domingo, 2 de julio de 2017

Novedades editoriales de julio del Grupo Editorial Penguin Random House. No Ficción.


El fútbol, de la mano
Eduardo Sacheri

"Estos años de escribir columnas fueron, para mí, un estupendo modo de dialogar con otras personas. De hablar de fútbol. Fue como conversar en la tribuna, mientras esperás que salgan los equipos". Historias de vida y de fútbol, casi cuentos, postales, injurias, tomas de posición, declaraciones de principios es lo que ofrece este nuevo libro que reúne las columnas que escribió Sacheri entre 2013 y 2015 para la revista El Gráfico, así como Las llaves del reinorecopila las publicadas entre 2011 y 2013. Los temas de estos artículos, revisados por su autor, se engarzan uno a uno en la más cercana y radiante conversación con los lectores.
Olivos
Historia secreta de la quinta presidencial
Soledad Vallejos

 
La quinta de Olivos es un mundo excéntrico del que todos hablan, pero pocos conocen. Allí Perón tenía un tigre. En el microcine, Alfonsín vio el partido que consagró a la Argentina en el mundial de México 86, y anunció un cambio de gabinete que haría historia. La Residencia Presidencial también fue escenario del casamiento de la hija de Illia, pero, ante todo, de la cotidianeidad del poder político argentino, que custodia con discreción lo que pasa tras el muro rojo.
Nadie había presentado hasta ahora una investigación similar. Con entrevistas, archivos históricos y recorridos por el lugar, Soledad Vallejos descubre las historias secretas para relatar la vida íntima del poder en Olivos.
Señales en el cielo
Fabio Zerpa


 
En 1959, Fabio Zerpa, un joven actor que ocupaba un sitio incipiente pero importante en el teatro y la televisión, estaba grabando escenas en una base aérea. Mientras daba un paseo en avioneta junto al piloto que hacía de su doble de riesgo, vio un objeto que marcaría su destino para siempre: "Yo giré la cabeza para ver más allá de la cola del avión y vi algo así como un bolígrafo metálico plateado de unos ciento cincuenta metros de largo volando, siguiéndonos", recuerda Zerpa. Como al mejor de los artistas o de los sabios, a Fabio Zerpa lo fascinó un misterio y le dedicó su vida. Durante sesenta años fue detrás de pistas y datos que documentó con fervor y precisión. Esta es su historia.
La profanación
El robo de las manos de Perón

Claudio R. Negrete y Juan Carlos Iglesias


 
En 1987 la Argentina fue sacudida por la noticia de la profanación de la tumba de Perón y el robo de sus manos.  Las hipótesis abundaron. El gobierno de Alfonsín sostuvo que se trataba de un ajuste de cuentas dentro del peronismo. Un año después, el juez del caso, Jaime Far Suau, fue asesinado. Además, dos testigos fallecieron en extrañas circunstancias y el comisario a cargo de la investigación sobrevivió milagrosamente a un disparo. El libro reúne y examina todas las pistas para reconstruir la historia de un hecho impune que la ficción más descabellada no se hubiera atrevido a imaginar, y cuya conclusión, a tres décadas de sucedido, es "nadie sabe; nadie fue".
El exilio de Perón
Los papeles del archivo Hoover

José Carlos Chiaramonte y Herbert S. Klein, coordinadores

 
¿Cuál fue la estrategia de Perón para alcanzar la presidencia de la nación por tercera vez tras casi veinte años de exilio? ¿Cómo fueron sus vínculos con los políticos y los sindicalistas que, en su ausencia, reivindicaban su nombre? ¿Qué cambió durante el exilio en su relación con los intelectuales y qué impacto tuvo en la "ideología" peronista? Los seis estudios sobre el exilio de Perón (1955-1973) que se presentan aquí responden esos interrogantes. Basados en la documentación del archivo de la Hoover Institution —el más completo sobre esa etapa, abierto en 2015—, iluminan de modo enteramente nuevo un período crucial de la historia argentina del siglo XX.

Di Stéfano
Ian Hawkey

Todo el mundo ha escuchado hablar de Pelé, Cruyff y Maradona, pero para los verdaderos conocedores del fútbol, Alfredo di Stéfano, el mago detrás de las cinco Copas de Europa consecutivas del Real Madrid, es el más grande de todos ellos.
Durante más de 20 años, Di Stéfano fue el motor que guió a tres distintos equipos en tres países diferentes: al River Plate en su Argentina natal, al Millonarios de Bogotá en Colombia; y en 1953, después de una de las batallas más agridulces en la historia de los traspasos en el mundo del fútbol, al Real Madrid. Fue ahí en donde se convirtió en el primer gran ícono mundial de este deporte y es en este libro donde está su historia completa.
Cocina sin gluten para niños
Dolly Walsh
 
En cuanto aparece el diagnóstico de celiaquía en nuestros hijos, surgen también los dilemas: ¿qué incluir en las viandas que llevan al colegio? ¿Cómo hacer para no repetir todos los días los mismos platos? ¿Qué preparar para las fiestas de cumpleaños?
La restricción de los niños celíacos de ingerir gluten no implica que deban renunciar a una dieta variada, sana, divertida y deliciosa, o a incorporar sabores y colores para formar paladares exquisitos. Dolly Walsh se propone ayudarnos a ampliar nuestra imaginación a la hora de cocinar: nos brinda un sinfín de recetas fáciles —desde panes hasta postres y mousses— para que los chicos disfruten del placer de la buena cocina casera.
La revolución Smartfood
Eliana Liotta

 
Aunque estemos genéticamente predispuestos a determinadas enfermedades, una sana y correcta alimentación puede "corregir nuestro destino". Esta es la premisa del primer libro de nutrición que propone una dieta avalada por los científicos del Instituto Europeo de Oncología y del Centro Cardiológico Monzino.  También es la  primera vez que una  dieta se  relaciona indisolublemente  con  la  prevención del cáncer, del envejecimientoy de las patologías cardiovasculares, metabólicas y neurodegenerativas. Los protagonistas son 30 alimentos que contienen moléculas que influyen en la duración y en la calidad de la vida, y que protegen el organismo de la obesidad y otras enfermedades crónicas.
Sabias
La cara oculta de la ciencia

Adela Muñoz Páez
 
¿Quién fue Émilie du Châtelet? ¿Habría sido posible descifrar la estructura del ADN sin el trabajo de Rosalind Franklin? ¿Por qué es tan desconocida la mujer que desentrañó la estructura de la penicilina? ¿Y por qué los maestros cerveceros reconocen a Hildegarda de Bingen, una monja del siglo XI, como su mentora?
En todas las épocas y civilizaciones hubo mujeres que hicieron contribuciones relevantes en uno o varios campos del saber; sin embargo, sus historias y contribuciones han sido borradas de los anales de la ciencia. Estas son las historias de aquellas mujeres olvidadas, protagonistas de la otra cara del conocimiento científico.
Para combatir esta era
Rob Riemen


 
Xenofobia y nacionalismo asfixiantes; aversión profunda por el arte, la cultura y la reflexión intelectual; feroz resistencia a toda forma de integración y diversidad. Estas son solo algunas de las características que indican, para Riemen, la pervivencia del fascismo en nuestra era.
Los partidos políticos han renunciado a su propia tradición, los intelectuales cultivan un nihilismo narcisista, las universidades ya no son dignas de su nombre: ¿cómo salir de esta crisis de la civilización? La respuesta, nos dice el autor, está en la recuperación de los valores universales de verdad, justicia, belleza, compasión y sabiduría.
¡Aquí no hacemos las cosas así!
John Kotter y Holger Rathgeber


 
Érase una vez un clan de suricatos que vivían en el desierto del Kalahari. Después de años de crecimiento continuado, una sequía les redujo drásticamente sus recursos y comenzaron a sufrir los ataques mortíferos de buitres. Cuando el comité ejecutivo se reunió para buscar soluciones, se encontraron siempre con la misma respuesta paralizadora: "¡aquí no hacemos las cosas así!". En forma de fábula, este libro recoge las décadas de experiencia en cambio organizacional de John Kotter y los resultados obtenidos en sus investigaciones sobre el crecimiento de las organizaciones, su hundimiento y la posibilidad de que puedan remontar haciendo frente a las vicisitudes y a la adversidad.
Nunca es demasiado tarde para ser un artista
Julia Cameron con Emma Lively
 
Este libro está dirigido a ese segmento de población formado por adultos mayores o jubilados, que, paradójicamente, aunque tienen más tiempo para ser creativos, a menudo se sienten escépticos o intimidados respecto al proceso de creación. Cameron  demuestra que la jubilación puede  ser el  periodo más fructífero, satisfactorio y creativo de sus vidas. Estructurado como un curso de doce semanas, el libro incluye herramientas sencillas que te guiarán e inspirarán para que aproveches al máximo esta etapa de tu vida. Cameron demuestra a sus lectores que cultivar su yo creativo puede ayudarlos a navegar estas nuevas aguas.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube

No hay comentarios.: