miércoles, 1 de noviembre de 2017

Novedades editoriales de noviembre de Penguin Random House Grupo Editorial. No Ficción.

NOVEDADES EDITORIALES DE NOVIEMBRE

NO FICCIÓN
Primavera Sangrienta
Marcelo Larraquy 

El 25 de mayo de 1973, el mismo día en que Cámpora asumía la Presidencia en la Casa Rosada, miles de manifestantes exigían la libertad de los presos políticos. La presión popular extendida a todo el país fue tan fuerte que las rejas se abrieron esa misma noche, que pasó a la historia como "el Devotazo".
En esas horas únicas, cargadas de tensión,Larraquy registra voces calladas hasta ahora, que relatan de primerísima mano las tácticas de la guerrilla para enfrentar a una dictadura militar en retroceso, con juicios sumarios como el del general Aramburu, secuestros a empresarios, tomas de poblaciones, robos de camiones de caudales y fugas como la de Trelew, que terminaría en una masacre en la base naval.
Cosa de Mujeres
Menstruación, género y poder
Eugenia Tarzibachi

No hace tantas décadas, las mujeres usaban retazos de telas para contener y encubrir la menstruación. Ya en el siglo XX, la industria del cuidado femenino instaló una forma moderna de menstruar y proclamó la "liberación" de las mujeres mediante productos descartables que permitieron un enmascaramiento más eficaz aún. La invisibilización del sangrado continuó siendo un mandato constitutivo del "hacerse señorita".
Eugenia Tarzibachi traza un recorrido histórico por los significados económicos, sociales y culturales que fueron construyéndose en torno a la experiencia de la menstruación, y demuestra por qué esta no es un asunto individual y privado —mera "cosa de mujeres"—, sino social y político.
La fábrica de tiempo
Martina Rua y Pablo M. Fernández

Queremos hacer lo que nos gusta, pero nuestras múltiples obligaciones parecen impedirlo. Este libro presenta un abordaje novedoso frente al manejo del tiempo, con las últimas tendencias a nivel colaborativo, que te orientarán para ponerte en movimiento y transformar tu vida. ¿Cómo priorizar tareas y administrar mejor los ciclos de energía? ¿Cómo hacer las cosas de todos los días de una manera más provechosa? ¿Cómo tejer alianzas con colegas? Dos especialistas en innovación y productividad te invitan a buscar un equilibrio entre todos los aspectos de tu existencia por medio de herramientas originales, para que logres adueñarte de tu tiempo y disfrutar más de lo que te apasiona.
Rec & Roll
Una vida grabando el Rock Nacional
Mario Breuer
 
Mario Breuer es una marca registrada en el rock nacional. Supo crear, junto a los músicos más emblemáticos de la Argentina, el sonido característico de muchos de los discos más importantes de los últimos cuarenta años. En este libro se cuentan las historias detrás de esas grabaciones, y también la de la industria discográfica nacional y los cambios que esta atravesó. Por sus páginas desfilan Sumo, Charly García, los Redondos, Los Fabulosos Cadillacs, Los Ratones Paranoicos, Fito Páez, Mercedes Sosa, Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada y La Renga, entre otros. De una historia a otra, emergen consejos y datos para quien quiera profundizar acerca del sonido y sus secretos.
#ElFinDelPeriodismo
Historias de un oficio perdido o cómo eran las redacciones antes de internet.
Jorge C. Bernárdez y Luciano di Vito

El periodismo cambió. Para algunos ya no existe más. El vértigo de la inmediatez suprimió el chequeo de la información y la consulta a las fuentes, que antes eran tres y hoy puede ser apenas un tuit. La norma es la brevedad, lo que se usaba como epígrafe ahora es una nota. Hombres y mujeres de la gráfica, la radio y la televisión nos cuentan cómo era hacer periodismo sin Internet, viajar al lugar de los hechos y hablar con los protagonistas: Ernesto Cherquis Bialo, Jorge Fernández Díaz, Beto Casella, Carlos Ulanovsky, Any Ventura. Con cierta melancolía y una mirada sobre el porvenir, los autores reconstruyen un universo en vías de desaparecer.
Cuerpos al límite
Cómo engañar la mente para lograr lo imposible.
Federico Bianchini
 
Si en Desafiar al cuerpo Federico Bianchini se centraba en el esfuerzo de deportistas que corrían o nadaban más de 80 kilómetros sin detenerse, en Cuerpos al límite el autor pone el foco en la resistencia psicológica que hace posible lograr hazañas aún más impresionantes. Las historias de este volumen se entretejen para entender desafíos imposibles: una mujer que parece poder vivir sin respirar, un hombre que completó 50 maratones en 50 días consecutivos, y otro que gracias al deporte superó sus impulsos suicidas.
Bianchini también narra la historia del ganador de la carrera más extrema del mundo y la aventura de un cirujano que, en medio de una competición, debe operar a un compañero. ¿Qué técnicas de concentración usan para correr sin derrumbarse? ¿Cuál es el umbral de dolor que son capaces de soportar? ¿En qué momento deciden parar?
Historias de corceles y de acero
De 1810 a 1824
Daniel Balmaceda
 
Cuando evocamos los años de la Revolución de Mayo recurrimos a la iconografía que conocimos en el colegio. Nos situamos en la plaza histórica, en medio de la lluvia, o en el Cabildo Abierto, dodne cada orador exponía sus ideas. Detrás de esas imágenes tan familiares existe una infinidad de sucesos ocultos que nos permiten reflexionar con mayor profundidad, y en una dimensión más completa, sobre el peso de nuestro pasado. Anécdotas que no necesitan ser solemnes para ser importantes y que, justamente por eso, no aparecieron representadas en esas figuritas que nos mostraban cómo habían sido los hechos.
Daniel Balmaceda ha comprobado que la historia se puede observar desde otro lugar, con otros puntos de vista, fomentando el interés sin perder rigor.  Porque, para Balmaceda, la historia de la Patria es mucho más humana de lo que solemos imaginar.
La matemática del futuro
Adrián Paenza
 
Robots que saben cruzar la calle; computadoras que "mienten", componen música o pintan cuadros; programas que pueden ganar partidos de póker o determinar con alta probabilidad lo que haremos en un rato; geometría sin fórmulas; problemas en 140 caracteres y encuestas a partir de la opinión de un pequeño grupo de personas. Existe muchísima matemática escondida detrás de cada innovación de la ciencia y, en este libro, Adrián Paenza la pone en evidencia.
Una vez más, Paenza muestra que nuestro razonamiento puede ser entrenado como un músculo resolviendo problemas que, en este caso, están relacionados con lo último en tecnología e inteligencia artificial.
Predicciones 2018
El año de Escorpio
Jimena La Torre
El año de Escorpio nos dará la posibilidad de convertir los deseos en realidad. Serán tiempos de emociones fuertes, que nos llamarán a rescatar nuestra pulsión vital, a vencer los miedos, y a usar nuestros dones personales y nuestra conexión con la intuición para que el canal con lo esencial se abra fácilmente.
Jimena La Torre te cuenta cómo será el 2018 en el amor, el dinero y el trabajo según cada signo. Además: la carta de la suerte, los días favorables, consejos mágicos para que se cumplan tus pedidos, la teoría del doble y cómo emplearla para encaminar tu vida. Y como el Ave Fénix es el símbolo del 2018, incluye también una guía que te ayudará a superar las fobias y renacer de las cenizas.
Somos nuestra carta natal
Energías 2018
Ana Bilsky

La astrología es un puente maravilloso entre la razón y la magia. Partimos de un cálculo matemático de coordenadas precisas para entender desde un lugar no intelectual ni racional el orden de lo que el Universo y nuestra conciencia nos van proponiendo”. Este es el modo que Ana Bilsky, prestigiosa y reconocida astróloga, elige para definir el estudio de aquello a lo que está abocada con pasión desde hace más de veinte años. Y así es el tono que está presente en cada una de las páginas de este libro: una especie de equilibrio nunca estático entre un mundo en el que reina el pensamiento y otro donde habita la magia. De esta mezcla se sirve Ana, como de una poción, para acompañarnos a descubrir el bagaje interno que cada uno de nosotros lleva desde que nace y que tiene que ver con nuestro signo zodiacal. Es la posibilidad de conocernos, de saber nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Pero no para paralizarnos y sentirnos víctimas, o adoptar una actitud pasiva. 
Comunicación de alta influencia
Juan Ordeix

36 herramientas para afinar la comunicación, ser persuasivos e influyentes; mejorar la toma de decisiones y las negociaciones para alcanzar los objetivos. ¿A quién no le gustaría descubrir la
fórmula más exitosa para pedir un aumento, comunicar una mala noticia o tomar la mejor decisión?
Juan Ordeix, ilusionista argentino especializado en mentalismo, presenta en este libro varias estrategias para entrar con el pie derecho en cualquier negociación.
Con un estilo ameno, persuasivo, y ejemplos claros y entretenidos, el autor ofrece treinta y siete herramientas clave para las disyuntivas más diversas: desde lograr que los chicos se vayan a dormir, elegir un par de zapatos, persuadir al jefe de la necesidad de un cambio o actuar ante una emergencia. Una pequeña modificación en las palabras, un cambio en la perspectiva puede hacer maravillas a la hora de negociar.  Comunicación de alta influencia es una guía invalorable para evitar errores y vicios en la forma en que nos relacionamos con los demás, un auténtico as en la manga para salir airosos de cualquier
desafío.

 
El color de la libertad
Los años presidenciales
Nelson Mandela y Mandla Langa

Este libro es una secuela de la autobiografía de Nelson Mandela, El largo camino hacia la libertad. Empezó a escribirlo en 1998 y está basado en los cinco años que pasó en el poder. Es una crónica de sus días como el primer presidente negro de Sudáfrica.
El segundo volumen se centra principalmente en conocer cómo uno de los políticos más importantes del siglo XX construyó una democracia multirracial que había nacido de las cenizas de un sanguinario apartheid. También aborda los lamentos por no haber podido hacer frente a la creciente crisis del VIH, su doloroso divorcio de Winnie Madikizela-Mandela y por qué optó por la ejemplar decisión de retirarse de la política después de su mandato.
La economía del bien común
Jean Tirole

Cuando Tirole ganó el premio Nobel de Economía, su repentina notoriedad lo llevó a reflexionar sobre el rol que desempeña el economista en la sociedad. Así surgió Economía del bien común, un apasionado manifiesto a favor de que la economía, lejos de considerarse una ciencia seria y restringida al ámbito académico, se vea como una disciplina valiosa y útil para la construcción
de un mundo mejor.
Accesible e instructivo, brillante y honesto, este libro responde todas las preguntas que nos planteamos sobre la economía —empleo, monopolios, economía digital, papel del Estado y demás—, y exhibe el profundo compromiso de quien siente la responsabilidad de hablar, también, para los no economistas.
Einstein
Walter Isaacson
Albert Einstein es uno de los científicos más importantes de la historia y un icono del siglo XX. ¿Cómo funcionaba su mente? ¿Qué le hizo un genio? ¿Cómo era el hombre detrás de la celebridad?
Walter Isaacson, que tuvo acceso a los archivos de Einstein, ofrece un extraordinario retrato del personaje y de su época, así como un fascinante relato de su vida. A partir de su correspondencia privada, cuenta cómo un funcionario de patentes imaginativo e impertinente (un mal padre con un matrimonio complicado, incapaz de conseguir un empleo en la universidad ni un doctorado) logró desvelar los secretos del cosmos y comprender los misterios del átomo y del universo. Su creatividad estaba ligada a su rebeldía. Su éxito se basó en cuestionar las verdades aceptadas y en asombrarse ante cuestiones que otros consideraban mundanas.
Optimismo contra el desaliento
Noam Chomsky

Noam Chomsky, el incomparable pensador político, nos ofrece una exploración del neoliberalismo creciente, de la crisis de los refugiados en Europa, del movimiento Black Lives Matter, de las disfunciones del sistema electoral estadounidense y de las perspectivas y los desafíos de organizar un movimiento para el cambio radical.
Con cuatro entrevistas actualizadas sobre la campaña de las elecciones de 2016 en Estados Unidos y la resistencia global contra Trump, Optimismo contra el desaliento aporta una presentación concisa de las ideas de Chomsky y de su mirada sobre el estado actual del mundo.