domingo, 1 de octubre de 2017

Novedades editoriales de octubre de Penguin Random House Grupo Editorial. Ficción.

NOVEDADES EDITORIALES DE OCTUBRE
FICCIÓN


 

Las aventuras de la China Iron
Gabriela Cabezón Cámara

 

El desierto es un prisma de perros, cardos, polvo y cielo. La China Iron acompaña a Liz, una inglesa que va tras su marido llevado por la leva. Ella, en cambio, no busca a Martín Fierro, ese gaucho que se la ganó en un partido de truco. La China escapa. Y es su viaje exploración: de la textura de la seda, del sabor del té, del sofoco en que estalla el sexo. Descubre palabras. Sonidos nuevos para cosas que antes no existían. Pasan del desierto al fortín, un experimento social que intenta transformar a una masa de criollos brutos en los ciudadanos industriosos que pide la Nación. Pero será en las tolderías que la China y su feliz comitiva encontrarán el Paraíso.

No a mucha gente le gusta esta tranquilidad
María Teresa Andruetto

 
Una mujer carcomida por el vino, pero con sed infinita. Un recuerdo que se acuesta donde quiere, "como un perro". Un gesto levemente ominoso entre hermanos. El atroz miedo a la enfermedad. La certeza, tan lógica y desgarradora, de que no se puede volver a comenzar. Cuentos que impactan por su destreza coloquial ("ese cretino", "ese miserable"); por su modo de interrogar de manera elíptica, como quien no quiere la cosa; de invitar al lector a habitar los espacios que van generando.
María Teresa Andruetto se adentra con sigilo, pero con extraordinaria precisión, en esos bordes perturbadoramente quietos en los que pareciera que nunca pasara nada.

La forense
Marisa Grinstein

 
Como psicóloga forense, María decide si un detenido termina en la cárcel o en el psiquiátrico; pero ahora, obligada a tomarse una licencia después de una sucesión de errores, el tiempo libre la confronta con su soledad. Para calmar la ansiedad hace terapia, yoga y acupuntura, pero la espiral neurótica no se detiene. Entonces abre una agencia de servicio doméstico para darles empleo a sus expacientes y, de paso, ganar algo de dinero. Esta nueva relación, en la que las barreras profesionales ya no existen, la hará vivir experiencias insólitas.
En esta novela lúcida y quirúrgica, la autora de Mujeres asesinas vuelve a sumergirnos en el costado más perturbador del alma femenina.

Relatos
María Kodama

 
Un joven samurái dividido entre la tradición y el deseo; un legendario condotiero que, en su lecho de muerte, rememora los instantes más significativos de su infancia; una niña en la búsqueda del Paraíso; un apasionado paleontólogo a las puertas de un gran hallazgo. Los relatos que reúne este libro exploran en profundidad la psique de sus personajes y reflexionan sobre temas universales como el arrepentimiento, la culpa, el perdón, la pérdida de la inocencia y la finitud de la vida.
En estos cuentos de María Kodama, acompañados por una veintena de obras de Alessandro Kokocinski, encuentra expresión una voz única en agudeza y sensibilidad.

El conserje y la eternidad
Ricardo Romero
 


1955, 1982, 2001. Fechas, años que comparten explosiones sociales, momentos finales de épocas que se agotan y que, no casualmente, cosechan muerte. En una Buenos Aires desolada y desierta, un hombre que no muere escribe para representarse, para entenderse y para saber cómo sobrevive a los anodinos rituales que lo habitan.
¿Existe la memoria para una criatura que no sabe si puede morir? ¿Qué son los otros? El conserje es un ser sometido a la más extrema soledad, a la crudeza del tiempo, a un tiempo desnudo, porque no hay horizonte ni final. La eternidad es el presente, la percepción lúcida, voraz e insoportable del presente.

Almas en pena
UN POLICIAL CLÁSICO EN EL BUENOS AIRES DEL VIRREINATO
Mercedes Giuffré 

 
Concluida la primera invasión inglesa a Buenos Aires, el doctor Samuel Redhead recibe una carta de su hermano Willie Cameron, prisionero en territorio cordobés, que lo obliga a trasladarse en su auxilio. Mientras tanto, el Río de la Plata se prepara para una nueva incursión del León Británico que ya ha hecho pie en Montevideo. En la ciudad quedan Elisa y Francisco Alvarado, que con la prometida del médico, Clara Ocampo, intentarán descubrir quién trata de asesinarlo.
Redhead se enfrentará en este nuevo caso con una serie de obstáculos teñidos de misterio y de intervenciones sobrenaturales que lo llevarán a cuestionar sus certezas, mientras una antigua amenaza se cierne sobre él y los suyos.

La isla 
Åsa Avdic


Es el año 2037 en el Protectorado de Suecia. Siete personas participan en un juego mental patrocinado por el Estado en una isla. El fin es elegir al candidato ideal para un puesto en el servicio de inteligencia de la totalitaria Unión de la Amistad. Uno de esos reclutas es Anna Francis, una burócrata adicta al trabajo, con una hija de nueve años y un secreto que la atormenta. Pero, en verdad, Anna no es estrictamente una candidata al puesto: ella es la prueba en sí misma. Combinando el suspenso y los juegos psicológicos, La isla evoca un mundo que ya no podemos considerar distópico, sino que cada vez se acerca más a un siniestro y probable futuro.
 
 
Una columna de fuego
Ken Follett
 
Ned Willard regresa a su hogar en Kingsbridge en la Navidad de 1558, un año que trastocará su vida y la de Europa para siempre. La catedral de Kingsbridge contempla a una ciudad dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la lealtad y el amor y provocan derramamientos de sangre. Ned de pronto está en el bando contrario de Margery Fitzgerald, con quien anhelaba casarse.
Cuando Isabel I llega al trono, toda Europa se vuelve en contra de Inglaterra. En París, a la espera, está María Estuardo, reina de los escoceses, con una ambición descomunal. Proclamada legítima soberana de Inglaterra, María cuenta con sus propios partidarios, que conspiran para deshacerse de Isabel.

Solo esta noche 
Simona Ahrnstedt
 
David Hammar tiene treinta y cuatro años y es el chico malo de las altas finanzas suecas. Famoso por su fortuna y su sangre fría, David puso todo su empeño en dejar atrás sus orígenes humildes y ahora está a punto de culminar su venganza.
Natalia De la Grip, veintiocho años, tan brillante como elegante, ha logrado un puesto entre la élite financiera a la que pertenece su familia. Hija del empresario más poderoso, es considerada un gran talento en el sector de los negocios internacionales. Cuando David la invita a almorzar, Natalia acude con una mezcla de curiosidad y suspicacia. Ella ignora sus intenciones. Él ignora que la pasión amenazará con desbaratar su plan.

La magia de ser nosotros
Sofía Benavent

 
Sofía intenta seguir adelante, pero nada es lo mismo sin Héctor.
Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.
Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.
Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un
hilo rojo como aliado.
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?

L.A. Confidential
James Ellroy

 

Corre la década de 1950 y la ciudad de Los Ángeles sigue hundiéndose en las tinieblas del glamour y la depravación. Esta vez, Ellroy reúne las historias de tres policías tan opuestos entre sí que deberán unir fuerzas para luchar no solo contra el delito, sino también contra sus propios demonios. L.A. Confidential nos invita a revivir la época dorada de Hollywood desde otra perspectiva. En esta novela, la ciudad de Los Ángeles se revela como la capital de los crímenes, el hogar de la prostitución más retorcida, la tierra de los gangsters y el parque de diversiones de la pandilla más temible de todas: el departamento de policía.

 

The power
EL PODER ESTÁ EN MANOS DE LAS MUJERES 
Naomi Alderman
 
 
Una niña en la América profunda escapa de un padre maltratador. Un chico en Nigeria filma a una mujer que está siendo atacada en un supermercado. La hija de un criminal del este de Londres ve cómo su madre es asesinada. Una senadora en Nueva Inglaterra se esfuerza por proteger a su hija. Cuatro personajes que sufren las tensiones construidas a través de siglos de desequilibrio y amenaza están dispuestos a llegar lejos en su determinación por establecer un nuevo orden mundial.
Cuatro chicas descubren que poseen un don: el de la electricidad. Un nuevo poder, extraordinario y devastador, ha llegado y cambiará el mundo para siempre.
 

El Ángel
Sandrone Dazieri


La muerte llega a Roma a las doce menos diez minutos de la noche en un tren de alta velocidad procedente de Milán. Del vagón de primera clase no sale nadie: todos los pasajeros han muerto. La subcomisaria Colomba Caselli, que acaba de reincorporarse al servicio tras su último y escalofriante caso, es la encargada de evaluar la masacre. Aunque todo apunta a un ataque terrorista y el ISIS ha reivindicado la autoría a través de un video, Colomba prefiere pedir consejo a la única persona capaz de ver lo que nadie más ve: su excolaborador Dante Torre, al que no le dirige la palabra desde hace meses. Él deberá reunir los indicios uno a uno hasta llegar al Ángel.

El muñeco de nieve
Jo Nesbø
 
 
Este año, en Oslo, la primera nevada cae en noviembre. A la mañana siguiente, al despertarse, un niño no encuentra a su madre en la casa. Le resulta raro ver su bufanda favorita colgando del cuello de un muñeco de nieve que alguien ha hecho en el jardín. El detective Harry Hole empieza a sospechar que hay un psicópata suelto cuando descubre que un alarmante número de madres y esposas han desaparecido en circunstancias similares, tras caer la primera nieve.
Al mismo tiempo que descompone conceptos como la paternidad, la vanidad y la muerte, este libro es un viaje definitivo y destructor al corazón del detective: las heridas que el trabajo inflige en Harry Hole no pueden ser más profundas.
 

Hacia los mares de la libertad
Sarah Lark


 Irlanda, 1846. Kathleen y Michael se aman y planean en secreto abandonar Irlanda en busca de una vida mejor en el Nuevo Mundo. Pero todos sus sueños se ven truncados cuando Michael es condenado como rebelde y desterrado a Australia. Kathleen, embarazada, se verá obligada a casarse con un comerciante y emigrar con él a Nueva Zelanda. Entretanto, Michael, con la ayuda de la audaz Lizzie, intentará escapar de la colonia penal para reencontrarse con su primer amor.
 

Ojos azules de Moscú
Soledad Pereyra
 
 
Historia de amor durante la invasión alemana a Rusia en 1941. Timofei (Tima) es un piloto experimentado. Cuando llega el regimiento femenino, todo cambia. En especial, cuando conoce a Viktorya (Vika), que vuela aviones de guerra. Durante 1941, Alemania invade la URSS y el caos se apodera de toda Rusia. En cada ciudad se insta a la población a tomar las armas para defender a la Madre Patria. Siguiendo este llamado Viktorya Vasilieva parte de su querido Moscú dejando atrás su familia para unirse a los Regimientos femeninos de aviación y penetra en el territorio soviético donde conocerá las crueldades de la guerra, volará junto a entrañables compañeras y conocerá al amor de su vida.
Ojos azules de Moscú es una novela realista, por momentos cruda, de la guerra y las vivencias que soportó el pueblo soviético durante la invasión alemana en la segunda guerra mundial.
 

Hasta que la muerte nos separe
Amanda Quick


 Calista Langley regenta en el Londres victoriano una agencia de "presentaciones" dirigida a damas y caballeros respetables que buscan pareja. Desde hace un tiempo, está recibiendo obsequios siniestros —un espejo negro, una corona fúnebre, una campanilla de ataúd…—, todos con sus iniciales grabadas. Convencida de que obtendrá ayuda de la policía, Calista recurre a Trent Hastings, un solitario escritor de novelas de misterio poco afecto a las relaciones sociales. Mientras Trent y Calista revisan los archivos de los clientes rechazados con la esperanza de identificar al acosador, comienza a ser obvio que la clave podría proceder del pasado secreto de Calista… y que la vida de esta corre peligro.

El prodigio
Emma Donoghue
 
 
Irlanda, 1840. En un pequeño pueblo se corre la voz de que una niña de once años, ha de una humilde familia de granjeros, lleva cuatro meses sin comer. Anna O’Donnell es inteligente, devota y muy discreta.
En un ambiente extremadamente católico, todos la creen una santa. El caso ha llegado a la prensa, y recibe a diario visitas que dejan a la familia limosnas y regalos. Elizabeth Lib Wright, una joven enfermera inglesa, es contratada por un comité de ciudadanos del pueblo para vigilar a la niña durante dos semanas, con el objeto de otorgar credibilidad al “milagro”. Lib está convencida de que se trata de un fraude, pero resolver el misterio no resultará sencillo. Una novela emotiva, inteligente, apasionada, que conjuga el suspense psicológico con una historia de amor que se enfrenta al Mal.
 

Al calor del verano
John Katzenbauch


Un asesino que tiene aterrorizado Miami elige como interlocutor a Anderson, un reportero de la sección de sucesos de uno de los periódicos más importantes de la ciudad. Anderson y el criminal establecen una relación casi enfermiza en la que el reportero intenta ganarse la confianza del asesino para desenmascararlo, sin que éste llegue a sospechar nada.
Por el camino, un reguero de cadáveres y un periodista brillante que poco a poco irá vendiendo su alma a los designios de un psicópata y a la voracidad de una sociedad por demás morbosa.  Como telón de fondo, la cara más oscura de Miami. Bochorno, zafiedad, lluvias tropicales y cadáveres calientes.

Estudio en Escarlata
Arthur Conan Doyle
 
 
Estudio en escarlata es la primera de una serie de novelas protagonizadas por el detective más universal de toda la novela policiaca escrita hasta hoy: el fascinante Sherlock Holmes, quien, con sus dotes de observador y su método analítico deductivo, ha sabido ganarse a cientos de seguidores y a miles de admiradores en todo el mundo.
Cuando aparece un cadáver en una casa deshabitada de Londres, Scotland Yard decide consultar a un extraño e irritante caballero que tiene ínfulas de detective. Se trata, nada menos, que de Sherlock Holmes, curioso personaje que no tardará en dilucidar el misterio con su inteligencia deslumbrante.
 

El agente exterior
Brad Thor


Brad Thor, autor superventas en Estados Unidos, deslumbra con un thriller político de alto nivel. En un piso franco, cerca de la frontera de Siria, un grupo de operaciones estadounidense se prepara para llevar a cabo una misión preparada con meses de antelación. Su objetivo es Abu Muslim-al-Naser, uno de los jerarcas del ISIS. Numerosos analistas, incluida una congresista, están allí para monitorizar el ataque, pero sorpresivamente el piso franco es atacado. Los sangrientos momentos posteriores a la irrupción, difundidos por internet, se convierten en una pesadilla política. En Washington, la tormenta de acusaciones se centra en
el modo en que se manejó la información, los preparativos de la operación y cómo y quién consiguió filtrarla. Scot Harvath, el agente especializado en antiterrorismo que había identificado a al-Naser mientras trabajaba para una agencia privada de inteligencia, es convocado por la CIA. Cargando con el peso del ataque y con algunos poderosos congresistas pidiendo su cabeza, Harvath se ve obligado a montar su propia operación para averiguar qué salió mal y tomar venganza.
 

Gengis Kan
José Frèches
 
 
En 1206 Temujin se convierte en Gengis Kan, soberano universal y jefe de los mongoles. Seductor, carismático y autoritario, incorpora a sus filas a numerosos pueblos. Sus ejércitos hostigan las grandes civilizaciones. Y así, batalla tras batalla, quien no era sino un nómada se convierte en el mayor conquistador de la Historia. El fascinante destino de un personaje de leyenda.  A la muerte de su padre, el nómada se pone al frente del clan de los quiyat. En 1206 Temujinse convierte en Gengis Kan, soberano universal y jefe de los mongoles.  Sus ejércitos hostigan las grandes civilizaciones sedentarias que los rodean: al este, la Europa de las catedrales; al oeste, la China de los song. Y así, batalla tras batalla, ciudad tras ciudad, quien no era sino un nómada se convierte en el mayor conquistador de la Historia.