio de 2018

Novedades editoriales de ficción de junio de, Penguin Random House Grupo Editorial


NOVEDADES EDITORIALES DE JUNIO
FICCIÓN



LA ILUSIÓN DE LOS MAMÍFEROS
Julián López

Apasionado, dulce, ambiguo, doloroso, el encuentro entre dos varones se repite domingo a domingo en un pequeño departamento. Vendrán inmediatamente los días que los separen, los de la semana, la que los seres humanos dedican al trabajo y a la familia. Y volverá luego el día de la entrega y la celebración. Sobre la superficie clara y mínima de esas horas juntos —las del sexo y la conversación de pocas palabras— se extienden irremediablemente las sombras de las que está hecho el amor. En esta novela delicada e intensa, Julián López incita a sus personajes a persistir en el viaje hacia el corazón de los otros. Porque es solo en esa búsqueda a oscuras que se revela el sentido de la vida.
ENSENADA. UNA MEMORIA.
Leopoldo Brizuela

Esta maravillosa novela nos trae al presente la mitología de una niña que vivió los años del primer peronismo y su derrocamiento y proscripción. Poliya asiste, con inocencia y picardía, a la epopeya familiar que se inicia el 19 de septiembre de 1955, cuando la marina amenaza con bombardear la refinería YPF de Ensenada, cerca de La Plata, si Perón no renuncia a la presidencia. Aquel éxodo, que dura apenas unos días, es narrado por múltiples voces –la propia Poliya, la tía Beba, Tota, Gogo, Toni– , por los abuelos, los vecinos y los obreros de la refinería, en un largo plano-secuencia que resucita los sabores, olores y tonos de un pasado íntimo y a la vez colectivo.

EL INFIERNO EN TU PIEL
Camucha Escobar

Varios cuerpos de mujeres con el corazón arrancado aparecen en Pergamino. José Manuel Iriarte fue el último hombre que las vio con vida.  ¿Quién es este moreno de veintiún años y ojos azul turquesa, conocido como «el hijo del Diablo»? ¿Qué relación guardan las sugestivas  ceremonias de magia negra en los cementerios de las estancias con los enfrentamientos entre Buenos Aires y el interior, entre porteños y confederados, durante los días irreconciliables de 1859? Camucha Escobar cierra su trilogía romántica ambientada en el Pergamino del siglo XIX con la historia de un amor lúdico, hechizado y abrasador, de esos que no escuchan a la razón porque transforman la piel en un infierno.
LA TIERRA DEL VIENTO
Javier Arias Artacho

 
A finales del siglo XIX, durante los últimos años de la Inglaterra victoriana, una joven muchacha se ve abocada a viajar hacia los confines del mundo después de quedar huérfana. Se trata de Ushuaia, al sur de la Argentina.
Sophie Collinwood acabará aceptando su destino, incluso la posibilidad de casarse con un hacendado inglés para hacerse cargo de la educación de su hijo. Sin embargo, la hacienda de Daniel Summer y su familia parecen haber enterrado un misterio que a ella se le irá manifestando poco a poco, en silencio, hasta que llegue a comprender que su vida está en peligro. ¿Qué oculta aquella hacienda? ¿Quién habita entre las sombras de aquella casa?

QUIROGA
Lautaro Ortiz y Lucas Nine

 
Sin alterar los textos originales del escritor rioplatense Horacio Quiroga (1878-1937), Lautaro Ortiz y Lucas Nine reinterpretan el rol narrativo de sus personajes para reelaborar, desde el lenguaje de la historieta, tres de sus mejores relatos: «El almohadón de pluma», «Más allá» y «El retrato».
LANÚS
Sergio Olguín

Adrián, un joven que casi llega a triunfar en el fútbol, queda paralizado ante una noticia: Francisco, una amigo de la infancia que alguna vez le salvó la vida, pero a quien no ve hace años, fue asesinado por la Bonaerense. Y aun peor: le había dejado varios mensajes pidiéndole volver a encontrarse, aunque sin dar ninguna clave sobre su muerte. A pesar de todas las advertencias, Adrián decide regresar a Lanús para despedirlo y no solo se reencuentra con su viejo grupo de amigos, sino que además da con una punta para investigar los cabos sueltos en el crimen de Francisco.

QUE NADIE DUERMA
Juan José Millás

El día en que Lucía pierde su empleo como programadora informática su vida va a dar un giro definitivo. Como un algoritmo, Lucía establece los siguientes principios sobre los que basará, de ahí en más, su existencia: va a trabajar de taxista; recorrerá las calles de Madrid –o quizás Pekín– al volante de su taxi, mientras espera la ocasión de llevar en él a su vecino desaparecido, del que se ha enamorado, y todos los acontecimientos importantes para ella tendrán como banda sonora la ópera de Puccini Turandot, de la que se siente protagonista. Lo cotidiano y lo extraordinario se entremezclan en esta novela de amor y terror protagonizada por un personaje femenino inolvidable.
EL PUENTE
Gay Talese

A finales de 1964 se completaron las obras del puente de Verrazano-Narrows, que une Brooklyn y Staten Island. Con sus 4.176 m de longitud, este prodigio de la ingeniería es el puente colgante más largo de Estados Unidos y el sexto del mundo. Poco después de su inauguración, Gay Talese recogía en El puente las historias humanas detrás de su construcción: desde el día a día de los obreros que trabajaban sobre vigas a unas alturas de vértigo a los acuerdos a puerta cerrada que desplazarían vecindarios enteros para dar cabida a la bestia. Un relato fascinante de intrigas políticas y de coraje, al tiempo que una demostración del talento de Talese como cronista y narrador de historias.

AMBERES
Roberto Bolaño

Descrita por el propio autor como «una obra policial, aunque no lo parezca», Amberes descubre al Bolaño más experimental y complejo. A caballo entre la narrativa y la prosa poética, el libro se compone de 56 fragmentos, 56 balas perdidas cuyo objetivo parece no tener un blanco fijo.
Los recuerdos y divagaciones que, en la voz de distintos personajes –vivos y muertos–, llenan estas páginas nos hablan de jorobados, drogas, prostitutas, películas, escritores sin palabras, asesinatos, asesinos y asesinados.
Bamboleándose entre ficción y realidad, entre cordura y locura, el lector se enfrenta a un caso en un tablero con todas las piezas, pero sin ninguna garantía de que tenga solución.
LA OFICINA DE ESTANQUES Y JARDINES
Didier Decoin

En el Japón del año 1000, cada año, un pescador de la lejana aldea de Shimae llamado Katsuro lleva a la Corte las veinte carpas más extraordinarias destinadas a poblar los suntuosos estanques imperiales de Heianko. Pero este año Katsuro no podrá cumplir su misión: se ha ahogado en el río. La aldea, temerosa de que su futuro peligre, encomienda a la viuda del pescador, Miyuki, que haga la última entrega de carpas. La joven campesina emprende el camino a la ciudad imperial y el recuerdo de los días felices y de las noches voluptuosas pasadas con Katsuro le darán el valor necesario para superar las dificultades y lograr devolver todo su prestigio al maestro abastecedor de la Oficina de Estanques y Jardines.

EL OTRO, EL MISMO / PARA LAS SEIS CUERDAS / ELOGIO DE LA SOMBRA
Jorge Luis Borges

Este volumen reúne tres libros fundamentales publicados por Borges en los años sesenta. El otro, el mismo (1964) ilumina poéticamente zonas recurrentes de su universo literario: Buenos Aires y los compadritos, las culturas helénica y anglosajona, la literatura y la filosofía, la conjetura de que todos los hombres son uno, el mismo. Para las seis cuerdas (1965) evoca el mundo de las milongas porteñas de finales del siglo XIX, que Borges alcanzó a conocer en su juventud y por el cual siempre tuvo admiración. Elogio de la sombra (1969), finalmente, incorpora al repertorio borgeano dos temas que cruzarán toda su obra de madurez: la ética y la vejez.
LOS PREMIOS
Julio Cortázar

Un extraño juego de bolillas ha elegido a unos cuantos hombres y mujeres entre varios cientos de miles. Los pasajeros que, finalmente, se embarcan en el Malcolm para un crucero de placer se ven envueltos en un misterio que tiene tanto de alegórico como de disparate colosal. Tras la prohibición de ocupar la popa del barco, la ilusión de un corte con la vida anterior, propia de los viajes, incita a este grupo de hombres y mujeres a lanzarse a la exploración del enigma y al conocimiento mutuo. Y lo hacen con el aplicado entusiasmo de un juego, con la libertad y el riesgo que solo Cortázar sabe asignar a sus personajes. Una novela inolvidable.

DECLARACIÓN
Susan Sontag

Este libro reúne todos los cuentos de Susan Sontag, un territorio al que se asomó intermitentemente durante su carrera literaria. Los relatos transitan por la alegoría, la parábola y la autobiografía, y muestran su enfrentamiento con aquellos problemas que no lograba trasladar a sus ensayos. Susan Sontag captura fragmentos de vida sobre la marcha, pone su dolor y sus miedos al servicio de la ficción y se deja llevar por sus personajes. La autora hace uso de una prosa reflexiva y telegráfica en unos textos reveladores, fruto de un intelecto apasionado, que esperan ser descubiertos por una nueva generación de lectores.
VERNON SUBUTEX 3
Virginie Despentes

En este tercer libro, se formará una especie de comunidad en torno a Vernon y a sus dones como DJ. Pero la armonía se ve amenazada por la repentina aparición de una herencia y el aumento de los atentados; Charlie Hebdo, 13 de noviembre, Orlando, Niza... Así, esta última novela de la trilogía de Despentes lleva el luto de una época con una determinada inocencia. A pesar de hablar fuertemente del odio y el resentimiento, se revela también un suntuoso himno a la amistad. Es una comedia humana contemporánea, que está marcada por los atentados, la música, el racismo, el clasismo, la dominación masculina y la pobreza.

EL LIBRO DEL ANHELO
Leonard Cohen

Leonard Cohen es una de las figuras más fascinantes de nuestro tiempo. Su voz rota y leñosa cantó todas las miserias y grandezas de la condición humana a lo largo de más de cuarenta años; un carácter irreemplazable que ya forma parte de la leyenda poética del siglo XX.
El Libro del anhelo es el poemario en el que el autor trabajó durante más de veinte años y donde volcó todo su saber, sus dudas, sus miedos, sus consideraciones en torno al amor, al mundo que nos rodea, a la vejez, la muerte. Acompañado por dibujos del propio Cohen, este libro es un complemento imprescindible de sus canciones.
EL AMOR MOLESTO
Elena Ferrante

Una mañana una mujer mayor aparece ahogada en el mar, vestida solo con un corpiño de encaje. Será Delia, su hija, quien tendrá que reconstruir la vieja historia que se esconde tras lo sucedido. Delia recorre de nuevo Nápoles, su ciudad natal, reviviendo un pasado que se propuso olvidar, pero vuelve y duele. Elena Ferrante nos atrapa entre calles hostiles y sofocantes, que huelen a café, a sudor, a momentos en que una mentira bien contada cambió el sentido de la vida de esa mujer que ahora solo ha dejado una prenda de encaje como testimonio de su rencor. Dalia piensa, recuerda, busca, sabiendo muy bien que hay lazos entre madres e hijas que ni siquiera la muerte puede romper.

JAZZ BLANCO
James Ellroy

Los Ángeles, 1958. El teniente Klein está en el centro de una compleja red donde se cruzarán la violencia y la muerte. Los federales investigan la corrupción policial, y nuestro enviciado antihéroe, foco de las acusaciones, hará lo posible por escapar. En esta novela impregnada de odio, asesinatos, drogas, violaciones y prostitución, Ellroy ata los cabos que dejó sueltos en L.A. Confidential. Con una violencia descarnada, pero sin regodeos y sincopada por una prosa telegráfica, Jazz blanco es un cierre contundente a El cuarteto de Los Ángeles.
LAS CATEDRALES DEL CIELO
Michel Moutout

 
Un viaje épico a lo largo de un siglo para descubrir la historia de una familia de trabajadores del acero que ha estado ligada a la silueta urbana de Nueva York desde inicios del siglo XX hasta el derrumbe de las Torres Gemelas. Una estirpe de obreros mohawks, quienes, según la leyenda, no tienen vértigo y treparon a las alturas para construir auténticas "catedrales de acero".
En la novela se combinan de manera formidable diferentes historias reales y ficticias que la dotan de un aire de aventura.

LA HABITACIÓN PROHIBIDA
Sasha Grey

Catherine no es una mujer como las demás. Ha vivido los encuentros eróticos más excitantes. Experimentó en su propia piel el goce y el dolor de pertenecer a la exclusiva Sociedad Juliette, ese grupo privilegiado que vivía sus fantasías al límite. Ahora intenta dejar todo eso atrás, conformarse con una vida convencional junto a un hombre que la quiere, pero la necesidad de un sexo más intenso sigue latente en ella. Este anhelo la llevará hasta una sala aislada y en un hotel misterioso: la habitación prohibida. Sasha Grey nos abre la puerta a un mundo fascinantemente erótico y provocador, y nos muestra esos sueños inconfesables que solo los más audaces consiguen hacer realidad.

UN DOMINGO COMO OTRO CUALQUIERA
Liane Moriarty

A Clementine la atormenta el remordimiento. Era solo un asado. Ni siquiera conocían demasiado bien a los anfitriones, se trataba de amigos de sus amigos. Podrían haberse negado a acudir con facilidad. Pero ella y su marido, Sam, dijeron que sí. Y ahora nunca podrán cambiar lo que hicieron y dejaron de hacer ese domingo por la tarde.
Seis adultos responsables, tres niños adorables y un perrito revoltoso. Aparentemente un fin de semana como otro cualquiera en una tranquila zona residencial de las afueras. ¿Qué podía salir mal?
BAJO CIELOS LEJANOS
Sarah Lark

Hamburgo, en la actualidad. La periodista alemana Stephanie debe volver a Nueva Zelanda, el país de su infancia, y enfrentarse a los hechos que su memoria siempre prefirió ocultar. Pronto descubrirá la existencia de un antiguo diario de una joven maorí cuya dramática historia ha ejercido una profunda influencia sobre los hechos del presente. Con él, logrará cerrar la brecha entre el pasado y el futuro. En su viaje, Stephanie contará con Weru, un carismático y atractivo maorí que la ayudará no solo a descubrir secretos familiares escondidos durante mucho tiempo, sino también emociones que nunca se había atrevido a sentir.

TRAICIÓN EN LANCASTER GATE
Anne Perry

Durante una redada policial secreta en Londres, una bomba estalla y se cobra varias vidas. Muchos creen que es un atentado perpetrado por anarquistas, pero el comandante Thomas Pitt, del Servicio de Seguridad del Estado, pronto devela que se trata del encubrimiento de un asesinato. Las investigaciones de Pitt apuntan hacia un miembro del Parlamento detrás de un lucrativo negocio, un policía de alto rango con oscuros secretos, y un aristócrata sediento de venganza. A medida que sigue el hilo de la trama, Pitt encuentra una y otra vez las barreras que protegen a los ricos y poderosos. Barreras que, al derrumbarse, podrían sepultarlo vivo.
LA BUENA GENTE
Ursula Werner

Alemania, 1944. Los niños viven su infancia pese a todo, y los adultos intentan mantener los ojos y los oídos cerrados. Mientras tanto, algunos se juegan la vida por ayudar a otros.
Esta apasionante novela, basada en hechos reales, se desarrolla a lo largo de tres días, cuando la Segunda Guerra Mundial llama a la puerta de una familia alemana que intenta llevar una vida normal en una idílica aldea rural cerca de la frontera suiza.
Una historia absorbente y auténtica como la vida misma, en la que se entremezclan el drama, el suspenso, la ternura y la pasión.

TRAS LA ESTELA DE UN SUEÑO
Lucía de Vicente

Rafael Monclús, abogado asesor de la Fundación Ángeles Olvidados, dedicada a proteger a niños sin hogar, le ha encargado a Cristina Losada, una joven ingeniera en informática, el diseño de la página web de la institución. Para Cristina, cada reunión con él resulta frustrante, debido a la aspereza y a la frialdad de su trato. Rafael no confía en las mujeres. La suya se fue y lo dejó al cuidado de Paula, la hija de ambos, que entonces tenía solo seis meses. Niki tiene cinco años y está enfermo. El encuentro con el niño cambiará las vidas de los dos y desatará una imprevisible cadena de acontecimientos.
AL ATARDECER
Nora Roberts
Bodine Longbow siempre tiene mucho que hacer. Es complicado encontrar tiempo para cualquier cosa que no sea el trabajo cuando dirigís un resort de lujo en Montana. La llegada al rancho de Callen Skinner, el chico que le robó el corazón cuando no era más que una niña, devuelve la ilusión a Bodine. Pero el hallazgo del cadáver de una chica lo cambiará todo, ya que Callen va a convertirse en el principal sospechoso.
¿Y si el crimen tuviera algo que ver con la misteriosa desaparición de la tía Alice, veinticinco años atrás? ¿Podrán Callem y Bodine descubrir la verdad antes de que sea demasiado tarde?

EL BOSQUE OSCURO
Cixin Liu

Ahora la Tierra tiene cuatro siglos para defenderse de lo inevitable: la llegada de los Trisolaris. Los colaboracionistas humanos pueden haber sido derrotados, pero los sofones permiten a los extraterrestres acceder a la información de la humanidad, dejando al descubierto toda estrategia de defensa.
Solo la mente humana sigue siendo un secreto, y ahora también la clave del acuciante plan que urdirán tres estadistas, un científico y un sociólogo.
AGUILAS EN LA TORMENTA
Ben Kane

Año 15 d. C. El jefe Arminio ha sido derrotado, una de las águilas romanas fue recuperada y miles de guerreros de las tribus de Germania fueron masacrados. Sin embargo, para el centurión Lucius Tullus estas victorias no son, ni mucho menos, suficientes. No descansará hasta que el propio Arminio muera, el águila de su legión sea recuperada y las tribus enemigas totalmente exterminadas. Por su parte, Arminio, taimado y valiente, también busca venganza. Más carismático que nunca, consigue reunir otro
gran ejército tribal que acosará a los romanos a lo largo y ancho de sus territorios. Muy pronto, Tullus se encuentra en un hervidero de violencia, traiciones y peligros.

UNA DINASTÍA AL PODER
Matteo Strukul

Cosimo y Lorenzo de Médici heredan en 1429 tras la muerte de su padre tanto un imperio financiero como a sus enemigos Rinaldo degli Albizzi y Palla Strozzi, de otras familias tan poderosas como ellos.
Es el momento en que Brunelleschi construye la cúpula de Santa María del Fiore.
UN HOMBRE AL PODER
Matteo Strukul

Florencia, 1469. Clarice Orsini, llega a Florencia para su boda con Lorenzo de Médici, el hombre que se convertirá en el Magnífico. Pero el corazón de Lorenzo siempre pertenecerá a Lucrezia Donati, una mujer fascinante. Mientras tanto, Girolamo Riario, sobrino del papa Sixto IV, concibe una conjuracuyo resultado será terrible para Lorenzo.

42 FLORES DEL MAL
Charles Baudelaire

Poeta maldito por excelencia, Baudelaire abrió las puertas a un mundo hasta entonces vedado a la literatura con la publicación en 1857 de la primera edición de Las flores del mal, una «ofensa a la moral» por la que el escritor fue procesado.
SOÑANDO EN LA MAR AMARGA
Federico García Lorca

 
Federico García Lorca es quizá el máximo exponente de la identificación entre poesía y pueblo, casi convertido en ícono por la celebridad de sus versos y su diálogo exitoso con todo lector. Es una de las primeras figuras de la Generación del 27.


DEBOLS!LLO