jueves, 1 de marzo de 2018

Novedades editoriales de marzo de Penguin Random House Grupo Editorial. Infantil y Juvenil.

NOVEDADES EDITORIALES DE MARZO 

INFANTIL Y JUVENIL


DICIEMBRE, SÚPER ÁLBUM
Liliana Bodoc

En el Súper Álbum de diciembre sale el último número de la serie "El Viajante". Un hombre que va de pueblo en pueblo tras el rastro del parque de diversiones "Budapest". El guionista y el dibujante trabajan para darle un final a la historia de Santiago, y nos cuentan qué pasó cuando se instaló el parque, y cómo se enfrentaron los vecinos para desalojarlo. Pero también discuten sobre el devenir de la historia, sobre los procesos creativos y las distintas formas de plasmarla en el papel.
EL PAÍS DE JUAN
María Teresa Andruetto


Los padres de Juan decidieron abandonar el campo y apostar a una vida más digna en la ciudad. Casi lo mismo decidieron hacer los padres de Ariana. Pero en Villa Cartón sobrevivir tampoco resultó sencillo. Fue allí donde sus días se cruzaron y donde empezaron a trazar un futuro en común. Un relato sensible que bordea las dificultades que atraviesan las generaciones cuando los gobiernos cambian las reglas y muchos quedan excluidos. Con un lenguaje poético, envolvente y ciertamente autorreferencial a momentos sociohistóricos de la Argentina, es también un relato de amor y esperanza.

CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS
Roald Dahl
 
¿Sabías que Blanca Nieves era la jefa de una banda de enanos apostadores? ¿Que Caperucita coleccionaba abrigos de piel de lobo? ¿Y que el lobo feroz pretendía hacer volar la casa de los cerditos con dinamita? Divertidísimas versiones de los cuentos clásicos.
Roald Dahl es uno de los más amados cuentistas de todos los tiempos y sus libros han sido los favoritos de los chicos durante generaciones.
 
MAGOS Y SEMIDIOSES
Rick Riordan


El mundo está patas arriba cuando Percy Jackson y ! Annabeth Chase conocen a Carter y Sadie Kane: están apareciendo criaturas extrañas en lugares inesperados, así que semidioses y magos tienen que unir fuerzas para acabar con todos esos monstruos. Mientras luchan con bronce celestial y jeroglíficos brillantes, los cuatro héroes descubren que tienen mucho en común y que son capaces de hacer cosas que nunca habían imaginado.
¿Será suficiente la unión de sus fuerzas para frustrar los planes de un antiguo enemigo que está mezclando hechizos griegos y egipcios para sembrar el caos?
MI HERMANO PERSIGUE DINOSAURIOS
Giacomo Mazzariol

Tenés cinco años, dos hermanas y soñás con un hermanito ! para jugar a cosas de chicos. Un día, tus padres te anuncian que tendrás a ese hermano, y que será especial. Especial, para vos, significa ‘superhéroe’. Incluso elegís su nombre: Giovanni. Después de que nace, poco a poco entendés que sí, es distinto a los demás, pero superpoderes no tiene. Al final descubrís la palabra Down, y tu entusiasmo se transforma en rechazo, incluso en vergüenza. Deberás atravesar la adolescencia para darte cuenta de que tu idea inicial no estaba tan equivocada. Dejarte contagiar de la vitalidad de Giovanni para concluir que quizás sí es un superhéroe de verdad. Y que, en todo caso, es tu mejor amigo.
CULPA TUYA
Mercedes Ron

Después de todo lo ocurrido, las peleas, los engaños y las ! decepciones, por fin parece que las cosas entre Nick y Noah van sobre ruedas. Sin embargo, la tranquilidad no durará mucho tiempo. Noah por fin va a empezar la universidad, pero tener que mudarse otra vez, e intentar que su relación con Nicholas siga adelante no será fácil. La diferencia de edad, las fiestas, la vida en el campus los ponen a prueba una y otra vez, y demostrarán que no todo está superado y que hay heridas que no se curan fácilmente. ¿Está Noah preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien? ¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?
APPLE Y RAIN
Sarah Crossan

Cuando la madre de Apple regresa después de once años de ausencia, Apple se siente feliz de nuevo, y por fin puede tener respuesta a la pregunta que la ha acompañado durante tanto tiempo: ¿por qué te fuiste?
Pero del mismo modo que la noche en la que su madre la abandonó, el regreso acaba convirtiéndose en algo agridulce, y Apple se preguntará de nuevo quién está realmente cuidando a quién.
Apple se encuentra con alguien más perdido que ella y empieza a comprender cómo son las cosas realmente. Una historia llena de emociones, que te hará reír y llorar.
READY PLAYER ONE
Ernest Cline


En el año 2045, la realidad es un lugar feo. La única vez que Wade Watts realmente se siente vivo es cuando se conecta con el OASIS, un vasto mundo virtual donde la mayoría de la humanidad pasa sus días. Cuando el excéntrico creador de OASIS muere, deja atrás una serie de acertijos diabólicos, basados en su obsesión con la cultura pop de décadas pasadas.
Quienquiera que sea el primero en resolverlos heredará su vasta fortuna y el control de OASIS. Wade descifra la primera pista. De repente, es acosado por rivales que matarán para tener este premio.
La carrera está en marcha, y la única forma de sobrevivir es ganar.
LA HISTORIA INTERMINABLE
Michael Ende


La Emperatriz Infantil está enferma, y su reino, Fantasía, corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y de Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Solo un ser humano puede salvar este lugar encantado. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás. A medida que se adentra en Fantasía, Bastian deberá resolver los misterios de su propio corazón. ¿Qué es Fantasía? Fantasía es La historia interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? En un colegio...
CIUDADANO DE LA GALAXIA
Robert A. Heinlein


En una galaxia lejana, donde sigue vigente la esclavitud, otro niño huérfano es vendido en una subasta. Se trata de Thorby. Su nuevo dueño, Baslim, no es el mendigo lisiado que parece ser: tras adoptar a Thorby como si fuera su hijo, lucha sin descanso como espía abolicionista. Esta novela, originariamente escrita en 1957, es un clásico indiscutible de la ciencia ficción, pero también una novela juvenil que, desde entonces, ha iniciado a varias generaciones de lectores en la literatura de género. Su autor, Robert A. Heinlein, es uno de los mayores creadores de la ciencia ficción clásica.
WONDER WOMAN
Leigh Bardugo

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona. Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.
Juntas, Diana y Alia se enfrentarán a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse.
HEIDI, BIENVENIDA A CASA
En este libro estará toda la información detallada de la historia de Heidi, las características de todos los personajes, sus sueños y los vínculos entre ellos.
 
HEIDI, BIENVENIDA A LA DIVERSIÓN
Un libro con diferentes juegos, actividades y manualidades para pasar horas de diversión junto a los personajes de esta original serie.
 
 
GATURRO Y EL REGRESO DE LOS ZOMBIS
Un relato repleto de zombis, conjuros y pócimas mágicas y muchos espectros que salen de sus tumbas. ¿Podrán Gaturro, Ágatha y Gachicera reconvertir a los zombis?
 
ATRAPADO EN MUNDO GATURRO
Agustín hizo doble clic en Mundo Gaturro y pronto su avatar corría por las calles de Gatamarca. Pero entonces algo raro pasó: la compu emanó un aura brillante, Agustín cerró los ojos y cuando los abrió: ¡¡¡estaba dentro de Mundo Gaturro!!!
 
PJ MASKS

Veinticuatro páginas con diferentes escenarios para que los chicos puedan recrear las aventuras de sus héroes favoritos y divertirse con los stickers.
LA VIDA DE JESÚS

En el formato de una historieta de gran impacto visual, los lectores podrán aprender más acerca de la vida y el mensaje de Jesús, desde su nacimiento, hasta su muerte y resurrección.