martes, 23 de agosto de 2016

Tres de la Clave


En RAE, Argentina al Mundo, en el ciclo de Entrevistas, conversamos con Jessika Córdoba, Javier Roll y Andres Candelario, 3 de los 6 integrantes del grupo Tres de la Clave, sobre sus próximas presentaciones.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Esteban Villarruel 



Tres de la Clave + Bandas Invitadas, se presenta en el Ciclo Tierra Adentro, los jueves 8 y 22 a las 21:00, en AMBIGÚ ESPACIO CULTURAL, J. D. Perón 1829 1° Piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entrada a la gorra.

Tres de la Clave es un grupo folclórico que fusiona ritmos afros tradicionales del Caribe Colombiano con la música contemporánea y la experimentación artística, pasando por las cumbias bullerengues, mapale y puyas, entre otros. Caracterizado por su alegría y la versatilidad de los músicos en escena, retoma ademanes del teatro y la danza para convertir la música en un espectáculo divertido casual e interactivo.

La vistosidad de los colores de sus atuendos denotan la alegría de sus expresiones y acompañan la fiesta y el sabor que se llega a transmitir a medida que transcurre el espectáculo. No solo es un grupo de música sino que además mezcla diferentes aspectos de artes, étnicas y escénicas.

Sus integrantes en su mayoría colombianos, le dan el color alegre del folclore en su máxima expresión y dejan por sentado el calor ameno de las tierras cafeteras fusionadas con la mixtura y el sabor musical del Rio de la Plata.

Integrantes: Manuel Tonnelier (guitarra eléctrica), Mauro Ayola Pardo (percusión y voces), Jessika Córdoba (danza y voces), Juan Pedro Guerin (bajo), Andrés Candelario (percusión y voces) y  Javi Roll (percusión).