lunes, 9 de octubre de 2017

Darío Sztajnszrajber


En Dios Me Liberman por nacionalrock.com y Nacional Rock 93.7 conversamos con Darío Sztajnszrajber sobre la Alegoría de la Caverna de Platón.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Ulises Mendoza / Coordinación: Guillermo Cabezudo




Darío Sztajnszrajber presenta "Salir de la Caverna" donde desarrolla la alegoría de la caverna de Platón de manera pedagógica interactuando con el público junto a una banda de rock que interviene con un repertorio de canciones del rock nacional.

La filosofía ya no es algo lejano o aburrido o difícil. Hacer filosofía es reconciliarnos con nuestras búsquedas existenciales, con la libertad de la pregunta, con el poder cuestionarlo todo. Todos hacemos filosofía cuando no damos nada por supuesto y abrimos otras perspectivas posibles.

Platón dialoga con Spinetta, Charly García, los Redonditos de Ricota y Soda Stereo, y juntos nos cuestionan: ¿Y si vivimos encadenados, pero nos creemos libres? ¿Ayuda la filosofía a nuestra emancipación? Así, mientras la filosofía provoca, el rock golpea. Filosofía y rock para salir de la caverna y dirigirnos... ¿a dónde?

Filosofía: Dario Sztajnszrajber, Lucrecia Pinto en voz, Matías Tozzola en guitarra, Guido Spina en piano, Juan Finger en bajo, Lucas Wilders en batería.
Idea y Producción general: Lucrecia Pinto y Darío Sztajnszraber

Darío Sztajnszrajber es filósofo, ensayista, profesor y presentador de televisión. Desarrolla una labor de divulgación de la filosofía, fue premiado por la Fundación Konex en 2017 en la disciplina de Divulgación. Conduce el programa Mentira la verdad en Canal Encuentro. Es autor del libro ¿Para qué sirve la filosofía? Pequeño tratado sobre la demolición. 

Twitter: @sztajnszrajber

Prensa: Josefina Uner @josefinauner ‏