lunes, 28 de julio de 2014

Daniela Mercury


Daniela Mercuri de Almeida, más conocida como Daniela Mercury, nació en Salvador de Bahía, Brasil, el 28 de julio de 1965. Cantante, compositora, bailarina y productora musical.

A los 8 años, comenzó a estudiar ballet clásico, danzas afro y jazz. A los 13, influenciada por Elis Regina, decidió iniciar su carrera como cantante, y a los 18 años, ingresó en la escuela de danza de la Universidad Federal de Bahía.



Antes de iniciar su carrera como solista, Mercury fue coreuta de la banda de Gilberto Gil, y su primer álbum fue lanzado en 1991 y al año siguiente pasó a producir sus propios álbumes para después negociarlos con las productoras para su distribución.

En 2007 fue elegida para participar de un álbum tributo a Ennio Morricone, fue invitada para cantar en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2007, en Río de Janeiro.



Daniela Mercury realiza actividades filantrópicas ligadas a los niños. En 1995 fue condecorada embajadora nacional de buena voluntad de UNICEF, convirtiéndose en la segunda personalidad brasileña en recibir tal honra, colabora con la Associação de Assistência à Criança Deficiente, y es también embajadora del Instituto Ayrton Senna.

Además participó de otros proyectos benéficos, el 7 de octubre de 2003, participó del show Solidariedade Brasil-Noruega, con la consigna de Hambre Cero en el Teatro Nacional de Brasilia y está ligada con la ONG América Latina en Acción Solidaria.



Celebramos el cumpleaños de Daniela Mercury, con el recital Avo Sessions de 2011.



No hay comentarios.: