lunes, 1 de abril de 2019

Novedades editoriales de abril de Riverside Agency

Riverside Agency

Novedades de abril

Ficción
Los amores de una vida
Es viernes por la noche. Una mujer frente a la computadora trata de escribir un libro. La empresa se le resiste. De repente, un nombre viene a su cabeza, Petrus; fue su primer amor. Lo busca en Google, esperando encontrar la vida que llevó desde que dejó de verlo. ¿Parecida  a la suya? ¿Una familia, hijos? Encuentra algo mucho peor: se ha suicidado. Ese descubrimiento dispara su memoria. Recuerda y revisa aquella historia de amor, y las que le siguieron, y mientras la indagación del pasado avanza, el presente se puebla de interrogantes. 
INVITADA INTERNACIONAL DE LA FERIA DEL LIBRO
La única historia
En la década de los sesenta, cuando tenía diecinueve años y regresó de la universidad para pasar el verano en casa de sus padres, Paul se apuntó a un club de tenis en el que conoció a Susan Macleod, de cuarenta y ocho años, casada no muy felizmente y con dos hijas ya mayores. Entre ese joven inexperto en asuntos de amor y sexo y esa mujer madura, ingeniosa, inteligente y que bebe más de la cuenta se inicia una relación que marcará a Paul el resto de su vida.

«¿Preferirías amar más y sufrir más o amar menos y sufrir menos? Creo que, en definitiva, esa es la única cuestión».
Lectura fácil
Son cuatro: Nati, Patri, Marga y Àngels. Son parientas, tienen diversos grados de lo que la medicina consideran «discapacidad intelectual» y comparten un piso tutelado. Han pasado buena parte de sus vidas en residencias urbanas y rurales para personas con discapacidad intelectual. Pero ante todo son mujeres con una extraordinaria capacidad para enfrentarse a las condiciones de dominación que les ha tocado sufrir. 

Esta es una novela radical en sus ideas, en su forma y en su lenguaje. Una novela-grito, politizadora, que cruza voces y textos. 
Un caballero en Moscú
Condenado a muerte por los bolcheviques en 1922, el conde Aleksandr Ilich Rostov elude su trágico final por un inusitado giro del destino. Gracias a un poema subversivo escrito diez años antes, el comité revolucionario conmuta la pena máxima por un arresto domiciliario inaudito: el aristócrata deberá pasar el resto de sus días en el hotel Metropol, microcosmos de la sociedad rusa y conspicuo exponente del lujo y la decadencia que el nuevo régimen se ha propuesto erradicar. 

La obra de Towles estuvo durante casi cincuenta semanas en las principales listas de éxitos de Estados Unidos y superó el millón de ejemplares vendidos.
Complot en Estambul
Con una larga y fructífera tradición en la novela de espías, la caza del topo —el agente infiltrado por el enemigo en la propia red—  es el tema central de este nuevo episodio de las andanzas de Thomas Kell, ex espía del MI6 que lucha por reincorporarse a su puesto tras haber caído en desgracia y haber sido apartado del cuerpo. Como en En un país extraño, primera entrega de la serie, Charles Cumming retrata con extraordinaria fidelidad el mundo  de los servicios de inteligencia y nos acerca de forma magistral  a las guerras secretas de nuestro tiempo.
Caballos lentos
Casa de la Ciénaga es un vertedero al que van a parar los miembros de los servicios secretos que han cometido un error. De este extravagante grupo de proscritos, el más desengañado es River Cartwright. Sin embargo, cuando se produce el secuestro de un joven y los autores amenazan con decapitarlo en directo por internet, River ve en este acto una oportunidad para redimirse. Primera entrega de la serie protagonizada por Jackson Lamb, un personaje que dejará huella por su temeridad y su afilada lengua.
Traición
Joe King Oliver era un honesto agente de policía de Nueva York hasta que alguien le tendió una trampa que arruinó su carrera y, durante unos meses, le llevó a la cárcel. Una década más tarde, Oliver se gana la vida como investigador privado. La llegada inesperada de una carta le va a dar la oportunidad de averiguar quién le traicionó y de hacer las paces con su pasado. A su vez, se le presenta otro caso conflictivo: la defensa de un activista negro acusado de haber matado a dos policías.
La tristeza tiene sueño ligero
Erri Gargiulo, el nuevo y sorprendente personaje de Lorenzo Marone, es uno de esos hijos criados un poco aquí y un poco allá. En el umbral de los cuarenta, es un hombre frágil e irónico, agudo, pero incapaz de elegir y de hacerse valer. Un día, su mujer Matilde, lo deja después de haberle confesado que mantiene una relación con un compañero de trabajo. A partir de ese momento, Erri ya no tendrá excusas para aplazar su cita con la vida. Y decidirá enfrentarse, uno a uno, a los pequeños y grandes desafíos que siempre ha evitado...
Los perdidos
Todo comienza con una llamada telefónica que Nora Watts lleva temiendo quince años, desde que renunció a su hija recién nacida y la dio en adopción. Bonnie ha desaparecido. La policía la considera una fugitiva crónica, de modo que no se molesta en buscarla, y sus padres adoptivos, desesperados, recurren a su madre biológica como última esperanza. En su búsqueda, Nora destapa una compleja conspiración y se embarca en un tortuoso viaje de engaños y de violencia para salvar a una chica que desearía que no hubiera nacido.
No ficción
San Martín. Una biografóa política del Libertador
Esta deslumbrante biografía de Beatriz Bragoni es la reconstrucción completa de la vida política y militar de San Martín, desde sus orígenes en España hasta las décadas que vivió en Francia. ¿Por qué decidió apostar por América? ¿Cómo incidió la Logia Lautaro en la liberación de América? ¿Cuál fue su relación con Inglaterra? Con una investigación sin fisuras, alejada de cualquier maniqueísmo, esta biografía es un retrato cabal de una figura impar de la gesta revolucionaria de América Latina
Hombres elegantes y otros artículos
Los textos aquí reunidos son como instantáneas, como viñetas, como esbozos en el cuaderno de acuarelas de un pintor. En ellos se combinan sin pudor ni necesidad de excusas una sana frivolidad y una aguda capacidad para desvelar lo que no es evidente. Son textos en los que se adivina la mirada sagaz, fresca y rompedora de una escritora capaz de ir más allá de lo obvio y previsible, capaz de convertir los artículos que escribe en livianas, enjundiosas y seductoras filigranas literarias.