jueves, 10 de julio de 2014

Jonas Kaufmann


Jonas Kaufmann nació en Múnich, Alemania, el 10 de julio de 1969. Tenor.

Asistió a la Musikhochschule de su ciudad natal, donde tomó clases magistrales con Hans Hotter y James King y debutó en 1992 en pequeños roles en la Bayerische Staatsoper y en el Theater am Gärtnerplatz de Múnich.

Entre 1994 y 1996 fue miembro del Saarbrückener Staatstheater, y luego debutó en Stuttgart, y Milán.
Desde el año 2001 pertenece al ensemble de la Ópera de Zúrich, desde donde proyectó su carrera internacional, sucediéndose estrenos en Toulouse, Ginebra, Hamburgo, Stuttgart, Ratisbona, Covent Garden, Chicago, París, Metropolitan Opera Nueva York, Wiener Staatsoper, Festival de Edimburgo, Lucerna, Staatsoper Unter den Linden, Dresden y otras plazas líricas.


Sus principales roles son Alfredo, Max, Florestán, Don José, Mario Cavaradossi, Tamino, Tito, Don Ottavio, Idomeneo, Fierrabras, Fausto, Ruggero, Fenton, Don Carlo, Rodolfo, Pinkerton, Des Grieux, el Duque de Mantua, Romeo, Parsifal y Siegmund, y recientemente logró críticas laudatorias con su interpretación de Werther de Massenet en París.

Jonas Kaufmann es un distinguido recitalista de Lieder de Franz Schubert, Robert Schumann, Gustav Mahler y Richard Strauss, y en 2010 se publicó su libro Meinen die wirklich mich en colaboración con Thomas Voigt.


A continuación, Jonas Kaufmann, en un recital con arias de óperas alemanas, junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Munich, dirigida por Michael Güttler, en Munich, en 2010.

No hay comentarios.: