jueves, 1 de febrero de 2018

Novedades editoriales de febrero de Penguin Random House Grupo Editorial. No Ficción

NOVEDADES EDITORIALES DE FEBRERO

NO FICCIÓN


SANDRO, EL FUEGO ETERNO
Mariano del Mazo


La historia de Sandro es una de las más fascinantes y genuinas de la cultura popular argentina. Atravesada por paradojas y misterio, rock and roll y canción, mujeres enigmáticas y pasiones inverosímiles, en la construcción de la leyenda conviven la vieja y el tango, Freud y Fromm, Elvis y Sinatra, Aznavour y Moustache, milanesas a la napolitana y cordero ahumado, Bach y Radiolandia, París y Banfield, gin y champagne, lunfardo y español neutro, la bandera argentina y la bata roja. Este libro es, finalmente, uno de los tantos pedazos del espejo roto de un hechicero genial. El relato de una fantasía perfecta.
SIETE PERSONAJES EN BUSCA DE UN TOC TOC - Carlos Ulanovsky y Hugo Paredero 

Este libro habla del fenómeno de la obra Toc Toc. TOC son las iniciales de una patología propia de estos tiempos: trastorno obsesivo compulsivo. Con excelente tino, el autor muestra con comicidad seis casos típicos de estas perturbaciones de conducta.
Esta meticulosa (¿o habría que calificarla como obsesiva?) investigación se enriqueció con más de 50 entrevistas a protagonistas internacionales y argentinos. Si ya fue uno de los millones de espectadores de la obra teatral, tendrá la oportunidad de descubrir numerosas claves que desconocía. Si todavía no la vio, el libro será una oportuna puerta de entrada.
MALVERSADOS
Ezequiel Spector


Un libro que revela las quince trampas argumentativas más habituales en los debates políticos y explora cómo volver a las bases de la discusión racional. Ezequiel Spector pone en evidencia las falacias más frecuentes en los debates políticos y presenta una guía útil para sortearlas y volver a discutir lógica, llana y, sobre todo, limpiamente. Porque sin honestidad intelectual no hay debate posible y sin debate no hay esfera pública, Malversados puede considerarse una oportuna herramienta de construcción de ciudadanía.
DE LA VELOCIDAD A LA SERENIDAD
José Luis Gerlero

En una época en que parece inevitable dejarse arrastrar por el consumismo más voraz y la persecución del éxito a cualquier precio, este libro navega deliberadamente contra la corriente. Viaje y búsqueda, camino interior y descubrimiento espiritual, propone un recorrido personal para bucear en las profundidades del ser y lograr «la transformación que nos permita retornar a lo más noble de nuestra existencia».
A través del método creado por el autor, el libro nos invita a acompasar el ritmo y escuchar nuestra voz más íntima.
ORÁCULOS
Fabiana Daversa

Con claridad de manual y un estilo poético bien cuidado, este libro se propone repasar la historia completa de los oráculos desde Egipto y Grecia hasta nuestros días pasando por diversas culturas (Roma, China, África, pueblos celtas y nórdicos).
COLAPSO
Jared Diamond
A través de sus amplios conocimientos en sociología, economía, lingüística, biología o antropología, Diamond trata de explicar la desaparición de sociedades del pasado y se pregunta si podemos aprender la lección y evitar desastres parecidos en el futuro.
PENSAR CON EL ESTÓMAGO
Emeran Mayer

¿Quién no recuerda haberse mareado en una situación estresante o de riesgo, haber tomado una decisión importante basada en una primera impresión, o haber sentido mariposas en el estómago antes de una cita? Hoy podemos demostrar científicamente este diálogo y apreciar el impacto y la complejidad de cómo el cerebro, el intestino y el microbioma se comunican entre sí. Con una dieta simple podemos conseguir el equilibrio entre la mente y el intestino, ser más positivos, mejorar nuestro sistema inmune, disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades como el párkinson o el alzhéimer, y también perder peso.
LA CIENCIA DE LAS EMOCIONES
Federico Fros Campelo

Así como en un buen show de magia detrás de la sorpresa está el truco, con las emociones pasa igual: tras la inefable experiencia de sentir lo que sentís, sea agradable o desagradable, hay una ingeniería que funciona en el backstage de la emoción para que su show pueda encandilarte. Y en este punto entra la ciencia en escena. De todo esto y mucho más trata este libro: te dice cómo aprendés tus emociones, qué cosas te sorprenden, te hacen reír o llorar; cómo se expresa lo que sentís; qué cócteles químicos hay detrás de la ansiedad, del enamoramiento y del enojo.
YO SERÉ LA ÚLTIMA
Nadia Murad

El 15 de agosto de 2014 las tropas del Estado Islámico irrumpieron en una pequeña aldea del norte de Irak, donde la minoría yazidí llevaba una vida tranquila, y cometieron una masacre.
A Nadia Murad, que entonces tenía veintiún años, la secuestraron y la vendieron como esclava sexual. Los soldados la torturaron y violaron repetidamente durante meses, hasta que una noche logró huir de milagro. Ella jamás hubiera imaginado que hablaría ante las Naciones Unidas ni que estaría nominada al Premio Nobel de la Paz. Hoy su historia insta al mundo a prestar atención al genocidio de su pueblo y es un poderoso testimonio de la fuerza de voluntad humana.
UN PEQUEÑO EMPUJÓN
Richard H. Thaler y Cass R. Sunstein

El premio Nobel de Economía 2017, Richard Thaler, y Cass Sunstein observan cómo nuestras percepciones y decisiones dependen del modo en que se organizan ante nosotros las diferentes opciones y cómo, a través de leves impulsos cuyo costo económico y político es irrisorio, las personas e instituciones públicas o privadas pueden obtener grandes logros en relación con la salud pública, las finanzas o la lucha contra la desigualdad.
Considerado ya un clásico de la economía conductual, Un pequeño empujón es un libro esencial para quienes formulan nuestras políticas públicas, y sorprendentemente aplicable en nuestra vida cotidiana.

ALEJANDRO SANZ #VIVE
Óscar García Blesa

Escrita por el experto musical Óscar García Blesa, ejecutivo discográfico que vivió en primera persona el nacimiento del disco MÁS y que comparte una estrecha relación con Alejandro Sanz desde hace más de veinte años, el libro se construye con testimonios de más de doscientas personalidades relevantes en la vida del artista, tanto de su ámbito personal como del mundo de la cultura, política y actualidad nacional e internacional (Joan Manuel Serrat, Penélope Cruz, Rafael Nadal, Jorge Ramos o Alicia Keys, entre otros), incluida la voz del propio Alejandro.
EL DIARIO DEL DIABLO
Robert K. Wittman y David Kinney

Tras la rendición de Alemania en la Segunda Guerra, el ejército estadounidense encuentra el diario de Alfred Rosenberg, considerado el ideólogo del nazismo. Su odio hacia los judíos, los bolcheviques y los comunistas había marcado la política de exterminio de los nazis.
Utilizado como prueba durante los juicios de Núremberg, el diario de Rosenberg desapareció del conjunto de documentos que fueron enviados a Washington. En los años noventa, un archivista del museo judío en Estados Unidos, ayudado por un ex agente del FBI, logra dar con el diario en Nueva York, muchos años después de haber sido robado por un abogado judío que estuvo en Núremberg.
JUEGO DE TRONOS Y LA FILOSOFÍA
William Irwin y Henry Jacoby

¿Son el honor y la verdad necesarios para conseguir la felicidad, o bien nos impiden llegar a ella? ¿Pueden los huargos y otras criaturas fantásticas revelarnos las verdades sobre nuestra conciencia y nuestra realidad? ¿La profecía nos demuestra que somos meros peones del destino o bien que somos libres de vivir una vida auténtica? Esta guía perspicaz se basa en las obras de Maquiavelo, Hobbes, Descartes, San Agustín, Platón, Aristóteles y muchos otros grandes filósofos para analizar los personajes y argumentos clave de la serie, mientras explora temas como la guerra, el honor, el conocimiento, la moral, la teoría de género y mucho más, de una manera tan amena como sorprendente.


B DE BOLSILLO

LA HISTORIA DE LOS JUDÍOS
Paul Johnson


Desde el descubrimiento del monoteísmo por los israelitas, el desarrollo del capitalismo, el socialismo y el psicoanálisis, el genio judío se percibe en todas las manifestaciones artísticas, científicas y del pensamiento. Johnson investiga una cultura de cuatro mil años que ha ejercido una influencia innegable en la formación del mundo moderno.


DEBOLS!LLO


EL DIARIO DE ANNE FRANK
Ari Folman y David Polonsky


Anne Frank escribió a los trece años un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi. Este volúmen vuelca bella y delicadamente ese estremecedor relato a la novela gráfica.