martes, 27 de febrero de 2018

Natalia González Figueroa - El músico bien temperado – 13 Julián Vat


La curiosidad es parte de nuestra vida porque es uno de los motores en nuestro aprendizaje, en el contacto con el mundo, con el pensamiento, con el arte. Gracias a esa curiosidad, tantos músicos buscaron sonidos, consonancias, disonancias, temperamento. Éste es un homenaje a todos ellos, a los que buscan, y a todos los artistas maravillosos que me regalaron su tiempo para compartir 24 tonalidades de su mundo con nosotros. Los invito a compartir un poquito del mundo de mis queridos colegas presentando: El músico bien temperado: 24 preguntas.

Natalia González Figueroa



JULIÁN VAT, flautista. Nace en 1964. Flautista, saxofonista, compositor y director musical, trabaja desde los 15 años, ha creado y dirigido aquí y en el exterior espectáculos con Julio Bocca, Juan Carlos Copes,Tango x 2, Tangokinesis, Norma Aleandro,Cipe Lincovsky, Pepe Cibrian Campoy, Enrique Pinti entre muchos otros.

Lleva compuestas músicas para cuatro largometrajes y más de 30 espectáculos teatrales y coreográficos, en Argentina, México, USA y Europa. Dirigió, grabó e interpretó "María de Buenos Aires" en Puerto Rico, Argentina e Italia.

Desde 2000 hasta la fecha es el Director Musical de la Fundación Astor Piazzolla. Se presentó como Solista junto a la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata ejecutando música de Piazzolla Y en el Teatro Colón de Buenos Aires al frente de su formación "Octango"
Graba junto a Cacho Tirao "la Histoire du Tango" presentándola en América y Europa. Lleva editados además Cd:Vat-Macri "Tango Versions", "Hacen tangos" con Marcelo Macri, "Al galope" con Ariel Argañaraz .

Ha sido músico de Mercedes Sosa, Eladia Blázquez, Enrique Morente, Rafael Amargo, Adriana Varela entre muchos otros.

Egresó con Honores del Conservatorio C. L. Bouchardo. Premios y nominaciones: "teatros del Mundo", "Trinidad Guevara", " Hugo al teatro musical", "ACE" y "Martin Fierro". En el año 2016 dirige en el Teatro Colón "María de Buenos Aires" de A. Piazzolla y H. Ferrer.


www.nataliagonzalezfigueroa.com / Instagram @natgonzalezfigueroa / Twitter @nataliapiano