martes, 26 de agosto de 2014

Mónica Cosachov


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Mónica Cosachov sobre sus próximas presentaciones.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Celso Miño - Jorge Falcone



Mónica Cosachov nació en Buenos Aires, Argentina, y comenzó a componer y tocar piano a la edad de dos años, grabando su primer disco a los cinco. 

Su actividad en la música de cámara la llevó por primera vez al Camping Musical Bariloche como becaria y luego como miembro fundador y solista de la Camerata Bariloche. 

Allí mismo, en la Fundación Bariloche, desarrolló su carrera académica donde llegó a ser Directora del Departamento de Investigación y Docencia.

Realizó conciertos junto a Alberto Lysy, Walter Trampler, J.P. Rampal, Einar Holm, Tomás Tichauer, Andrés Spiller, M. Andrée, Bruno Giurana, Peter Thomas y otros. 

Compuso obras como "La Rama Dorada”, "Concierto de Cámaras", "La Magia de la Navidad" y otras que se estrenaron en teatros como la Opera de Zurich, Kennedy Center, Carnegie Hall, Teatro Reina Sofia y Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. 

Su obra "Los 7 Escalones Místicos" se estrenó en el Festival de Música Sagrada en Lyubljulana, Polonia y Trieste, así como "Los 3 estados del Dragón" fue aplaudida en su última gira europea donde además ha dado conferencias y presentado su último libro "Entre el cielo y la tierra" de Editorial Biblos. 

Fue premiada por la crítica por su homenaje a Bill Evans y su versión completa del "Clave Bien Temperado" de J.S.Bach.

Es Directora de la Escuela Interdisciplinaria de Música, Centro de Formación y Proyectos Artístico-sociales, labor por la cual se hizo acreedora al premio Alicia Moreau de Justo por su labor creativa y de apoyo a los jóvenes artistas.

Miembro argentino del Consejo de la UNESCO, brinda seminarios en nuestro país y en varias universidades en países como Columbia, Praga, Baviera, Suiza y varios países de Latinoamérica.

En el 2002 editó su CD "Bach De Buenos Aires"
En 2004 fue invitada a Cuba para interpretar obras propias y dar conferencias para jóvenes compositores. 



1 comentario:

MABEL dijo...



FELICITACIONES AMIGO POR ESTE REPORTAJE!!!!EXIMIA PIANISTA - MUJER CON CONCEPTOS SENCILLOS Y PROFUNDOS DE LA VIDA, ARGENTINA Y CON PROPUESTAS PARA LOS JOVENES ARGENTINOS, HAY QUE TENER EN CUENTA A QUIENES PIENSAN QUE " EL ARTE TODO ES UN ALIMENTO PARA EL ALMA" EN ESA SECUENCIA ESTAS VOS LIBERMAN " ADELANTE"