viernes, 10 de julio de 2015

Pablo Loudet



En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Pablo Loudet, sobre la edición del primer CD del Quinteto de Vientos del Conservatorio Gilardo Gilardi.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el Aire: Diego Rodríguez - Jorge Falcone



El Quinteto de Vientos del Conservatorio Gilardo Gilardi editó su CD “Música argentina”, que reúne versiones instrumentales de piezas emblemáticas del tango y el folklore, así como un tema de Ginastera y otro de Guastavino.

El quinteto está conformado por Hugo Regis en flauta, Gustavo Morabito en oboe, Rubén Molinari en clarinete, Salvador Guido en corno, Santiago Bianchi en fagot, al que se agrega
Pablo Loudet en arreglos, composición y guitarra.


Dicen los integrantes del Quinteto de Vientos del Conservatorio Gilardo Gilardi: “Europa  ha dado  al mundo un vasto repertorio de obras musicales que hoy tienen un lugar destacado en patrimonio cultural de la humanidad. Ese extenso repertorio está integrado por música escrita para las más diversas agrupaciones instrumentales. y dentro de esa variedad, el quinteto de vientos como formación estandarizada, ocupa un lugar que le es propio. Argentina, por razones obvias, no ha generado un catálogo tan extenso como los europeos, pero de todas maneras ha dado tanto a la llamada música “clásica” o “académica” como a la música popular, un repertorio que la identifica. Sin embargo, en nuestro país la música para quinteto de vientos no ha tenido un desarrollo tan importante, como sí ocurre en otros casos, como por ejemplo  con la música para piano, para orquesta o para otras agrupaciones dedicadas a los géneros populares. Entonces, a partir de este panorama, el Quinteto de vientos del Conservatorio Gilardo Gilardi propone una lectura diferente, una mirada alternativa de la música popular argentina, procurando ampliar el repertorio para dicha formación”.