sábado, 13 de agosto de 2016

Germán Lang

Germán Lang, Milagro Tejerina, Natalia Badie y Andrea Ibarra
En RAE, Argentina al Mundo, en el ciclo de Entrevistas, conversamos con Germán Lang, responsable del Area de Diseño, de la Dirección de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura. Participaron también las diseñadoras, Milagro Tejerina de la provincia de Jujuy, y Natalia Badie, de la provincia de Misiones.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Fabio Martínez

 

El diseño contemporáneo y la artesanía tradicional del NEA y NOA presentes en la feria de moda y diseño más importante del país. Artesanías + diseño en BAFWeek.


“Convivencia” es una experiencia 360° que estará compuesta por una muestra estática de artesanía y diseño, talleres productivos artesanales en tiempo real y un set fotográfico en vivo. Además, se realizarán una serie de charlas debate con especialistas de los diferentes sectores en relación al vínculo del diseño, arte y artesanía. Esta actividad está organizada por los sectores de artesanía y diseño de la Dirección Nacional de Industrias Creativas, de la Subsecretaría de Economía Creativa.

En “Convivencia” vas a poder conocer, experimentar y acceder a un universo creativo de producciones culturales, donde se van a vincular piezas de realización 100% artesanal con productos más industrializados, que hablan del paisaje cultural del que provienen. En el selfie point, vas a disponer de diversas piezas artesanales para incorporarlas a tu vestimenta, hacer un registro personal y subir tu propuesta a las redes sociales. No dejes de pasar por el espacio de trabajo, donde cada día una dupla de diseñadores de diferentes provincias realizarán en conjunto, inspirados por la obra de jóvenes artistas, la intervención en una cartera o bolso.

El Stand del Ministerio de Cultura cuenta con un Espacio de exhibición, Set fotográfico, Talleres productivos artesanales en tiempo real y Diálogos Textiles Multidisciplinarios.