jueves, 25 de agosto de 2016

Mariana Lucía


En RAE, Argentina al Mundo, en el ciclo de Entrevistas, conversamos con Mariana Lucía, sobre sus presentaciones en Buenos Aires y Rosario.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Esteban Villarruel



Mariana Lucía presenta su CD "Mi Corazón Bombón", el viernes 2 de Septiembre en Café Vinilo a las 23:30, en Gorriti 3780, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el sábado 3 de Septiembre en Plataforma Lavardén, a las 21:00, en Mendoza 1085, Ciudad de Rosario.
  
La cantautora uruguayo brasileña Mariana Lucía presenta su cuarto disco de composiciones que giran en torno de la canción integrando la calidez tímbrica de la sonoridad intimista de la Bossa Nova junto a ritmos folklóricos de ambos países con condimentos sonoros electrónicos.

La música, que se siente influenciada por Xuxa, Bjork Y Joni Mitchel, en menos de ocho años logró captar la atención de la escena montevideana por su estilo fresco y su lírica filosófica que cuestionan de forma jocosa el lugar de la mujer en lo íntimo y social, las creencias estereotipadas respecto al amor, la felicidad y la pareja.

En 2010, año en el que fue invitada a abrir el concierto de Gilberto Gil presentó su primer disco “Proyecto Ser/afín”. En 2012 llega su segundo disco: “FLÚO”, en 2013 edita el disco: "Fados propios", con un repertorio homenajeando a la lengua portuguesa de sus orígenes y la participación especial de Malena Muyala.

Su doble nacionalidad explica la expresividad estética de sus canciones en español y portugués. Mi corazón bombón es el 4º disco de Mariana Lucía editado conjuntamente por los sellos “Los años luz discos” (ARG) y “EL Perro Andaluz” (UYU).

Mariana Lucia dice sobre este trabajo: "La esencia es alegre, dulce e instintiva fuerza del corazón que late cual pegue de comerse un bombón".

En comparación con los discos anteriores, se caracteriza por una sonoridad más cruda y austera. Es un disco pop, hay baterías, guitarras eléctricas y distorsiones con la producción del reconocido Diego Drexler. Su sonido se asemeja al toque en vivo, no hay agregados, no hay ediciones, bases programadas ni procesos secuenciados, suena orgánico y tocado por humanos. El arte y diseño del disco reflejan de forma lúdica estas ideas a través de elementos románticos que invaden la integridad de la artista.

“Mi corazón bombón” es un disco de 10 canciones y 35 minutos de duración. Tiene la duración de los antiguos LP y se eligieron las canciones capaces de valerse por sí mismas sin necesidad de arreglos sofisticados. Todas las composiciones son de Mariana Lucía y “Travelin” en coautoría con Martín Buscaglia. Los arreglos fueron desarrollados por cada músico con la guía estética artística de Diego Drexler tomando como referencia el camino iniciado del músico en su 1º disco solista “De nuevo”.