martes, 6 de octubre de 2015

Gabriela Lavalle - Guillermo Galvé


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Gabriela Lavalle y Guillermo Galvé, sobre la presentación de sus discos en el Centro Cultural Torquato Tasso.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Celso Miño - Jorge Falcone


Gabriela Lavalle y Guillermo Galvé presentan los CD’s Actitud tango e Intimo, el 11 de Octubre a las 20:30 en el Centro Cultural Torquato Tasso. Defensa 1575.

La actitud y el fervor unen a Guillermo Galvé y a Gabriela Lavalle en una noche especial: dos discos, dos generaciones que se fusionan para desempolvar al tango y darle nuevo vigor. La experiencia de Guillermo Galvé, su trayectoria, su consagración a nivel nacional e internacional, se conjugan con la frescura, energía y el talento de Gabriela Lavalle. Dos generaciones, una misma pasión.

Actitud tango de Gabriela Lavalle. El disco consiste en una selección de 12 temas, que evocan recuerdos y vivencias personales de Gabriela, cuya infancia está estrechamente vinculada al tango. Es un homenaje al tango de todas las épocas, con temáticas diversas, riqueza melódica y emotividad.

«“Actitud Tango” remite a que el tango no es sólo un estilo musical, sino una forma de ver, sentir y accionar sobre las cosas que nos atraviesan a diario. Es una selección personal de obras con temáticas universales, de gran impacto en mi humanidad, como el amor pasional e irracional, la crítica social, la decepción, el destino trágico, la búsqueda de los valores más simples de la vida, la honestidad y la entrega, el orgullo, la sensibilidad extrema, el roce que la vida deja con las experiencias que nos hace atravesar.»

Intimo de Guillermo Galvé. Festejando sus 40 años junto al tango, Guillermo Galvé vuelve a grabar un disco, luego de un largo período dedicado a recorrer el mundo junto al Sexteto Mayor. Y para celebrar su vigencia y su pasión tanguera decide hacerlo con guitarras como único acompañamiento, con el objetivo de lograr un óptimo acercamiento al público, priorizando ese contacto desde la interpretación. De ahí surge el nombre del disco y la intención de expresar su pasión y gratitud hacia el tango, en un show de gran intimidad con su público.

Acerca de Gabriela Lavalle: Nacida en el barrio porteño de Constitución en 1967, su destino estaría ligado al tango desde muy pequeña ya que es sobrina nieta de Vicente Padula, conocido actor y bailarín de tango de los años 20 e íntimo amigo de Carlos Gardel, junto a quien co-protagonizó varias de sus películas. Rebelde como su tío abuelo, Gabriela es una artista multifacética, que a lo largo de su vida estudió y se dedicó al canto y la actuación, a la composición y la producción artística en distintos estilos musicales. En 2001 co-escribe y protagoniza una comedia musical que narró la vida de Vicente Padula, llamado “Hollywood nunca conoció el Tango”. En la década del 2000 se aboca a un proyecto musical recorriendo escenarios a lo largo de la Argentina. Desde 2006 trabaja en producción musical y coaching vocal para televisión junto a Pablo Cugnata -productor artístico y ejecutivo de su actual proyecto de tango- en las tiras televisivas de Cris Morena Group y Tomas Yankelevich, ganadoras de los Martín Fierro 2010 y 2011. Ya en 2014 decide volver a su viejo amor, el tango, y convoca a Jorge Rutman en arreglos, dirección musical y piano, Ángel Bonura en contrabajo y Luis Caruana en bandoneón, todos ellos eximios músicos de tango. Durante los meses de junio y julio de 2015 plasma su pasión tanguera en su disco debut, con el coaching de interpretación de su padrino artístico Guillermo Galvé.

Acerca de Guillermo Galvé: Nace el 7 de febrero en el barrio de La Boca. Su debut artístico se da en 1975, con tan solo 14 años de edad, en el Hotel Riviera de Mar del Plata, con la orquesta de Luis Savastano primero y luego con la agrupación juvenil que lideraba el maestro Julio Dávila. El diario Clarín lo nombra Revelación Tanguera del Año 1977. Galvé transita por los mejores escenarios porteños como Caño 14, Michelángelo, Casa Rosada, Café de los Angelitos, Casa Blanca, Castello Vecchio, Viejo Café Nacional. En 1980 graba su primer disco “Vamos todavía”, con la dirección de Osvaldo Tarantino. Su carrera internacional comienza en 1982, cuando actúa en Francia en el parisino “Trottoirs de Buenos Aires”. En 1983 actúa por primera vez en Los Estados Unidos de América y a partir de allí comienza una larga trayectoria internacional por escenarios en California, Florida y New York. Desde Mayo de 1999 se integra al “Sexteto Mayor “, con quien realiza una importante gira por Europa y Estados Unidos. 
Actualmente se encuentra lanzando su disco “Íntimo” en Buenos Aires, el cual presentará junto al disco debut de su ahijada musical Gabriela Lavalle.

Prensa: Daniela Casaretto

No hay comentarios.: