lunes, 13 de noviembre de 2017

Guillo Espel


En Dios Me Liberman, por nacionalrock.com y Nacional Rock 93.7 conversamos con Guillo Espel, sobre su actividad musical y los próximos proyectos.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Ulises Mendoza / Coordinación: Guillermo Cabezudo


El domingo pasado se presentó Guillo Espel Cuarteto, integrado por Oscar Albrieu Roca en vibráfono y percusión, Alejandro Guerschberg en bandoneón, Pedro Carabajal en violoncello, y La Camerata Argentina dirigida por Pablo Agri en la Sala Sinfónica del CCK.

Guillo Espel es compositor y guitarrista, estrenó sus obras en más de treinta países de América, Europa, Asia y Oceanía. Su música y versiones han sido interpretadas por múltiples solistas, ensambles y organismos del mundo como la Orquesta Sinfónica de Riga, Santa Barbara Symphony, Orquesta Filarmónica de Praga, Orquesta Sinfónica Nacional De Ecuador, Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Nacional del Bicentenario y  Orquesta Nacional Juan De Dios Filiberto, entre muchas otras.

Desarrolla parte de su obra como intérprete junto a su cuarteto. Es docente titular en Composición y Orquestación en el Conservatorio Superior de Música Manuel De Falla y ha sido convocado como jurado de distintos premios y concursos americanos y europeos. Su trayectoria ha sido incluida en el diccionario iberoamericano de la música.