domingo, 1 de octubre de 2017

Novedades editoriales de octubre de Penguin Random House Grupo Editorial. No Ficción

NOVEDADES EDITORIALES DE OCTUBRE

NO FICCIÓN


Argenpapers
Santiago O'Donnell & Tomás Lukin

Los Panama Papers expusieron los secretos de una red financiera global al servicio de la fuga de capitales, la evasión impositiva, el ocultamiento y el lavado de dinero. Uno de los seis presidentes en funciones mencionados entre los once millones y medio de documentos hackeados fue Mauricio Macri.
Los autores pasaron meses cruzando información de firmas que son cáscaras vacías y directivos con nombres de paja y revelan los nombres de integrantes del PRO, futbolistas, y los dueños, accionistas y directivos de las empresas más grandes del país, así como bancos, abogados y firmas contables de prestigio.
La posmoralidad
Miguel Wiñazki

¿De dónde proviene la idea de que cortar una calle es legítimo? ¿Por qué hombres y mujeres que representan la lucha por los derechos humanos defienden gobiernos autoritarios —como el de Maduro en Venezuela— o justifican ataques terroristas? ¿Por qué nos cuesta tanto hablar con la verdad acerca del número de desaparecidos de la dictadura?
Reina la posmoralidad, la indiferencia en torno a la ética. Sin embargo, no todo es oscuridad. La censura ha muerto: la multiplicidad de redes sociales barrió con cualquier obstrucción informativa. En tiempos como estos, Wiñazkipromueve una ética para la esperanza a través de breves e inspiradoras reflexiones.
La hija de Stalin
Rosemary Sullivan

Nacida durante los primeros años de la URSS, Svetlana Alliluyeva fue criada dentro de los muros del Kremlin. Los altos cargos del Partido Comunista la protegieron del exterior ocultándole las purgas que arrasaban su país. Tras la muerte de su padre, y a medida que fue descubriendo la magnitud de la crueldad del régimen, la joven rompió su silencio, y en 1967 conmocionó al mundo huyendo a Estados Unidos.
En esta fascinante biografía, Rosemary Sullivanretrata la vida de una mujer atormentada, utilizada como peón en la batalla ideológica entre Estados Unidos y la Unión Soviética, que a pesar de sus intentos por desvincularse del pasado se vio siempre alcanzada por la sombra de su padre.
Tiempos rojos
EL IMPACTO DE LA REVOLUCIÓN RUSA EN LA ARGENTINA.
Hernán Camarero

La Revolución Rusa de 1917 conmovió al mundo. Sus ecos llegaron a la Argentina en un período convulsivo de su historia, con huelgas combativas y la feroz represión de una élite que entró en pánico. Fueron los efímeros "tiempos rojos", y nadie resultó indiferente a ellos.
En esta gran obra, el historiador Hernán Camarero revisa la dinámica del proceso iniciado en Petrogrado y su impacto en el país gobernado por Yrigoyen.
Tiempos rojos aporta una reconstrucción detallada y novedosa, y también aborda la simpatía que la Revolución concitó en el mundo intelectual y cultural, donde incluso un joven Jorge Luis Borges mostró entusiasmo por la gesta maximalista.
El arte de la rivalidad
AMISTAD, TRAICIÓN Y RUPTURA EN EL ARTE MODERNO.
Sebastian Smee

Manet rasga un retrato de él y su mujer pintado por Degas; De Kooning pelea con Pollock y, tras su muerte, se junta con su amante; (Lucian) Freud se distancia de su íntimo amigo Bacon luego de inmiscuirse en su relación de pareja. La rivalidad es uno de los grandes motores de la innovación artística —casi todo artista ha sido arrastrado a algún enfrentamiento con sus contemporáneos—, pero es también uno de sus misterios más profundos.
Smee descubre un patrón que se repite: el desarrollo de una amistad, un período de profunda influencia y, finalmente, un momento dramático de ruptura. El arte de la rivalidad explora los modos en que esa separación final opera como instancia de creatividad productora.
Anatomía del pánico
LA BATALLA DE HUAQUI, O LA DERROTA DE LA REVOLUCIÓN (1811)
Alejandro M. Rabinovich

La de Huaqui no fue una derrota más de las muchas que sufrió la Revolución. El ejército de Castelli no fue vencido por la superioridad numérica del enemigo ni la cantidad de hombres caídos. Simplemente, en un momento dado, por algún motivo inexplicable, los 6.000 soldados que lo componían tiraron las armas y huyeron despavoridos para no regresar sino días más tarde, después de haber cometido los más horrendos crímenes, marcados para siempre por una desbandada traumática. ¿Qué hizo que enloquecieran así? Los contemporáneos lo llamaron "pánico".
En este libro, Alejandro Rabinovich reconstruye exhaustivamente los pormenores de la batalla y estudia en detalle ese pánico que condujo a la pérdida del Alto Perú.
Guía (inútil) para madres primerizas
Ingrid Beck & Paula Rodríguez
 
Este libro fue el primero que tiró por la borda la versión edulcorada de que ser mamá equivale a un estado de plenitud absoluta. Diez años después, esta guía sigue siendo un regalo obligado, se recomienda boca a boca y es, desde el humor, uno de los libros más inteligentes sobre la maternidad de la mujer actual. Su objetivo: desnudar hasta el hueso el discurso dominante, cuando ni la niñez ni la maternidad están en las prioridades de las políticas públicas. Hoy las autoras están menos solas en la pelea. La proliferación de diversos tipos de maternidades y paternidades y la arrolladora fuerza del feminismo colaboran ahora con esta mirada de que la maternidad no es una verdad religiosa.
Emprender para cambiar el mundo
EL IMPACTO SOCIAL DE LA INNOVACIÓN
Andy Freire & Santiago A. Sena
 
"Empresa social" parece ser la combinación de dos palabras opuestas. ¿Son dos universos incompatibles? Los emprendedores sociales están comprometidos en demostrarnos que no es así, que impacto social y sostenibilidad económica no son lógicas contrapuestas, y que las respuestas al futuro nacen justamente de esta alianza innovadora.
En este libro, Andy Freire y Santiago A. Senapresentan a estos actores sociales que modifican paradigmas al enlazar el mercado y la sociedad. Mientras el porvenir aparece amenazante por la fusión de las nuevas tecnologías, estos emprendedores saben generar un cambio social positivo y sustentable desde sus compañías, que están transformando el mundo.
Otra vez sopa
MAQUINITA, INFLETA Y DEVALUTA
Javier Milei & Diego Giacomini

En este libro, Javier Milei & Diego Giacominidespliegan su conocimiento profundo de la historia de las distintas corrientes económicas y su contraparte empírica. Los autores esgrimen sólidos argumentos para discutir lo que el kirchnerismo nos dejó y, también, poner los puntos a las medidas tomadas por el macrismo, que no termina de encontrar la ruta del crecimiento.
Para Milei y Giacomini, la administración K comparte más que una letra con las ideas de John M. Keynes, puesto contra las cuerdas como el vicio de origen.
Enemigos acérrimos de cualquier gesto populista en términos económicos (y en cualquier otro término), se autodefinen “libertarios en serio”. Milei y Giacomini critican pero también proponen un escenario económico donde el Estado y el gasto público dejen de ser, una vez y para siempre, “el origen de todos los males”.

 
Irreverentes en el trabajo
Mercedes de la Fuente

¿Por qué las empresas generan sus propias ineficiencias en la gestión de los recursos humanos? ¿Es posible hacer organizaciones más flexibles, creativas e innovadoras a través de los emprendedores internos?
Estas preguntas, y muchas otras, se hace Mercedes de la Fuente, licenciada en Comunicación que lleva casi veinte años de experiencia en el área de Recursos Humanos, para abrir las puertas del mundo de los negocios y analizar desde allí qué está sucediendo hoy en las compañías, donde se pierde la visión práctica y de negocios, y se vuelven rígidos los procesos y las estructuras. En el contexto actual, perder dinamismo se traduce en perder oportunidades de crecimiento. Al mismo tiempo, la gestión del talento es crucial a la hora de generar ventajas competitivas. 
Mengele
Carlos De Nápoli

Aunque vivía en Argentina desde 1949, la población de nuestro país supo de su existencia recién en 1960, cuando llegó el pedido de extradición de la República Federal de Alemania. Desde entonces se publicaron sobre el siniestro médico centenares de libros y miles de artículos periodísticos de toda naturaleza. Ninguno, hasta ahora, se refirió a cosas tan simples como explicar para quién hacía “su trabajo”.
Carlos de Nápoli tuvo acceso en el Archivo General de la Nación al dossier secreto de Josef Mengele. Este hallazgo, junto a documentos existentes en la República Oriental del Uruguay, ofrece evidencia de que el criminal nazi fue un protegido del gobierno alemán: las autoridades de su país no querían verlo sentado en el banquillo de los acusados, relatando las experiencias pseudocientíficas encargadas por laboratorios farmacéuticos alemanes. Y para resguardarlo crearon la imagen de una persecución que en realidad fue inexistente.

No hay comentarios.: