miércoles, 3 de abril de 2019

Novedades editoriales de abril Ficción de Penguin Random House Grupo Editorial

NOVEDADES EDITORIALES DE
ABRIL FICCIÓN
DIME, ¿QUIÉN ES COMO DIOS?
Florencia Bonelli
 
Mariyana Huseinovic, más conocida como La Diana, ha encontrado el verdadero amor en Lazar Kovać, una víctima de abuso sexual y psicológico igual que ella. Juntos han iniciado un camino de sanación. Sin embargo, todavía queda algo pendiente. La Diana necesita cerrar el capítulo más atroz de su vida y aniquilar al feroz dragón del pasado que casi la destruye durante la guerra de Bosnia y que ahora amenaza con arrebatarle todo lo que ella ama.

Con la ayuda de Duga Sarajevo, una ONG dedicada a la lucha contra la pedofilia y el tráfico humano, y con el trasfondo de negocios ilegales, políticos corruptos, muertes misteriosas y el desarrollo de patentes sobre las semillas para controlar el alimento en el mundo, La Diana vive el momento más trascendental de su existencia.

 
MAÑANA TENDREMOS OTROS NOMBRES
Patricio Pron

 
Viven en Madrid, en la actualidad. Ella es arquitecta, tiene miedo a hacer proyectos de futuro y busca algo que no puede definir. Él escribe ensayos, lleva cuatro años a su lado y nunca pensó en verse soltero de nuevo, en un "mercado" sentimental del que lo desconoce todo.
Mañana tendremos otros nombres es una mirada a las relaciones sentimentales del animal humano desde una óptica sociológica que no excluye la ternura. Es, sobre todo, la gran novela del amor en los tiempos de las redes.
LA CONQUISTA, IRIS Y CONSTRUCCIÓN
Sergio Bizzio
 
En estos cuentos todo se escapa y muta: el destino de un guerrero, su identidad, el encuentro con enemigos que son al mismo tiempo némesis y aliados; la estructura caprichosa de una casa plagada de huéspedes e invasores; el deseo durante la adolescencia por una chica que reaparece años después como un error.

Dueño de una virtuosa economía narrativa, realista y fantástica a la vez, Bizzio crea en "La conquista", "Iris" y "Construcción" un universo espejeante y sugestivo como el de un sueño o una pesadilla.
PEQUEÑA VIENA EN SHANGÁI
Silvia Plager
 
Corre el año 1938 y el doctor Jonas Schranz comprende que la única salvación es conseguir la visa del consulado de China en Viena y huir con su familia hacia la ciudad de la que alguien alguna vez dijo: "Si Dios destruyó Sodoma y Gomorra, fue porque no conocía Shanghái".

Esta novela describe, con detalles conmovedores, la vida de la comunidad judía dentro del gueto de Hongkou. Del barrio irónicamente llamado "Pequeña Viena" por sus nostálgicos almacenes y cafeterías de refugiados austríacos y alemanes.


 
ALGO QUE BRILLA COMO EL MAR
Hiromi Kawakami
 
Algo que brilla como el mar es la historia de unos personajes que sienten que en el mundo en el que viven no hay lugar para ellos. Midori vive en lo de su abuela Masako junto a su madre soltera, Aiko, y recibe regularmente las visitas de Otori, su desvergonzado padre biológico. Su amigo Hanada quiere vestirse como una mujer para fundirse así con la sociedad que lo rodea y sentir el desprecio ejercido por esta en su propia piel. A su vez, Mizue es una joven enamorada que soporta las miradas indiferentes o desdeñosas de su amado Hanada. Los protagonistas de esta magnífica novela transitan por un puente colgante entre una época ancestral y un mundo nuevo que empieza a abrir los ojos al cambio.
LOS LOBOS DE PRAGA
Benjamin Black
 
Christian Stern, un joven alquimista, erudito y ambicioso, llega a Praga en el amargo invierno de 1599 con la intención de hacer fortuna en la corte del Sacro Emperador Romano, el excéntrico Rodolfo II , sobrino de Felipe II . La noche de su llegada, borracho y perdido, Christian tropieza en Golden Lane, un callejón junto al castillo, con el cuerpo de una joven mujer vestida de terciopelo que luce un gran medallón de oro alrededor del cuello. Christian entra al servicio del emperador, quien pronto le confía la tarea de resolver el asesinato, pero a medida que se acerca a la verdad advierte que su propia vida está en grave peligro.
DIARIOS 1992 - 2006
Abelardo Castillo
 
Abelardo Castillo comenzó a llevar un diario en 1954, en cuadernos manuscritos, y continuó escribiéndolo a lo largo de toda su vida. A partir de 1992 lo llevó directamente en la computadora. La imagen del creador de ficciones termina de completarse en estas páginas, en las que conviven con intensidad pareja vida y experiencia literaria. El escritor atento al oficio y a las ideas; y el hombre en su introspección íntima, con su carga de sufrimiento, amor y conciencia de finitud.

Castillo esgrime una honestidad a ultranza para verse a sí mismo y para registrar sus juicios y circunstancias.
KRYPTONITA
Leo Oyola
 
En la guardia de un hospital, Nafta Súper, líder de un grupo de bandidos, ingresa herido de muerte. Mientras sus compañeros esperan que llegue la policía y comience el tiroteo, los médicos descubren que Nafta Súper no es un hombre normal...

El aclamado best seller de Leonardo Oyola, que ya tiene su versión en cine y en televisión, llega al formato cómic de la mano del talentoso Max Aguirre.
POESÍA REUNIDA
Roberto Bolaño

 
Pese a que el reconocimiento de los lectores y de la crítica internacional le llegó a Roberto Bolaño por su narrativa, el autor chileno se sintió siempre, en esencia, un poeta. En su poesía, el autor ahonda en los temas fundamentales de su literatura: el amor, la muerte, el exilio, la literatura o la política.

Refinados, polivalentes, muchos de sus poemas nos muestran el absurdo de una generación de jóvenes que intentaron romper con lo establecido en todas las esferas de la vida. La economía expresiva, la audacia formal y temática, el vanguardismo, la provocación y la tensión poética convierten a Bolaño en uno de los escritores más singulares y modernos de la poesía contemporánea en español.

LAS RENEGADAS
Gabriela Mistral
 
Merecedora del Premio Nobel en 1945, Gabriela Mistral es una de las poetas más radicales y memorables de la lírica hispanoamericana del siglo XX. La escritora chilena Lina Meruane ha seleccionado y reordenado con atrevimiento casi un centenar de sus poemas, permitiendo nuevas lecturas de una obra en la que destacan la rebeldía, la extranjería, la incomodidad y la aspereza como ejes de una poética singular y poderosa, hoy más vigente que nunca.
CUENTOS
Gabriel García Márquez
 
A estos seis cuentos memorables de García Márquez los une un hilo conductor: la presencia en las historias, a veces velada, de un niño. El autor nos remite a una reflexión sobre la infancia, con su mirada personal, sabia y comprensiva, unificando como nadie lo real y lo mágico, lo cotidiano y lo maravilloso. Las ilustraciones de Carme Solé Vendrell son el complemento perfecto: respetan e iluminan el espíritu de estos cuentos con una fuerza fuera de lo común.
LA HIJA DE LA ESPAÑOLA
Karina Sainz Borgo
 
Adelaida Falcón, una maestra caraqueña, fallece tras una larga enfermedad. Al volver a su casa después del entierro, su hija Adelaida la encuentra tomada por un grupo de mujeres a las órdenes de la Mariscala. Llama a la puerta de su vecina sin hallar respuesta: Aurora Peralta, a quien todos llaman "la hija de la española", ha muerto y un sobre le comunica que le han concedido el pasaporte español. Adelaida solo tiene que deshacerse del cadáver y usurpar la identidad de su vecina para huir del infierno… La historia trasciende con creces el retrato de Venezuela o del desarraigo: es el retrato de una mujer que escapa de todos los estereotipos enfrentada a una situación extrema.
LAS HIJAS DE LA VILLA DE LAS TELAS
Anne Jacobs
 
Augsburgo, 1916. La mansión de la familia industrial Melzer se convierte en un hospital militar. Las hijas de la casa, junto con el personal, cuidan a los heridos, mientras que Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la administración de la fábrica de telas. Pero recibe una triste noticia: su cuñado ha caído en el frente, y su esposo, prisionero de guerra. Mientras Marie lucha por preservar el patrimonio familiar y no perder la esperanza de volver a ver a Paul, el elegante Ernst von Klippstein aparece a la puerta de la mansión y no pierde de vista a Marie...
DOS ESPÍAS EN CARACAS
Moisés Naím
 
En una Venezuela convulsionada por la revolución de Hugo Chávez, Moisés Naím teje una novela de espionaje y amor que nace de dos décadas de minucioso trabajo de documentación. A través de las historias de Eva, espía de la CIA, y Mauricio, agente del servicio de inteligencia cubano, el lector se sumerge en una adictiva trama de thriller que es, al mismo tiempo, la crónica de una realidad que, a veces, supera a la ficción.
CONSTANTINOPLA
Baptiste Touverey
 
Constantinopla, siglo VII d.C. En la admirada capital del Imperio romano de Oriente se vive una lucha encarnizada por el poder. Un centurión que derrocó al legítimo emperador. Dos jóvenes que quieren acabar con el usurpador, atrincherado en Constantinopla. Un ejército de doce mil hombres y un arma secreta: la mujer que les franqueará el acceso a la ciudad, la joven a la que hay que conquistar para apoderarse del trono.
VOZ
Christina Dalcher
 
Cien al día. Ni una más. Esa es la cifra de palabras que la neurolingüista Jean McClellan y el resto de las mujeres tienen derecho a pronunciar cada día. Una sola palabra de más y cientos de voltios de electricidad recorrerán las venas de esa mujer.

Pero cuando el hermano del presidente sufre un extraño ataque, convocan a Jean para investigar la cura de la afasia, un extraño trastorno de una parte del cerebro que controla el lenguaje. Pronto ella descubrirá que la están utilizando y que ha pasado, sin saberlo, a formar parte de un plan cuyo objetivo no es encontrar la cura de la afasia, sino inducirla. ¿La meta? Eliminar por completo las voces de las mujeres.
REY
Meghan March
 
Rey despiadado describe la parte más oscura y sucia de Nueva Orleans. En las sombras, Nueva Orleans pertenece a Mount, el personaje masculino protagonista de esta novela con la que comienza la trilogía Mount. Keira Kilgore es la dueña de una destilería de whisky en Nueva Orleans, una empresa familiar con muchos años de antigüedad.

Tras la muerte de su marido, Lachlan Mount le presenta a Keira la magnitud de la deuda que este ha acumulado y que Keira deberá pagar para evitar que la destilería quiebre. Keira intenta pensar en todas las opciones que tiene para pagar, hasta que, finalmente, comprende que lo que realmente quiere poseer Mount es a ella misma.